Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

se debe cazar el corzo en epoca de celo

24 Respuestas
9 Usuarios
0 Reacciones
5,461 Visitas
(@legarcio )
Eminent Member
Respuestas: 39

Señor Chain , por lo que leo en su último mensaje usted expone con claridad, para tratar de justificar lo injustificable que es matar un animal que carece de instinto de conservación por hallarse hormonalmente desequilibrado durante el periodo de celo (desvirtuando la noble definición de la acción de cazar), las siguientes perlas, que con unpoco de humor voy a tratar de digerir :
1.-"Que es una quimera la gestión de población de corzo en terrenos abiertos arrendados, y sòlo es posible en terrenos vallados".Parece querer transmitirnos que en terrenos no vallados(la mayoría) da lo mismo ocho que ochenta.¿Todo vale? ¡¡Anarquía y cada noche una t..!!
2.-"Que lo que acabará con los corzos son los balazos en las costillas". Ante este derroche de sabiduría que repite en dos ocasiones, me descubro. El asunto es quièn las dispara, cuántas, dónde, cómo y cuándo lo hace.La vida misma.
3.-"Que cuesta más ver corzos en junio y julio. que en abrill", procurando transmitir que es más noble cazarlos en los meses veraniegos. Le propongo que se tape un ojo(el dominante) en abril y nos cuente el próximo año como queda el asunto en relación con la visión completa estival, y si puede ser modalidad de caza alternativa.
4.-Que le apasiona el uso del reclamo, a pesar de que lo califica de miserable, y se jacta de ser músico virtuoso. Pues estupendo, siga tocando el chiflo para sacar los corzos enfermos de amor de lo espeso y poder admirarlos. Ahora bien no les descerraje un escopetazo a traición cuando asoman y ponen cara de póker, vamos , que deje la de los ojos negros en casa si lo que ama es la música y no los cañonazos para adquisición por expropiación vital de adornos calavéricos.
5.-Que le gusta ser canalla. A mí también pero en ámbitos distintos.Sin comentarios.

Para Mariano Briceño, que dice que cree que " la caza del corzo en el celo es faborable" . Salvada la coz al diccionario decirte que lo será para tí, que abrasarás alguno, porque lo que es para una especie en una època en la que carece del instinto de conservación es lo más desafortunado que podías exponer y si además como único argumento espetas que ciervo, gamo ,cabra y rebeco son igualmente afortunados por padecer semejante trato canalla pues olé ,café para todos y que no se les prive a los corzos del morbo de ligar en pleno estado de guerra.

Por favor que alguien diga algo coherente para regocijo de las neuronas de este aburrido cazador . Saludos.

Leoncio García Olmedo

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member
Respuestas: 360

Mensaje moderado

ResponderCitar
(@francisco soto rodriguez)
Active Member
Respuestas: 14

La verdad es que no tenia la intencion de volver a exponer ningun tema despues de ver la desviacion que ha sufrido mi exposicion, pero al ver el corte oportuno que se le ha dado y ver que otras personas buscan otros puntos objetivos quiero intentar definir cual era el mio.

considero esta pagina un lugar de referencia donde mucha gente esta encontrando en el corzo la pasion que muchos encontramos hace tiempo y que les faltan datos para comprender bien su caza y en este sentido me hubiese gustado que los "expertos" diesen su opinion de una forma positiva y didactica donde los jovenes por edad o por noveles en la caza del corzo pudiesen contrastar experiencias.

No soy muy expresivo en la escritura y por eso me cuesta horrores escribir pero intentare hacer un esfuerzo pues creo muy importante este tema de la gestion "moral" para un futuro con corzos salvajes en nuestros cotos de españa.

Por ejemplo os voy a contar porque expuse este tema partiendo de un caso veridico y real y que entiendo no es el unico,
un amigo mio de la menor ya cansado de tanto engaño y mal aconsejado por mi sobre los placeres de la caza salvaje y en especial del corzo ,digo lo de mal aconsejado pues de un tiempo a esta parte desaconsejo a todo ser vivo la caza del corzo,comer percebes,el jamon de pata negra y un largo etc, lleva un par de años en un coto de guadalajara donde ha cazado un par de corzos y ya se cree el rey del mambo y este año en una zona de 800 hectareas ha cazado en mayo un corzo de 4 años y otro de 2 a 3 años muy buenos en junio un segunda cabeza muy bonito y ahora para finales de julio espera cazar el corzo de su vida en la misma zona y es posible que lo consiga pero entonces que dejas para las proximas temporadas,

este era el fin del mensaje y poner ejemplos reales si los sabeis de las consecuencias de estas practicas que aunque nadie las exponga son mas que habituales y tratar de concienciar a los noveles que leen estos foros del comportamiento correcto ante la caza del corzo y no a los expertos que les resbala y ademas me parece muy bien que les resbale.

