Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Orden anual de caza de Castilla y León

25 Respuestas
12 Usuarios
0 Reacciones
7,271 Visitas
(@José Cordero )
Eminent Member
Respuestas: 35

Mira Alvaro, creo que no has entendido lo que quiero decir y voy a intentar explicartelo. YO no he dicho que no se pueda o no quiera cazar jabalis recechando corzos (que si quiero), simplemente he dicho que con un permiso de corzos se cacen corzos y con uno de jabalis jabalis. Alvaro si voy a la perdiz y me sale una liebre, la tiro, pero por que las dos estan en temporada de caza. Ahora lo que te han dicho es lo mismo, se pueda tirar al jabali siempre que sea su temporada habil. En esto de los foros es dificil llegar a conocerse, pero creo entender el mensaje que quieres dar y te aseguro que nuestras posturas no estan tan lejanas, pero yo no intento llevarlas a los extremos. Sobre posturas absurdas, la única que yo veo absurda es intentar tener siempre la razón, pues hay veces que el tonto del pueblo es capaz de ver lo que al más listo se le escapa. Senén te aseguro que los jabalis por las mañanas se recechan y bien, por la tarde como en el corzo a posar el culo, por cierto me encantaría poder cazar alguna vez contigo, pues veo que como a mí, te gustan todos los fregaos.
Un saludo a todos
Fdo. Jose Cordero

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member
Respuestas: 488

Alvaro, tío me has emocionado ( EN SERIO ), por fín he observado un resquicio de hum...ildad y hum...anidad, te felicito, aunque me sigues siendo un poco caústico con el amigo Cordero, a José Cordero, me refiero.

Tienes que presentarme a Isaias, que de un colega.... siempre se aprende y de paso también se le enseña algo, amos digo yo, no??

Centrándonos en el debate: Creo que no son extrapolables, los usos, normas y condiciones de caza del cerduno y corzuno, de Las Villuercas, a las de Alcoy, a las del Sueve, a las del Prepirineo o a las del Macizo Oriental Ourensano, por poner varios puntos. De hecho ya no se caza los jabatos, igual en Galicia, por abundar en el tema: En la Costa lucense y de Coruña, se emplaza a traílla se rodea la minimancha del emplazamiento y se meten el resto delos perros, allí es la costumbre y el uso desde tiempos remotos, y no lo han cambiado ( por algo será ), por Ourense y Sur de lugo, se practican monterías gallegas sin trailleros, con mas jaurías ( no diré rehalas para no levantar ampollas ) al choque o al tope y más extensión de mata y más puestos, esa es la costumbre y el uso.
Del mismo modo, creo que el número de Jabalíes abatidos en Rececho en el Norte de España, es irrisorio, comparado con los usos tradicionales de dicha modalidad de caza ( como ves, al final tengo que darte un poquito la razón ), pero profundizando más en el tema, si aquí llevamos practicando los ganchos de Jabalí y Corzo, toda la vida ( te recuerdo que con estos métodos tan bárbaros y sanguinarios, hemos quintuplicado la población corzuna de nuestra autonomía en los últimos diez años, un poquito de sana envidia ,no ??? ),... porque el "Profeta" tiene que explicarnos como debemos hacer las cosas ??, REITERO...., que en el Privilegiado Prepirineo, cazan corzos por un lado y jabatos por el otro FANTÁSTICO ( y que les vaya bonito... de verdad!! ), que aquí cazamos las dos especies al alimón ( es mas variado y menos monótono y además es la tradición... ), desde hace décadas, pues también FANTÁSTICO, eso es lo bonito de nuestra piel de toro, la DIVERSIDAD de usos y costumbres cinegéticas.
Ni santificamos unas ni satanizamos las otras..... si los resultados avalan estos aprovechamientos.
Te recuerdo que las causas del bajoncillo del jabalí en el Norte todos los conocemos y para refrescarte la "mamoria" una noticilla de hoy mismo ( el pan nuestro de cada día...me cago en sus muelas...las delos furtivos!!!! ) en el periódico local "La Región", YA LO FLIPAS EN PLENO PARQUE NATURAL DO XURÉS ( y eso que está hipervigilado y controlado, así que en el monte llano y sencillo, ya ni te cuento...UNA PENA Y UNA LACRA!!!!

OJO A LA NOTICIA ( LLEVAMOS DÉCADAS CON ESTA LACRA ):

http://www.laregion.es/noticia/61665/ourense/Seprona/trampas/ilegales/caza/furtiva/Serra/Xurés/Lobios//

Estos artilugios SON LOS QUE ACABAN CON LA CAZA ( POR LO MENOS EN MI ENTORNO.. ), "CAZAN" IMPUNE E INDISCRIMINDADAMENTE TODO ABSLOUTAMENTE TODO TODITO LO QUE PASA POR SU VEREDA 24 HORAS AL DÍA Y 365 DÍAS AL AÑO, SIN DISTINGUIR SEXOS, NI EDADES, NI BAMBIS NI LECHERAS.....PUNTO PELOTA!!!

Venga, Un abrazo, Alvaro...

ResponderCitar
(@José Cordero )
Eminent Member

Vamos a ver Alvaro que te contesto la pregunta del venao.... por supuesto que le tiro,pero la explicación de porque ya te la he dao dos veces. Da la sensación de que estas muy en contra de los consejos territoriales de caza ,pero lo que no tengo tan seguro es si sabes quien los compone y lo que se suele cocer en ellos y voy a intentar abrirte un poco los ojos. CTC Presidente- el delegado Territorial de la Junta de CyL, Vice 1º-el Jefe del Servicio Territoril de MA, Vice 2ºJefe Unidad de ordenación y mejora del Medio Natural, Vocales -jefe sección vida silvestre de Medio Ambiente, jefe sección de deportes del ST de Cultura,jefe del ST de Agricultura y Ganadería, representante Administración General del Estado con competencia en custodia y vigilancia de la naturaleza, representante Federación CyL de Galgos, representante Organizaciones Agrarias (sindicatos),Representante de la Delegación Provincial de la Federación de Caza,dos representantes de las Asociaciones de Protección de la fauna silvestre (ecologistas), representante de los Cotos Privados de Caza, dos tecnicos de la sección de vida silvestre del STMA,representante Administración General del Estado Guardia Civil, dos personas de reconocido prestigio que nombra a dedo el Servicio Territorial y un servidor como representante de las Sociedades de Cazadores. Con este batiburrillo de personal te imaginaras lo que puede salir de ahí despues de las ponencias y propuestas de cada uno. Mira Alvaro yo vote a favor de esa medida como pude votar en contra de otras, pero en este caso concreto si te cuento las otras propuestas al respecto igual me estabas judgando de otra manera. Yo defiendo lo que considero más justo para quien represento dentro de las opciones que nos dejan ,que son pocas. Cazo corzos y jabalis con mi cuadrilla (25 personas en total) en cotos que cogemos a subasta y que nos cuesta un monton poder pagar y sacar pa`lante, pero si de verdad quieres saber lo que pasa por estos pagos de Dios te invito a un gancho con mi cuadrilla y luego te doy libertad para opinar. Por supuesto que todos en nuestro coto sabemos mejor que nadie lo que hay, pero si nos dejaran a todos hacer lo que pensamos que esta bien en que piensas que se convertiría esto.
Un saludo
Fdo Jose Cordero

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member
Respuestas: 392

Leyendo la orden... Puede ser que se aplique a partir del año que viene y este todavia no?? o cuando empieza e valer esta y deja de ser valida la del año pasado??

Saludos,

PEdro Ampuero

ResponderCitar
(@José Cordero )
Eminent Member

Hola Pedro, la orden entra en vigor al día siguiente a su publicación , en este caso desde el 27 de junio. Un saludo
Fdo Jose Cordero

ResponderCitar
(@surco )
Estimable Member
Respuestas: 123

Mi opinion:
Yo estoy de acuerdo con la prohibicion de tirar a otras especies dentro de la temporada del corzo. Simplemente porque de esta manera cuando nos salga un marranaco como Dios manda le daremos un castañazo y cuando dudemos de lo que tenemos en frente o tengamos una piariya, pues nos cortaremos de tirar "por si acaso". El que te prohiban una cosa no quiere decir que no se pueda hacer, de hecho se matan de forma ilegal en España mas lobos que de forma legal.
Un saludo

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

...aleeeeeeeeeeeee...
ALEGRÍA...
Si esto no es apología del furtivismo, que baje Dios y lo vea. Siento decirte que tus palabras son LAMENTABLES. Un saludo

ResponderCitar
(@OSCAR G. )
Eminent Member
Respuestas: 27

El problema es que hay gente que le dan la mano y se toma el brazo entero, y otros que han aprovechado para hacer el agosto, vendiendo precintos a precio de oro por que se podian cazar las dos especies durante muchos, muchos meses al año.
Yo estoy de acuerdo con esta medida, y es que las poblaciones de jabalí han bajado mucho desde que se autorizó.
Hay quien comenta que se deberian regular más las batidas y el número de puestos, pero me da la sensación que es el recurso del pataleo, si compramos un precinto de corzo que no sirva como escusa para cazar todo el año el jabalí, no matemos la gallina de los huevos de oro.
Nunca ha estado autorizada la caza del jabalí en primavera, se tomaron medidas puntuales en un determinado momento.
El problema comenzó con los problemáticos atropellos en las carreteras, que le costaba mucho dinero a la junta, ahora que las poblaciones se han visto muy mermadas, lo normal es que se tomen las medidas oportunas.
A partir de ahora seguramente los precintos de corzo en CyL serán algo más económicos de lo que estaba pagando hasta ahora, y es que el reclamo de dos x 1 se ha acabado.

ResponderCitar
(@Alfonso Bueno Molina)
Estimable Member
Respuestas: 215

“Cuando nos salga un marranaco como Dios manda le daremos un castañazo”, “El que te prohiban una cosa no quiere decir que no se pueda hacer”. Lo de este tío no es de recibo.

Eso sí, luego nos vamos todos corriendo a colgar unas cuantas fotos de florecillas, para que todo el mundo no cazador vea lo sensibles y buenos que somos.

¿Hasta cuando la administración de la página seguirá permitiendo que un furtivo ensucie a todo un colectivo?

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member
Respuestas: 488

Hola Leoncio, solo Puedo decir una cosa:

PALABRA DE DIOS.......TE ALABAMOS SEÑOR.....

TIENES TODA, TODTITITITITTAAAAA LA RAZÓN TÍO.

VERDADES COMO PUÑOS Y MUY CLARITAS...SI SEÑOR...

AL PAN PAN Y AL VINO ...AGUA ( O GASEOSA PA REBAJARLO )

ENHORABUENA POR DECIRLO ASÍ ....!!!

UN ABRAZO

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: