Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Reclamo Klauss

102 Respuestas
36 Usuarios
0 Reacciones
14.2 K Visitas
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Jaime, pásale un privado a Dirk.
Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Pedro y Jaime,

Klaus mandó a la ACE 150 dvds para los asistentes al primer seminario de Madrid y Jerez y me consta que se han enviado a todos los asistentes compraran o no reclamos. Ha debido haber un problema con la dirección de Jaime y lo suyo es que se ponga en contacto con Mauricio para solicitarlo de nuevo.

Dirk, tiene su trabajo y líos y no esta para mandar DVDS que ya se han recibido en la ACE desde la oficina de Klaus.

Me consta que muchas gente le esta escribiendo para pedirle reclamos y el se vuelca, pero en este tema de los DVDs hay que tratar entre todos de evitarle líos de correos, envíos postales etc...

saludos cordiales,
Alfonso Treviño

ResponderCitar
(@oscar-barajas-de-mingo)
Reputable Member
Respuestas: 394

Yo recibi el DVD hará como 10 días.

Saludos,

Oscar Barajas

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Jaime, me confirman que se te envió en su momento. De todos modos volvemos a remitírtelo. Por favor, si te llegan los dos procede a la devolución de uno de ellos.

Saludos

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member
Respuestas: 392

Aqui dejo un video de la destreza que se puede conseguir llegar a conseguir con el reclamo de Klauss. Son muchas horas de practica pero merecen la pena, los resultados son increibles.

Klauss, perdoname pero nunca he tenido buen oido!!!jejeeje

http://vimeo.com/11021229

Saludos!

Pedro Ampuero

ResponderCitar
(@Oscar González )
New Member
Respuestas: 4

Hola, disculpad mi ignorancia, pero estos reclamos de los que hablais ¿son el "Buttolo"?, en caso negativo ¿que tipo son o donde puedo verlos?. Una pregunta más, ¿con el Buttolo se pueden hacer los tres sonidos del dossier de descargas, hembra, miedo y corcino o hace falta un reclamo para cada sonido?. Gracias y perdonad mi ignorancia.

Saludos

Oscar González

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Con el Buttolo se pueden hacer esos sonidos, sin lugar a dudas, pero los denominados "pitos" permiten una mejor modulación. Te sugiero que le pongas un mensaje privado a Dirk y él te documentará mejor.

Saludos

ResponderCitar
(@Oscar González )
New Member

Hola Dirk, mi dirección de correo es oscar.gonzalez@ono.com.

Saludos.

ResponderCitar
(@Oscar González )
New Member

Perdón no me di cuenta de firmar.

Saludos

Oscar González

ResponderCitar
(@JonUA )
New Member
Respuestas: 1

Hola!

Me gustaría, si es posible, que me hicierais llegar a mí tambien toda la información referente al "pito", donde adquirirlo y como funciona.

Hubo una charla demostración en Alava hace unos meses a la que no me fué posible asistir.

Gracias

Jon Uriarte

ResponderCitar
(@joaquin acedo acedo acedo)
Active Member
Respuestas: 11

Esta conversación no me gusta desde el principio, todos y digo todos, sabemos cual es el fin ultimo de los reclamos.
Un tio que maneje medianamente bien un reclamo de corzo pude vaciar de machos un coto de los de mi tierra
¿ Estamos hablando de cazar recechando o de reclamar ?
¿ Que puede pasar despues de pegarte el madrugon, llegadas las nueve, que por cierto llegan rapido, comido por los mosquitos y sin ver un corzo? y de repente te das cuenta ¡ coño aqui tengo el pituti
del Sr Klauss, voy a probarlo, solo a probarlo !
Aqui y asi empiezan los malos habitos
Personalmente prohibiria todo tipo de reclamos, todos, lo siento, a cazar a pelo, que es como hay que cazar.
Un saludo corceros.
Joaquin Acedo

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Fíjate Joaquin, la reflexión que haces la comparto sin dejar de respetar a los que lo utilizan, me explico.

