Hola a todos,
estamos todavía con la traducción de la tienda Web de Klaus a los idiomas Castellano e Inglés. Mientras tanto, podéis mandar los pedidos a mi correo, para no tener que colocar una dirección aquí en el foro, mandarme simplemente un MP con vuestras direcciones postal y electronica.
Gracias por la comprensión.
Muchos saludos y Weidmann`s Heil,
Buenas tardes a todos, yo no estuve en el segundo seminario pero si en el primero.
Me mandaréis DVD????
Un saludo,
Oscar Barajas
Ok, gracias amigos,
lo probaré en cuanto me deje el trabajo ir al campo, que llevo un año para cuatro euros, que me voy a morir cualquier día.
Un saludo
Txema, 369
Por fin,
hoy he amanceido en el campo, primero un macho bastante majillo, parado a 90 mts, se ha puesto a trotar , le he metido un piiii, y parado en el acto, cruzado, perfecto.
Luego, despues de ver unos 25 entre machos y hembras, uno muy, pero muy bueno, llegue a un portillo y ví un zorro enorme, precioso, que andaba olisqueando por una pradera, pegado al monte, y a la vez había un corzo "ladrando", ya que se vé que le había olido, así que cogí el reclamo y piifffff, piffffff, no me salia el jodio pitido, al fin lo conseguí y piiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiii, y viene el zorro a toda leche y se coloca a 100 mts, mirándome, y a la vez salen la hembra y el macho, del monte al claro, a ver que pasaba, y se paran, jooooood......rrrrrrr, que pasada.
Con lo cual, Amigo Klausssss, enhorabuena, para mí, un 10, lo único que temo es que se me pierda, al no tener un cordón para colgarlo del cuello, en el monte ya se sabe, un descuido y a tomar por el saco el aparatito.
Otra cosa, Amigo Gerardo, esto si es legal ¿verdad?, ya que en el artículo de reclamos prohibidos, indica que son aparatos que, por acción mecánica, producen sonidos, ¿o me equiboco?, ¿soplar es una acción mecánica?, el buttolo, hay que apretarlo, así que es una acción mecánica y parece que este sí está prohibido, pero este de Klauss, creo que no, ¿que opinais?.
Un saludo
Txema García
nº369
Personalmente creo que es un instrumento musical. Yo creo que no están prohibidos.
Saludos
A ver si se lee ahora mejor

Además existe esta otra interpretación, también favorable, del Servicio de Caza y Pesca de Valencia

Saludos
Me escama la diferencia.
¿Tan dificil es igualar a Klaus? ¿ No se parece ni siquiera un poquito?
Imagino que ya que lo han traducido, explicaran como se consigue el sonido correcto, digo yo. Una cosa es hacerlo sonar bien, y otra muy distinta saber utilizarlo y cuando, que se aprenderá con el tiempo, pero si empezamos con que ni se parece a un corzo.... no sé, no sé.
Pedro Camacho ruiz
Gerardo,
Sería bueno colgarlo en descargas, más que nada para el que quiera lo lleve junto a la documentación. Como hemos hablado por aquí más veces, dependemos del "picoleto" de turno, para que nos ponga o no la receta.
Me temo Pedro que con la traducción hace falta mucha práctica y horas de cuarto de baño, que no de campo para no espantar.
Alfonso Treviño
A mi tambien me parece buena idea colgarlo en descargas ya que creo que a mas de uno nos puede hacer falta.
Por lo que veo alguno tiene que repetir curso... ayer le comentaba a Javier cómo se entrena antes de pitar correctamente. empezad soplando a la vez que sacais el chiflo de la boca (iba a poner el pito...) y hacedlo lentamente hasta que lleguéis a tener cierto control de la tensión de los labios. Después de este entrenamiento hacedlo a la inversa, introduciendo el chiflo. Hay que intentar que la cadencia sea larga. Después se trata de hacerlo de una vez y al final dejar salir el resto de aire por los bordes de los labios de forma que el pitido acabe de forma brusca. Cuanta mayor sea la tensión de los labios y más próximo a la punta sea el chiflido este será más agudo.
Para el corcino se hace colocando los labios en la goma del extremo pequeño y se suelta el aire de igual modo.
En fin, que me parece que hay que repetir.
Tengo problemas para subir el documento a descargas así que lo subo a https://docs.google.com/fileview?id=0Bz2Jjd6L9UekOWYwYjQxYWEtMDc2OS00YmI4LWJjMjAtMDIyODlmZThiNzdl&hl=en y a https://docs.google.com/fileview?id=0Bz2Jjd6L9UekNmEwMmEwYTQtNzBiMC00MWI3LWFiMTMtMWU2MmMyMDIzYWFj&hl=en
Saludos
Amigos cazadores,
me dice Klaus que ha tenido pocas veces un público tan atento, interesado y dispuesto a aprender como en España. Lo que hemos visto sobre todo en los dos últimos seminarios de Murgía y Madrid donde había tiempo para practicar con cada uno de los participantes era que con un poco de practica y en poco tiempo cada uno conseguía producir los tonos ya bastante correctos.
Creo que como en cada instrumento de música lo esencial es practicar todos los días un poquitín, los reclamos tampoco son tan difíciles que aprender. Para no poner en peligro la paz familiar, la tranquilidad de las mascotas ni nuestra imagen en el vecindario (a veces ya dañada por soler a salir de madrugada con un rifle en el hombro), recomiendo practicar en el coche camino al o regreso del trabajo. Visto desde fuera el "pitillo" solo se parce un puro...
Muchos saludos a todos, hoy es el primer día de temporada vuestra de corzo, no?
Buenos días Dirk.
Hoy es el primer día, y creo que sólo estamos en el dique seco Gerardo Pajares y yo.
En cuanto a los reclamos y los perros, te diré que en mi casa y en el jardín tengo 5 perros ( 2 Drhatthar, 1 bulldog ingles, 1 pit bull y un bichon Maltes ) que se llevan bien, los demás los tengo en una finquita. No tengo ni que decirte la que se monta si se me ocurre "chiflar".
Que tengas un buen día Dirk.
Alfonso Pérez Briz
Amigos
Como obtener el dvd e los reclamos?
Gracias.
AVC
Yo no he estado en ninguno de los seminarios pero me gustaria saber si se puede conseguir el dvd de alguna manera, es que me estais dando mucha envidia (sana) y tengo ganas de aprender a tocar 1 instrumento musical y viendo el oido musical que tengo (no vale para guitarra) creo que me gustaria aprender con esta "flauta" creo q me haria muchisima ilusion
2
Yo asistí al primer seminario y compré el reclamo, pero a día de hoy no he recibido el DVD con la temporada ya comenzada.
¿Alguien puede decirme qué ocurre con este envío?.
Gracias