Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Reclamo Klauss

102 Respuestas
36 Usuarios
0 Reacciones
14.2 K Visitas
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Me ha surgido una pregunta sobre nuevas "modalidades" de caza, como la fotográfica:

" Hummm, no se yo, estos de las cámaras de fotos, todo el día en el monte, a mi me da que llevan algo escondido dentro del objetivo ... No se no se ..."

Nunca te ha preguntado eso nadie Mario?? Seguramente, hace un par de años, si veo a un tío por el campo haciendo una entrada a un corzo con un pistolon y una mochila igual lo pongo patas arriba, vamos que me habría mosqueado!!

Saludos para todos.

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Javier, eres un cachondo.

Pues resulta que existe un dispositivo cal. 22 corto, que se montaba en cámaras de falsos periodistas durante la guerra fría, y con el que se cometieron varios atentados. El calibre era pequeño pero el montaje tenía la ventaja de poder apuntar bien.

Si que algún guarda hace tiempo me fastidió alguna entrada a algún bicho, pensando que mis intenciones eran otras. Ahora solo me muevo en los cotos de los que soy socio o invitado por amigos al suyo y siempre advierto de mi presencia e intenciones a los compañeros para no fastidiarles algún plan de caza, etc. A todos les parece bien y en general les gusta conocer los bichos que allí viven.

Así que si me hubieses visto por el campo, si era en tu coto, sabrías de antemano que era yo pues tu me habrías autorizado. Igual habíamos estado cenando la noche anterior.

Saludo cordial

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member

Hola Alvaro,

Es un coche que me gusta, por lo pequeño, pero nunca he tenido uno. Creo que ya se quién podría ser.

Si vais a volver y os sobra tiempo, avisarme y almorzamos o tomamos un café.

Saludos

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Yo estoy de acuerdo con Alfonso Treviño (que por cierto he escrito un post en el foro de las linternas, pues estoy escamado, me han llegado las pilas el cargador y adaptador pero de la linterna nada de nada, espero que llegue en otro paquete) y con Javier Sanz, que te invito a conocer la caza de la perdiz con reclamo, otra pasion mia.
Siempre hay que practicarla con etica rigor y conocimiento. Yo personalmente en Mayo en Burgos lo he probado y no se tocarlo bien, pero no acudio nada de nada.
En definitiva que cada uno cace como quiera y lo mas importante es que este contento con lo que hace.
Para mi es mucho mas grave matar un corzo desde el choce y el 70 u 80 % se abaten de esta forma y nadier dice nada lo que le importa es el trofeo y no el lance,a mi me parece una atrocidad.

Saludos a todos

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Peio, no le des vueltas e intento despejar con la respuesta esa curiosidad tan tremenda...

La idea era utilizar un símil para mostrar al interlocutor mi total desacuerdo porque alguien que caza corzos con reclamo es un carnicero. Como por supuesto tampoco lo es el arquero..De hecho la frase para evitar susceptibilidades tenía una coletilla que te has saltado.

Me sorprende que habiéndolo leído y si te ha llamado la atención no te hayas parado a leerlo más veces, pero eso en el lenguaje tiene su nombre y se utiliza para resaltar lo contrario de lo que se pretende.

Igualmente,
Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño Garnica )
Trusted Member
Respuestas: 67

Peio a lo mejor estaba encendido cuando lo escribí y no se notó. Mis mayores respetos para los cazadores arqueros, te agradezco tb tu respuesta.
saludos cordiales,

Alfonso Treviño

ResponderCitar
(@Fernando Monereo )
Trusted Member
Respuestas: 78

Las comparaciones son odiosas siempre, porque simplifican lo que no se puede simplificar. Las artes de la caza en general se orientan a la efectividad en entornos diferentes y por razones diversas, y ninguna se puede catalogar - creo -, de buena / mala, etica o no.
El oficio viene del principio del ser humano y se sofistica. ¿Un aguardo en un bebedero o unos barros en verano, es mejor que la monteria? ¿ una espera en una siembra recien granada e peor que ponerse en un paso obligado? ¿ El arco mejor que el rifle ? ¿el rifle monotiro mejor que el cerrojo o el automatico? etc etc etc.
Lo etico es saber porque se abate un animal y como se hace, con arreglo a tu propio codigo - Que hay que tener siempre- y se llama criterio. Y aqui entra la educacion de cada y los referentes que se tengan. En lugares y familias donde la tradicion ha marcado esos referentes, los nuevos cazadores saben que es lo que esta bien, por que hay ejemplos que coinciden con personas a las que se tiene respeto o se admira por cosas positivas y comportamientos nobles. Una perdiz a peón en un ojeo, no se tira. ¿ y porque en reclamo si ?.
A mi me gusta la caza en todas sus practicas, y no las trato de mezclar porque no se puede. Pero hay unas que las practico con más gusto y respeto. Primero porque se que lo hago, de acuerdo a una gestion sostenible del recurso, y segundo porque hasta el ultimo momento puedo elegir si acabo con la vida del animal o no, porque no es lo principal ni necesario para mi. Y si lo hago lo intento hacer bien, y a mi esto me convence. Y algunas veces me quivoco y lo hago mal y la siguiente procuro refinarme.