Para mí, que cazo todas las tardes el utilizar un reclamo debería ser de cárcel., pero hay mucha gente que solo tiene algún fin de semana para utilizar su precinto y en este caso veo perfecto el que se utilice. Además si "gasta" su precinto el primer día alla él.

Pero entiendo por donde vas, tu te refieres a esos cotos que tenemos en nuestra sierra y aledaños en los que con un reclamo los metes encima de ti y los abates con una garrota. Y lo que es peor, compran un precinto y hasta que acaban con todo.

El reclamo, amigo Joaquín, creo que es como un revolver, un coche, un cuchillo......que dependiendo de las manos en las que cae puede ser bueno o muy malo pero nunca ser prohibido.

La pena es que no haya un par de SEPRONAS por pueblo, cuya presencia solo molesta a los que no van en regla y a los mal intencionados.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

De estos dos ultimos comentarios saco una cosa en claro...
¡¡TODAVÍA NO SE TOCAR EL CHIFLO!! jejeje. Que desastre!!
(bromas a parte) Me parece que es un instrumento más para cazar (como lo podría ser la mira, los prismáticos, si me apuras...el rifle!) que bien utilizado puede reportar lances inolvidables (sin necesidad de que acabe con el abate del animal). Yo como podeis deducir, cuando lo hago sonar, por no venir no vienen ni las "culebreras".

Un saludo y suerte el finde a los que vayan!

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Lo que dicen los Alfonsos, todo depende de las manos en las que caiga, pero ten en cuenta que hay cazadores, mejor dicho, habemos, que ni con chiflo ni sin chiflo.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño Garnica )
Trusted Member
Respuestas: 67

Joaquín y Alfonso de Salamanca, no quiero polemizar con vosotros sobre la caza con reclamos de corzos, porque entre otras cosas, creo que no sabéis en que consiste, cuando es efectiva y como funciona con los corzos. He cazado con reclamo fuera y lo he intentado en España bastantes veces y me atrevería a decir que no llegan ni a 100 corzos cazados con el pito de los miles que se abaten en todo el territorio en una temporada. Debe de ser de las modalidades de caza más esclavas y difíciles que se puede practicar. La veda esta abierta en la mayoría de CCAA cuando el pito es efectivo y además no es compatible con el rececho mañanero ni con las esperas de la tarde. Os recomiendo que echéis un vistazo en descargas y en estos posts, hay bastante información al respecto.

Dicho esto para vosotros en que consiste la caza??

Pensar en cualquier modalidad de esas que dice Joaquín "de a pelo"....no hay ninguna!!! o es que vas a cazar perdices sin perro, patos sin cimbeles, machos monteses sin un tubo para decidir la entrada etc etc!!!! y si te refieres al corzo ya te digo yo que cazar un corzo en abril es mucho más facil y menos deportivo, que traer un macho de corzo con el reclamo a finales de julio. Prohibirías los reclamos pero no los visores? prohibirías los reclamos pero te pondrías en un aguadero a 40 grados en el mes de agosto para matar los volanderos de las torcaces?

Esta modalidad viene de países mucho más ecologistas y con más respeto por la caza en todas sus facetas, desde el tiro, pasando por el cobro el respeto por el animal y su posterior aprovechamiento en el plato, se utiliza racionalmente en zonas muy boscosas que es donde funciona en el resto nada o muy poco.

El reclamo del corcino llamese buttolo o el de Klauss sirve en estas fechas para traer corzas y hacer fotos o para parar a un corzo a la carrera, pero tb valdría un silbido o darle una voz, de lo demás nada de nada.

Nadie, ni Klauss ni nadie se puede traer los corzos como el flautista de Hamelin de los cotos vecinos, eso es como decir que cebando una mancha te vas a llevar todos los guarros de media Salamanca.

Por poner un ejemplo extremo, es más carnicero un arquero que un corcero con un reclamo. Y que conste que si tengo respeto por algún tipo de cazador ese sería un arquero.

Dicho esto, cada cual es libre de elegir sus formas de cazar y por supuesto que se puede opinar, pero es conveniente haber leido o practicado antes para hacerlo con mayor conocimiento...

Saludos,
Alfonso Treviño.

ResponderCitar
Página 3 / 7
Compartir: