Me gusta la cocina, y la de caza más por su dificultad. Para dar buen fin a un animal cazado, llevo muchos años recopilando las recetas que he probado por pueblos donde cazo, o que visito de turista, y algunas buenas mujeres me han dado sus recetas de buena fé. Las que más me han gustado, las he ido pasando a un libro, que pienso dejar de herencia a mi hijo, que es de buen comer como yo.
Si tenéis un rato, y os sentis generosos, os agradecería me cedieseis alguna receta de caza, que una vez probada, pasará con vuestro nombre a mi libro (Que no pienso publicar).
Gracias anticipadas.
Pedro Camacho Ruiz
Esta receta es una de las favoritas en casa para comer los patos cuya caza me apasiona. Es una variación de una receta que hace un cocinero vasco que no recuerdo como se llama.
Pechuga de azulón a la plancha con crema de orejones.
Ingredientes para cuatro personas:
Para la pechuga de pato:
4 pechugas de pato azulón, 6 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de frutos secos variados muy picados, una cucharada de perejil picado, una copa de Pedro Ximenez, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 1 dl. de caldo (mejor elaborado con huesos y carcasas de pato), sal y pimienta.
Para los orejones salteados:
4 cucharadas de aceite de oliva (o de pepita de uva) , una pizca de mantequilla, 180 grs. de orejones (de melocotón o de albaricoque), medio decilitro de licor de melocotón, medio litro de agua, una rama de canela y azúcar.
Elaboración:
Para la pechuga :
Limpiar las pechugas de los restos de plumas (conservando la piel) y sazonar con sal y pimienta.