Receta de conservas de Caza: Ahora que a comenzado la temporada de caza, esta es una buena alternativa para poder conservar parte de nuestra caza durante algo más de tiempo.

Ingredientes: 200 granos hígado de pollo, 1 Kilo de corzo picado, 1 cebolla, 250 gramos de mantequilla, zumo de una naranjas, Zumo de un limón, Sal, pimienta, tomillo, romero, laurel 100 cl. de vino blanco, 100 cl. de Oporto, 100cl. de brandy, 100 cl. de caldo oscuro.

Preparación: Dorar las cebollas con un poco de mantequilla derretida. Añadir la carne del Corzo, los 200 gramos de hígado también picado, la sal, pimienta, laurel, tomillo, romero. Saltearlo todo con la mantequilla. Añadir vino blanco, el caldo, el zumo de naranja y limón, y cocinar durante 60 minutos a fuego muy lento y tapado. Pasar la trituradora hasta conseguir una pasta fina. Agregar el oporto y el brandy y volver a mezclar.

Rellenar los tarros dejando al menos medio centímetro sin llenar, tapar bien fuerte y cocer al baño maría al menos treinta minutos.

Sacar y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Importante: Comprobar si el vacio se a echo correctamente, para ello comprobar que al apretar la tapa no tiene cámara de aire. Para su ideal consumo sacarlo al menos 15 minutos antes del frio.

Receta del libro (La caza en la cocina de Juan A. Romero)