¿Habéis probado el Yogourt Vitalinea de KIWI?
No me jo....vaya foro.
Hoy tengo revisión médica de la oficina y estoy en ayunas. Por favor no sigáis.
Alvaro, si lo vas a consumir en una semana, bien, Si prefieres conservarlo, para cuando te pueda apetecer (Por ejemplo, llevártelo al monte en tu estupendo zurron, en tus monteos de verano viendo el celo), mételo en un bote de cristal previamente esterilizado, primero la carne y verduras, y en botes de ración, después rellenar de líquido dejando un centímetro hasta el borde. Tapas con fuerza, y introduces los botes que te salgan en una olla express, cubriendolos de agua. Antes habras puesto en el fondo un trapo limpio, para que no de el calor directamente al cristal del bote. Tapas la olla, y los tienes 15 minutos desde que empieze a salir el aire. Despues, y muy importante, destapas la olla cuando se pueda y compruebas que no hay aceite en la superficie del agua (Eso significaría que algún bote no ha hecho el vacío bien), deja enfriar cubierto de agua durante 1h. Después enfría el agua de la olla añadiendo más agua hasta que se temple y déjalo así hasta que el agua se enfríe. Después los sacas y los secas. Le dás un golpecito a la tapa y si alguna suena a hueco, la comes en la semana. Las otras se conservaran hasta un año. Imagina la cantidad de sitios en los que te vendrá muy bien, una merienda de lujo, con una ración de pan de pueblo y una fresca botella de vino.
Los 120ºC de la olla, esterilizan mejor que el sistema tradicional de conserva, y además le dá un toque especial la doble cocción.
Pedro Camacho Ruiz.
Pd. Leopoldo, cuidado con el acido úrico. No somos nadie.
Estimado Pablo, gracias por tus consejos.
Otra de mis aficiones es la perdiz con reclamo, Hay quien dice por ahí que el perdigon vuelve loco al mas cuerdo y cuerdo al mas loco, quien sea aficionado sabe de lo que hablo, por ello os paso una receta de perdices en Escabeche.
INGREDIENTES.-
2 Perdices limpias y enteras
2 vasos de aceite de oliva
1 vaso de vinagre
1 vaso de vino blanco
2 cabezas enteras de ajo.
4 cebollas pequeñas, quitada la piel y poner 5 o 6 clavos a cada una.
Pimienta en grano
Nuez moscada rayada
Un manojo de perejil y laurel en un racimo, atar con hilo.
Sal
PREPARACIÓN.-
Todo de pone en crudo, en una cazuela grande a fuego lento, (sobre dos horas) hasta que las perdices se pongan blandas.
Una vez terminada, se saca el manojo de perejil y laurel y se tira.
Servir en una fuente con el ajo y cebollas.
Nunca quitar el caldo, pues si están cubiertas duran dos o tres semanas en la nevera.
Se sirve en Frío y están más buenas tras varios dias
Que lo disfruten
Socio ACE 510