No se trata de modas, se trata de sofisticarse y mejorar dentro de un orden aceptable.

Es solo mi opinion.

Saludos

Fernando Monereo
ACE nº6

ResponderCitar
(@Fernando Monereo )
Trusted Member
Respuestas: 78

Las comparaciones son odiosas siempre, porque simplifican lo que no se puede simplificar. Las artes de la caza en general se orientan a la efectividad, y ninguna se puede catalogar - creo -, de buena / mala, etica o no. El oficio viene del principio del ser humano y se sofistica. ¿Un aguardo en un bebedero o unos barros en verano, es mejor que la monteria? ¿ una espera en una siembra recien granada e peor que ponerse en un paso obligado? ¿ El arco mejor que el rifle ? ¿el rifle monotiro mejor que el cerrojo o el automatico? etc etc etc.
Lo etico es saber porque se abate un animal y como se hace. Y aqui entra la educacion de cada y los referentes que se tengan. En lugares y familias donde la tradicion ha marcado esos referentes, los nuevos cazadores saben que es lo que esta bien, por que hay ejemplos que coinciden con personas a las que se tiene respeto o se admira por cosas positivas y comportamientos nobles. Una perdiz a peón en un ojeo, no se tira. ¿ y por que en reclamo si ?.
A mi me gusta la caza en todas sus practicas, y no las trato de mezclar porque no se puede. Pero hay unas que las practico con más gusto y respeto. Primero porque se que lo hago, de acuerdo a una gestion sostenible del recurso, y segundo porque hasta el ultimo momento puedo elegir si acabo con la vida del animal o no, porque no es lo principal ni necesario para mi. Y si lo hago lo intento hacer bien, y a mi esto me convence. Y algunas veces me quivoco y lo hago mal y la siguiente procuro refinarme.

No se trata de modas, se trata de sofisticarse y mejorar dentro de un orden aceptable.

Es solo mi opinion.

Saludos

Fernando Monereo
ACE nº6

ResponderCitar
(@Santiago Gardella Company)
Eminent Member
Respuestas: 33

Hola a todos:
Dado que aparentemente -y no tengo porque dudar de que sea asi- los reclamos del Sr. Klaus funcionan de maravilla, alguien podria decirme donde puedo adquirirlos?
Un saludo y gracias por anticipado.

Santiago Gardella
Girona ACE nº 420

ResponderCitar
(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

Estimado Santiago:
Si no te quieres complicar la vida comprándolo de forma directa en la web de Klauss puedes hacerlo en la armería Serbal de los Cazadores, en el teléfono 91.559.76.46. Ellos te lo mandan.

ResponderCitar
(@Dirk Uwe Kern )
Trusted Member
Respuestas: 98

Me permito comunicarles que ya está en línea la tienda Web de Klaus Weisskirchen en idioma Español. Nos ha costado un poco de tiempo, quedan algunas erratas que erradicar todavía pero ya está ahí.

http://shop.strato.de/epages/15507482.sf/es_ES/?ViewObjectID=1381339

Muchos saludos a todos,

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenos días Dirk.

No te imaginas la alegría que me das, muchas gracias.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Un gran avance ... sobre todo para los que no sabemos alemán ...

Gracias y enhorabuena.

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member

Gracias por el esfuerzo Dirk, y por el aviso.
Estoy seguro que habrá para Klaus una recompensa en forma de pedidos.

Saludos

ResponderCitar
(@Dirk Uwe Kern )
Trusted Member
Respuestas: 98

Como ya mencionó Santiago, la firma SERBAL está representando los productos de Klaus Weisskirchen en Madrid y parece ser que les va muy bién. A Klaus de todas maneras le encanta la cooperación con ellos, son serios y profesionales.

ResponderCitar
Página 5 / 7
Compartir: