Buenos días
¿alguien ha probado en el campo el reclamo del corzo del Sr. Klauss? por cierto, un fuera de serie.
me gustaría saber la reacción de los capreolus, al hacerlo sonar.
Un saludo
Txema García
n ACE: 369
Pues que vienen corriendo a toda leche... si lo tocas bien.
Saludos
Qué bueno Gerardo ¡¡ Habrá que cojerse el capote....
Saludos
Txema ayer por la tarde, quería probar un chisme de la camara de fotos y en el jardín de mi casa, con el reclamo de urraca, que Gerardo ya tenía probado, conseguí convocar en 5 minutos más de 20, algo sorprendente.
Un amigo de Burgos, que entre otros, compró el de jabalí, estuvo vacilando una piara al atardecer y consiguió que se le acercaran. Se lo pasó como un enano.
Con el de corzo, he hecho algunas pruebas. En esta época consigues pararlos pero no que vengan. Ya lo decía Klaus, empieza a ser efectivo a mediados de mayo.
Ah, y el de liebre muerta/ratón funciona de coña con los raposos.
Saludos
Hoy he recibido el dvd DE kLAUS.
ya os contaré mi experiencia con el "PITUTI"
Ayer por la mañana probamos el de liebre muerta y la verdad es que nos sorprendio muchicimo. Fue asomarnoas a un valle, tocarlo entre risas de mi acompañante y al minuto vimos venir un zorro con muchas prisas y se nos quedo sentado vigilando a unos 40 metros de donde estabamos hasta que nos descubrio.
A la media hora cambiamos de valle y otra vez hicimos la prueba y efectividad 100X100, a los 30 segundos ya estabamos viendo venir a otro zorro. Nos lo pasamos de muerte pero voy a ver si cambio de acompañante porque no hacia mas que reirse y claro reclamar con un tio al lado descojonandose de ti como que es dificil.
Saludos.
Por curiosidad cual es el de liebre muerta y raton? porque Klauss la liebre la hacia con el de corzo si no recuerdo mal. Hay otro??
Un saludo.
Hoy llegó el dvd, y estoy deseando probarlo fuera de casa y de delante de la TV, de momento ya tengo fritos a los canes del lugar que en cuanto escuchan el chiflo se vuelven locos.............y por simpatía su dueños vecinos....
Fernando, también lo hacía con el de corzo pero hay uno específico que es este
http://shop.strato.de/epages/15507482.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/15507482/Products/5126
Y en el tríptico de papel es la referencia 5226.
Se puede hacer con el de corzo sin problemas, pero hay uno específico para ello. Un buen amigo me comentaba asombrado el efecto de otro reclamo que produce un sonido similar el Crit`r Call http://www.critrcall.com/ un ejemplo: http://www.jaktogdvd.no/butikk/p/Lokkefloyter/crit-rcall que permite desde reclamar zorros, corzos, córvidos, etc.
Saludos
Gerardo, ¿existe alguna página en español donde poder ver todos los productos de Klaus incluídos los DVDs explicativos?.
O al menos un lugar donde pedir los reclamos.
No he podido asistir a ninguno de sus Seminarios y me hubiera gustado mucho.
Un saludo y agradezco de antemano tu respuesta.
Alberto, siento decepcionarte pero aún no la hay. De todos modos Dirk, que anda por aquí, podrá orientarte mejor que yo sobre cómo obtenerlos.
Saludos
Estoy en el mismo caso que Alberto Sáez. No he podido asistir a ningún Seminario de Reclamos y estaría interesado en conocer sus reclamos. Quizás comprando un DVD con sus explicaciones en español... No se, decir algo.
De todas formas esta temporada el campo se va a llenar de sonidos, aparte de los suyos propios....
Saludos.
IMPORTANTE... aviso a reclamantes y reclamistas.
Al reclamo vienen corzos -si tocamos el reclamo de corzo, claro- pero nadie dijo que lo hiciesen los que portan grandes trofeos. En general acuden por curiosidad y/o territorialidad, no por el tamaño de la cuerna.
Saludos
Estoy pensando más bien en alimañas... los corzos grandes mejor andandín, que se quita el frío.
Creo que para empezar a usar nuevas herramientas de caza, debería empezar por acercar raposos en estas fechas y en las posteriores de cría. Así, a parte de aprender a chiflar, se le hace un bien a las perdices, que bastante han tenido con el invierno.