No solo de caza mayor se alimenta el hombre, nuestra variada gastronomia viene reflejada tambien en la cocina cinegetica.
Algo en común tenemos todos los cocineros es que, a lo largo de la vida, la pregunta que más formulan es: “¿Cuál es el secreto de este plato?”. A esa pregunta he podido escuchar las respuestas más variopintas que nos podamos imaginar. Y, creo que la respuesta, es mucho más sencilla de lo que la gente piensa: ninguna receta tiene un conjuro mágico, como de pócimas de brujas se tratara, la cocina solo tiene un ingrediente básico para que cualquier plato que preparemos sea maravilloso. Dicho ingrediente lo llevamos viendo desde que nacemos y no le damos ninguna importancia, es usado por nuestros mayores cada vez que cocinaban para nosotros de críos, y es algo tan sencillo como el AMOR. Si eso es el secreto, cuando ponemos ese ingrediente en cada plato que preparamos hace que todos los demás consigan enlazar a la perfección
Desde estas paginas quiero invitaros a que utilicéis ese ingrediente, que os olvides de la condena del reloj que nos hace esclavos toda la semana, que entréis a vuestra cocina y os decidáis a cocinar vuestra obra maestra para la familia, vuestros amigos o simplemente para vosotros. Que disfrutéis del placer de cocinar y de comer, que seáis capaces de parar vuestro mundo y viajéis en el tren de los sentidos, experimentar, reír, disfrutar. En definitiva, ser felices.
No es necesario que tengamos el manjar más exquisito del mundo para crear el plato más delicioso, solo nos hace falta ponerle mucho amor. Podemos coger una paloma torcaz, hervir durante 45 minutos con unas verduras hasta que esté blanda. Desmigar y picar nuestra carne de paloma,
después coger una cebolla, un puerro, una zanahoria, un calabacín, picarlo en juliana (tiras largas y finas), pocharlo a fuego lento con un buen aceite de oliva virgen, ponerle sal y pimienta. Cuando lo tengamos pochado añadirle nuestra carne de torcaz y dorarla. A continuación añadir un par de cucharadas soperas de harina, rehogarla durante un minuto, añadir un bote de nata liquida para cocinar y hacer una deliciosa masa de croquetas. Dejarla enfriar, hacer unas bolitas y empanarlas y ya tenemos algo fantástico para solo freír y sorprender a las personas que queremos.
Solo queda lo más importante, disfrutar y ser felices …