Pues la verdad es que yo no he asistido nunca a una monteria y quiza mis palabras metian en el mismo saco a todas ellas pero no era mi intención. Solo pretendia poner un ejemplo de que algo que a muchisima gente le puede parecer normal, por cotidiano o por haberlo vivido asi siempre, a otros no nos parece tan normal.
Quiero pensar que no son todas las monterias asi pero la verdad es que tanto los DVD como las revistas publican esa imagen y es triste.
Pero no me negaras que no va a peor lo de las monterias (y la caza en general) por culpa del p.....
dinero.
Tengo 28 años pero a mi no me dan envidia (sana) las fotos en las que salen unas juntas de carne con 20 ciervos y otros tantos jabalies. Sino esas otras en blanco y negro en la que aparecen un grupo de gente con paralelas al hombro y todos ellos alrededor de un par de jabalies.
Seré raro.
Julen Ojembarrena
Julen como casi todo en la vida, hay de todo y para todos, luego la cosa está en elegir, y poder acceder a lo que se ha elegido. Un saludo
P.D. ¡Viva la Virgen de La Cabeza! Patrona de todos los monteros
Hola, hace unos días surgió entre algunos foreros una discusión ( sin acritud ) acerca de la idoneidad de compatibilizar el rececho de corzos, con otras especies como el jabalí, o el zorro, por ejemplo....yo ya he mostrado mi opinión al respecto...ahora eso sí, os dejo aquí un vídeo de lo que NUNCA SE DEBE HACER RECECHANDO........ http://es.youtube.com/watch?v=9WypbzC6mi8&feature=related ....BUENO realmente quiro creer que el pobre infeliz, le ha dado de chiripa, pero vaya mala pata la de nuestro gazapín, claro que el cola blanca...tuvo mucha mucha suerte....y si fue APUNTANDO, la puntería de este tío es la releche!!!
Un saludo
Se ha tocado por aquí el tema de la mal llamada caza de focas y se ha puesto encima de la mesa si eso es caza o no. A mi parecer que eso, como la captura de ballenas por ejemplo, no es caza porque simplemente es la obtención de un producto para su posterior elaboración, y eso no es caza. Tampoco debería ser pesca en el mismo sentido la captura de diez toneladas de merluza con un barco pesquero, o al menos no se puede comparar con la captura de una trucha con mosca. Creo que son dos cosas distintas.
En primer lugar la caza de verdad es una actividad felicitaria, donde lo que se obtiene es satisfacción, distracción, etc. La caza de focas es una labor profesional como otra cualquiera y tan sólo sirve para obtener algo como podría ser la materia prima para fabricar el vaso de plástico en el que me he tomado el café. No creo que la labor de obtención de una materia prima para una elaboración industrial posterior tenga nada que ver con la caza.
En segundo lugar las motivaciones de unos y otros practicantes creo que son diametralmente opuestas. En un caso el practicante lo pasa bien, hace lo que quiere y lo que le induce satisfacción. En el otro caso simplemente está ganando unas perras para subsistir, y casi siempre con muy poca satisfacción, aunque en el caso de existir ésta, sería de muy distinta índole.
Por otro lado, el que caza sólo cazando obtiene ese premio. El profesional puede estar haciendo ese trabajo de darle un palo en el cogote a la cría de foca, como podría estar tranquilamente en una oficina con un trabajo administrativo.
Julen,
No voy a entrar en polémicas porque este es un foro de corzos, pero me parece muy valiente por tu parte opinar sobre una modalidad de caza tan tradicional en una gran parte de España, por lo que has podido ver en algún asqueroso vídeo.
Lo peor va tanto a las monterías (a algunas, en otras tienen la puerta cerrada), como a los corzos y, fíjate, no tienen acento andaluz ni mucho menos.
AB
A mandar!