También para dirimir responsabilidades ante danos de la actividad aagrícola o ganadera

El Ministerio de Agricultura ha realizado consultas con las comunidades autónomas para impulsar un sistema para obtener licencias de caza en más de una autonomía y para dirimir responsabilidades del sector ante danos de la actividad a la agricultura, la ganadería o por siniestros de tráfico. Así lo recordó la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, en la clausura del primer foro sobre "La caza como fuente de empleo en el medio rural", que se ha celebrado en el marco de la Feria Cinegética en Madrid, organizado por la Federación de Propietarios Rurales, Productores de Caza y Conservación del Medio Natural (Aproca). En este marco, la responsable del Magrama ha destacado la relación del mundo cinegético con la generación de empleo y con otra serie de actividades directas o indirectas como el turismo, "desde el punto de vista de actividad compatible y sinérgica con la caza", ha remarcado el Ministerio en un comunicado.

En este foro, García Tejerina ha explicado que el Ministerio está trabajando en un Plan de diversificación económica del medio rural "que tratará de dinamizar y poner en valor el conjunto de actividades que tienen lugar en el medio rural".
También ha recordado que el Departamento está promoviendo la creación de las condiciones para un ejercicio de la actividad cinegética "lo mas fácil y seguro para todos, dentro de los márgenes que la Constitución nos confiere".
La secretaria general ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha la citada consulta con las comunidades sobre propuestas legislativas de distinto tipo "que cubren los aspectos más demandados por el mundo de la caza" -como la licencia suprarregional y aclarar responsabilidades ante danos de la actividad- y, también, para "impulsar una mayor colaboración" con ellas.