un saludo,

francisco

ResponderCitar
(@legarcio )
Eminent Member

Acabo de leer la intervención de Gerardo Pajares en oto asunto abierto relacionado con la caza durante el periodo de celo y transcribo fielmente la conclusión: "la caza en la época de celo pueda ser cuestionada desde la perspectiva de la biología y conservación. Matar un macho en época de celo dará lugar a que todo el esfuerzo que el animal hizo sea baldío y de ahí también que algunas personas interesadas en la conservación de la especie hayan defendido la anticipación de la época de apertura y cierre". Me gustaría añadir el matiz de que la caza en la época de celo es también cuestionable desde otro punto de vista: el de la propia acción cinegética.Los comportamientos inducidos por el desquilibrio que padece el macho enfermo de amor, le despojan de los más elementales principios de prudencia, astucia y conservación por lo que su caza en estas condiciones se convierte en asesinato de un becerro agotado, la noble acción del rececho se trasforma en un acto miserable. Si además de esto nos ayudamos de reclamos y otros artilugios (de los que algunos hasta presumen de saber manejar PARA MATAR) nos habremos convertido en perfectos canallas, no mereciendo la categoría de cazadores y siendo candidatos a la manida calificación de criminales. Es lo que pienso,y lo digo.
Saludos.

Leoncio García Olmedo

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member

Mensaje moderado.

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member

“ La noble acción del rececho”

“Nunca entrará en mi casa quien con un arma de fuego haya disparado a un animal que pasta tranquilamente, absorto de su suerte y no le haya dado la oportunidad de luchar por su vida, huyendo ante una jauría de sabueso, tal acto, depravado, ha de ser penado con la horca del furtivo” (traducción literal, más o menos)

Francia, 1.780
Comte de Chabot, cazador de corzo “aux chiens courants”

Todo en la vida, depende del cristal….con que se mira.

ResponderCitar
(@legarcio )
Eminent Member

Parece señor Chain, que es usted partidario de ideas que son más cercanas a las del cazador del siglo XVIII, que a las de el actual presidente de la ACE y las mías,que nos identificamos como gentes del siglo XXI .Queda patente por la cita que valora la caza en persecución y denosta el rececho.Nos toca vivir una época con necesidades, ocio y problemas de otra índole .El cristal a través del cual se pudiera mirar el mundo en el año 1780 ,poco tiene que ver con lo que nos depara el actual 2007, por suerte para nosotros en los aspectos fundamentales de la vida. Hemos evolucionado y eso es lo que debemos demostrar con nuestros actos. Hoy día no son admisibles actitudes de abuso contra el medio que nos rodea .Debemos ser seres civilizados, que queremos cazar animales salvajes, no salvajes a la caza de animales encelados.
No es el momento de retomar las sapiencias de los neanderthales , aquellos cazadores y recolectores nómadas, que antes de nuestra era ya andaban tras los corzos por las tierras de iberia. También verían la vida a través de un cristal tan respetable como el del gabacho que se cita y no por ello sus actos tienen que ser tenidos por ejemplares para el mundo actual.. El cristal del siglo XXI en el mundo occidental ,es el que permite ver la caza como entretenimiento ,como acto lúdico, un lujo que corre peligro de ser proscrito si no damos ejemplo de nobleza en su ejecución los que la practicamos. Y la caza de animales con las facultades mermadas no es ejemplo de nada. Por eso la aborrezco, y a los que la practican también.Saludos.

Leoncio García Olmedo

ResponderCitar
(@Óscar Garriga )
Eminent Member
Respuestas: 41

Sr. Leoncio, creo que ya empieza a estar bien el hecho de insultar por sistema y de manera general a todos aquellos que parece ser que no coincidimos con su forma de pensar con respecto a la caza del corzo en celo.

Copio textualmente un par de intervenciones suyas en este tema..."a mí me parece una canallada y con esto califico a quienes lo practican "...."Por eso la aborrezco, y a los que la practican también"...

Le agradeceria pues, que si tiene pensado seguir en esta línea de insultos y descalificaciones, que al menos no nos dé lecciones de una pseudo moralidad encubierta de consejo ideal, tal y como demuestra en su último post..."Debemos ser seres civilizados, que queremos cazar animales salvajes, no salvajes a la caza de animales encelados"...

Civilizados no son aquellos que tildan de canallas y salvajes a quienes no comparten su opinión o forma de pensar, siendo fieles a una forma de ver y entender una cuestión tan válida y respetable como la suya, por supuesto no excluyente, y más aún si cuenta con el beneplácito de la legalidad como telón de fondo.

Pues eso, dé usted su opinión, explíquela, o haga lo que crea conveniente, pero deje de insultar a quien no piensa como usted, que como se dice por aqui..."xa empeza a cheirar"...

Un cordial saludo para todos.
Óscar Garriga

ResponderCitar
(@legarcio )
Eminent Member

Mensaje moderaod

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: