Queridos todos:
De verdad que no entiendo el odio y rencor que se rezuma en algunas de las intervenciones y que se pretende con ello?. ¿¿¿Un golpe de mano en la ACE???.
Si es así no he visto nada más rastrero.....
Llevo en esta Asociación como socio un año y medio y fisgoneando en la misma otro, y es la primera vez que me da mucha pena lo leído por parte de algunos intervinientes. Creo que fuí el primero en escribir y discrepar con algunos pesos pesados de la ACE en el foro, sobre la manifa a la que asistiré Dios mediante, porque me lo pide el cuerpo, tb pretendía asistir a la Asamblea como oyente y sobre todo a aplaudir por el trabajo realizado y a animar a los que se dejan el alma por ella, manteniéndola viva con su esfuerzo y bolsillo. La fecha para la misma, me parecía que venía al pelo, mucha gente de provincias podría venir para las dos cosas...Nunca he visto en ello nada raro.
Pensaba yo que Chaín y Alvaro a los que no conozco personalmente, eran dos referentes de la ACE y estaban con su Presidente. A decir verdad, hace tiempo que vi desaparecer de los foros de armas y calibres a Alvaro, al que como cazador le tenía en gran estima, alguien que rececha con perro y sabe de balística como el, tiene que ser un tío "fino". Sobre Chaín mi idea preconcebida era tb de alguien con oficio en esto de los corzos y con un lenguaje claro en sus intervenciones, aunque tb desde hace tiempo había desaparecido de los foros.
Que puede hacer que personas con las mismas aficiones, formas similares de entender el campo y la caza, se tiren los cuchillos a la altura del pecho publicamente en en el foro de nuestra página???. Yo creía que por fin había encontrado la "horma de mi zapato" y que pertenecía a una Asociación de señores y buenos cazadores en la que no cabían ninguno de los pecados capitales....que tío más iluso!!!
Mi apoyo a lo que curran y se desviven por la ACE, que estoy seguro que estos días estarán pensando en abandonar el barco y lo estarán pasando mal visto lo visto, les pido que saquen fuerzas de flaqueza para que esto no se desmorone. Y mi repulsa a los que la atacan con fines poco claros y cuanto menos torticeros el buen hacer de esta Aosciación.
saludos,
Alfonso Treviño.
Alfonso, me temo que yerras el tiro.
No hay golpe de mano oculto ni complot ni nada que se le parezca. No te culpo porque no conoces a Chaín ni a Álvaro, pero te aseguro que en ninguno - y menos en mi, que soy un mero socio que habla cuando no está de acuerdo y también aplaude lo que se acierta, como más arriba he reconocido la buena y extensa labor de Gerardo y la Junta actual - de los dos hay ambición política ni interés en formar parte de una nueva y renovada Junta de la ACE, incluso te diría que ya pudieron hacerlo antes de la actual y lo desestimaron.
Todos sabemos y reconocemos las buenas cosas que se han hecho en estos casi cuatro años, pero esta decisión de desmarcarse de la manifestación, y del cazador por lo tanto, ha sido un terrible error y así lo hemos denunciado alunos. Nada más, y nada menos.
Saludos,
Jaime, me alegra leer tus palabras, pq después de un par de años entrando regularmente en los foros de la ACE, nunca había leído frases como las aquí expuestas a no ser que obedecieran a otros intereses.
Yo tb defiendo el ir a la manifestación y así lo he expuesto en repetidas ocasiones en estos foros, pero me parece que los que no vayan, sus razones tendrán, en cualquier caso son libres y me consta que algunos de los que conozco y que se han pronunciado en contra de la misma, son buenos cazadores y mejores personas además de muy de derechas.( perdón de centro moderado )
Creo que el post Asamblea vs Manifestación tiene tb más enjundia que las palabras que escribes en tu aportación, en cualquier caso, someter al Presidente a un juicio público y sin defensa por esto en concreto, es poco caballeroso y convendrás conmigo que nada reconfortante para la persona que en estos últimos ocho años se ha pegado una "pechada a currar" por esta Asociación.
En fin cada uno es dueño de sus palabras. Para mí lo que es un terrible error es que amigos/conocidos/socios/colegas etc.. se lancen estas puyas alegremente para deleite del resto del personal, y si ya es, sin gane alguno, pues definitivamente no entiendo nada.
saludos,
Alfonso Treviño.
Hola a todos los foreros,
Sólo añadir a todo lo dicho, mi total apoyo a las palabras de Antonio Chaín y Álvaro Mazón sobre la "no asistencia" de la ACE a la manifestación del próximo día 1, y hacer extensiva la misma opinión de crítica por la "no presencia", a cualquier otro ente o institución que represente a colectivos de cazadores que no esten el próximo sábado en Madrid.
Lamentablemente los argumentos esgrimidos para justificar la no asistencia por parte de la ACE son los mismos que he visto y leido de otras entidades e instituciones que tampoco lo estarán, centrándose todos ellos en la coartada electoral y en la justificación de que la caza esta para unir, no para dividir.
Tengo bastante claro que el próximo sábado estaré en Madrid para proclamar que soy cazador y que como tal allí debo estar para defender lo que ha terminado por convertirse en "mi religión", ... luego, luego el día 9 votaré a quién yo crea que en el cómputo general, como gerente de todo lo que afecta a mi vida, me ofrezca las mejores expectativas.
No sé si la fecha es buena o mala, ni si es la mejor o la peor, lo único que si tengo claro es que la caza necesita de la presencia de todos los cazadores de "pro" de este país para demostrar su fuerza y valor, más allá de tintes o trazos políticos que hasta ahora la han infravalorado, menospreciado y casi vilipendiado, y que una vez haya pasado la convocatoria si alguién ha cometido errores por la fecha elegida pedirle las responsabilidades que sean menester, pero ahora no es el momento, no está la caza ni los cazadores para discusiones y separaciones internas, que no pueden a conducir a nada positivo.
Algunos directivos y representantes de instituciones que defienden la posición de "no asistir" es posible que el lunes se jacten de la "escasa asistencia" sin darse cuenta que parte del "mérito" ha estado en su comportamiento y conducta de remar contra su causa y sobre todo de hacerlo en contra del "punto de apoyo" de su institución y razón de ser, el cazador.
Cada ente que no esté en Madrid el próximo sábado está debilitando o al menos no está permitiemdo que el mundo de la caza en España se manifieste con toda su fuerza y valor como colectivo, colectivos de número a los que tanto temen los gerentes políticos, sin embargo y a cambio, ellos creen que al día siguiente "no estarán" en la lista negra de los rechazos de subvenciones, cursos,...de los que tanto parecen depender, aun a costas de estar traicionando su vedadero y único patrimonio, el cazador.
Por último sólo me queda decirte Chaín, que al igual que tú el próximo lunes día 3 presentaré mi dimisión como Vicepresidente de la Federación Galega de Caza, por casi las mismas razones que tú, en mi caso por la posición adoptada por la Federación Galega de Caza sobre esta misma cuestión.
Un cordial saludo para todos.
ÓSCAR GARRIGA
Tras leer durante varios días lo aquí escrito y reflexionar... para no escribir en caliente, me animo ahora a decir algunas cosas, aunque no soy socio y llevo poco tiempo entrando en el foro, si bien, sigo desde hace tiempo la labor de la ACE y he participado en cursos y jornadas que la misma organizaba o en las que coloboraba. Mis primeras palabras quiero que sean de apoyo total e inequívoco para Gerardo, con el que no puedo estar de acuerdo en muchas cosas, como así ocurre, pero creo que su labor, su trabajo y su dedicación han de ser reconocidas y respetadas, así mismo quiero apoyar también a toda la junta directiva de la ACE, por su labor y decicación, aunque esté decepcionado, por su no apoyo a la manifestación del día 1 de marzo, no entiendo esta decisión, pero la respeto. También me gustaría decirle a Florencio, al cual tengo por hombre sabio y reflexivo, que reflexione sobre lo dicho, y que por favor haga lo posible por areglar esto con quien tenga que hacerlo, y así del mismo modo se lo pido también a Chaín, al cual no tengo el gusto de conocer, por favor reflexionen, ambos y en gerneral todos los miembros de la ACE, laven los trapos sucios en casa (un foro aunque sea el de la ACE, NO ES EL MEJOR LUGAR), areglen este desaguisado y no se culpen unos a otros, queden todos como los señores que son y por favor sigan manteniendo a la ACE en el lugar que le corresponde, nada más reciban un saludo y unas pizcas de cordura y sangre fría desde Madrid.
Fco. Javier López Maraver
CAZADOR
Muchos cazadores de España no seguimos de cerca los avatares de la RFEC porque, en general, no nos sentimos concernidos por sus actividades. Incluso pensamos que el tono de FEDERCAZA, y otras revistas del sector, no favorece la aceptación de la caza como hecho cultural y social de relevancia. Pensamos que nada tiene que ver con nuestra forma de sentirnos cazadores. Tengo la impresión que la postura de la Directiva de la ACE se entenderá mejor una vez hayan pasado estos días y las fechas de la Manifestación, las elecciones del 9 de marzo y las elecciones de la RFEC y de las Federaciones autonómicas. Sólo deseo que, tras las elecciones en los entes de la caza citados, los cazadores federados hayan tomado una postura proactiva con la sociedad y no una posición numantina y de enfrentamiento. Aunque me temo que no sea así: triunfará el erre que erre carpetovetónico.
La justificación más esgrimida de asistir a la manifestación se apoya, en muchos casos, en el fuenteovejunismo, que beneficia a la posición numantina. Un error estratégico que, eso sí, beneficia a unos pocos que se quieren quedar con el cotarro comercial montado entorno a un sentimiento.
Lamentablemente los cazadores no llevamos la batuta, no marcamos el calendario, ni los temas a debatir. Habrá que restañar heridas cuando pase el temporal. Intentar entendernos ahora va a ser difícil. Sólo queda requerir respeto a las personas y a las opiniones, que el tiempo colocará a cada opinión en su sitio.
Sinceramente no me había sentido tan triste y decepcionado por el mundo de la caza desde que soy cazador, hace algunos añitos ya.
Germán Alonso
La vida asociativa es así. Hay gente que tiene vena para cargos asociativos desde la escuela otros nunca se han ido a los scout. En regla general suele ser muy buenas personas, a veces verdaderos líderes, muy organizadas, que también suelen tener familia, gente con mucha iniciativa, gente que trabaja muchísimo, que siempre se apunta con toda la seriedad, entrega y responsabilidad. Como nadie esta poniendo en duda estas virtudes a nadie, pasamos adelante.
Todo tiene que ver con el carácter del individuo, su cuna, su educación, su integridad pero mucho también con su disponibilidad y organización personal. Por el trabajo se lían las cosas pero si el trabajo deja y además coincide con el hobby, su deporte favorito, la cosa se pone a punto y ya no se sufre tanto.
El facto de desconocernos como se gestiona internamente a la luz de los estatutos y reglas internas asociativitas, todo un lío, hace que a veces no se entiendan determinadas posiciones y también que se, al revés, la falta de comunicación haga con que los asociativos no entiendan muy bien lo que quieren y desean los asociados. Alguna falta de comunicación lo puede empeorar y crear un alejamiento y algún malentendido que degenera en una crisis asociativa…
No hay que complicar la cosa. Mas bien al contrario. Una asociación no es algo que tenga que se perpetuar. Sirve para lo que sirve y encuanto sirve. En el momento que ya no es divertido, cuando se sube la dificultad, cuando ya no nos gusta y es tema de discusión no sana… Ya no merece la pena. El momento pasó. Pero hay que continuar y si ya hemos llegado a un listón interesante, si juntos ya hemos sobrepasado duras pruebas a duras penas, si ya mucho se hizo y otro tanto hay para hacer y si sigue existiendo coherencia y motivo, no hay porque parar y ahí a seguir juntos, discutiendo y trabajando.
Las varias situaciones, orientaciones y mucho etc. se deciden en la asamblea general o extraordinaria. Quien hace las convocatorias es el presidente de la mesa. O quien quiera solicitarla, con subscriciones. Por los estatutos se suele hacer una vez al año., hasta una fecha limite, con algunos días de antelación y para todos los socios por las vías normales pre-estipuladas. Se algo no ocurre así, pues, nada!... No hay forma de contrariarlo, nadie de afuera puede intervenir, la cosa solo dice respecto a los socios, no hay poder que puede intervenir, nadie se denuncia o va al cárcel. Al no se hacer una asamblea se hará cuando se pueda!... No os parece bien?... Por que lleváis la vida tan rigorosa? La cosa se empeora así. Bueno, ya sabemos que de tiempos a tiempos previstos, hay elecciones y eso se convoca en la convocatoria de la asamblea. En ese momento los socios que quieran se pueden apuntar con la cantidad de listas que les apetezca. Pero, a la luz de los estatutos dolo en esa ocasión. Y a votar. Es que todos los socios tienen deberes y no solo derechos. Todos tienen que saber cuando termina el mandato de le directiva. Se no están satisfechos, pues, a trabajar y a cambiar. Se hizo esto hace ahora cuatro años. En ese tiempo creo que el maestro ha sido Chain, Alvaro también y… Gerardo. Juntos. En buena hora lo hicieran y todos hemos lucrado con su actitud y su labor.
La historia de la fecha… Suela ser buena o ser mala, pero había que razonar en ella para no ser mal interpretada, para que acudiesen mas socios posibles. Quizás en un mes más, justo antes de la época de corzos empezar…Pero no hay porque liarse con estas pequeñas cosas tan importantes. Yo creo que para una directiva hacer bien su trabajo es necesario que haya quien discrepe, que enseñe lo que la directiva y otros socios no están vendo o sentiendo, que hable alto sobre lo que aun no se hizo o lo que se esta haciendo menos bien. Gente de varios cuadrantes que aporte mucho.
Yo no veo cuestión para tanto lío a no ser por la enorme amistad que une estos protagonistas que es como se fueran hermanos gemelos falsos!... Que estilo distinto lleváis por la misma pasión! No voy aquí a definir la personalidad de cada uno de ellos. Los que los conocen saben de lo que hablo. Los que no los conocéis será mejor evitar hacer juicios de carácter negativo… Solo para decir que 180 grados con 180 grados son 360. Las dos mitades hacen lo todo. Así es y así será, queríais o no queríais.
El peso de la responsabilidad que lleva Gerardo, su carácter, sus competencias, su educación, su sabiduría, su actividad, lo hacen así llevar de forma muy propia, personal y personalizada, su ACE. Todo muy institucionalizado, muy correcto en su forma, muy subidas relaciones y por eso un buen hacer, bajo determinado punto de vista, un buen labor, con resultados sorprendentes o no tanto ya que para eso se trabaja. A la vez este estilo de gestión sugestiona compromisos y ligaciones con entidades y directivas que podrán proyectar o limitar, naturalmente, la ACE en varias frentes. Ya estaréis pensando que yo no se bien de lo que hablo y que estaré siendo muy subjetivo. Si, es verdad. Solo lo supongo. Pero con bases en mi realidad, mis vivencias, por varios tipos de analogías y porque nuestro poder de razonar así lo indica. La ACE, quizás, estará ahora en un plano en que el políticamente correcto la reduce, la disminuí, la limita. Desarrollándose tanto y a la vez comprometida… Es un riesgo que se curre, como no. Aquí el institucional es mucho y la intervención libre que podría tener en un todo suele salir comprometida. Pero no os liáis tanto que no merece la pena. La muerte es cierta!...
Os digo que el débil punto de contacto entre nosotros es La Caza. Hay que ser leal entre nosotros. Debemos intentar nunca faltar a una cita entre amigos, entre cazadores. Como vamos a dejar solo en el monte a nuestro amigo? Nunca. Así que independientemente de lo que la directiva decide sobre todo esto, y siempre pensándolo y justificándolo plenamente en un comunicado en que sobreeleva su posición, haciendo como que una declaración de principios, había que estar en la primera línea de la manifestación. Eso seria el gran salto para la ACE, ganaría el reconocimiento de todos los cazadores y se crecería, ampliando de veras su dimensión, su credibilidad. Esta manifestación no es contar el gobierno, contra la administración, pero si por La Caza, por los cazadores! Al no estar ahí, la directiva de la ACE, creo que ha cometido un grueso error. Al no presentarse habrá perdido mucho de su valor ante todos los cazadores, incluso se puede pensar que ya no estará por ellos… Seguirá, puede ser, para adelante con su estimado labor, con el sacrificio ampliado de Gerardo, ahora con el peso del desanimo por estar un poco mas solo en su tarea de la cual no podemos imaginar ni siquiera la enésima parte de lo que estará sentiendo y de lo que sabe que falta hacer.
Alguien ha dicho un día que son los amigos los únicos que te dicen que no estás en lo cierto, que te avisan que sueles caer, que te levantan cuando caes, que te ponen la mano en el hombro y que te hacen reflexionar ante sus reparos y que incluso te pueden parar a puñetazos para que no te vayas . Tratándose de amigos no creo que se deba de recusar sus reparos.
Ya no se como he conocido la ACE. Quizás al buscar algo en sitios de caza o por información de un amigo. Pero creo que ha sido en el tiempo de cazar.com, de el clan…Eso ha sido el inicio de relaciones con muchos de vosotros, por los temas de la caza, por los perros, por los bicho que no conocía, por las hazañas de tantos que ahora son amigos queridos. Me acuerdo de haber planteado una cuestión: por que siempre, la más de las veces, la cuerna izquierda del corzo es más desarrollada y más defectuosa que la de derecha. .. Aun sigo sin respuesta. Ya no recuerdo quien y lo que me ha contestado. Pero si me acuerdo de todo un labor y de una movimentacion y motivación, de los que, y aun no lo tengo explicado, me recibieran, que pronto se volvieran mis amigos, gente de subida categoría, de mucho saber y mucha cultura, de personalidad marcada. Los que considero los mejores cazadores del mundo en la total acepción de la expresión, caballeros de verdad. Hablo de Chain, de Álvaro y Gerardo, los que hicieran la nueva ACE que tenemos sumados a otros de igual condición. El proceso ha sido elaborado y simple a la vez. Juntos se hicieran una lista y ganaran la directiva y los destinos de la ACE moderna, con todo lo que se supone y con los resultados que conocemos. Pero todo cambia y las alteraciones se producen. La mudanza ha llegado? Habrá que pensarlo. En que dirección habrá que ir? Tan solo una dirección y un objetivo? No creen que será deseable trabajar en varias frentes? Mas gente trabajando no será mejor? Mas ideas apuntadas no producen mayor y mejor efecto? O mas bien recusamos ayuda, incluso para mantener un control? Que control, de qué, para qué? Creo que se debe de ver la cosa en grande y a la distancia, programando y arreglando recursos. El trabajo de una asociación tiene que presupón el futuro, para eso se trabaja, aportando todos su mejor, para todos aprovecharen mas y mejor. Pero no olvidáis nunca que somos cazadores y habrá que mantener siempre una independencia de valores, criterios e ideas. No sé si soy o no socio de la ACE. Pero me siento uno por la amistad y admiración que tengo por los mentados amigos.
De verdad que aquí algo pasa pero no pasa. El tiempo todo arregla.
Mirad que para perjudicarnos en nuestro valor, en nuestra afición y tradiciones están los políticos y una buena parte de Europa apostados.
Un abrazo fuerte a los amigos,
Luis
Un día consideré que había sido tratado con cartas marcadas en el “tema Iturmendi”, es decir quien conocía desde hacia tiempo la conclusión no la hacía publica por consideraciones que como socio de la ACE ni entiendo ni comparto, ese día dije que no volvería a intervenir en estos foros, y así lo hice hasta hoy, también dije que me daría de baja en la ACE, y no lo he cumplido, hasta hoy, pues bien como la ACE no es la CIA no entendí en su momento el secretismo y el dejar correr un asunto conociendo que hacia meses estaba solucionado, por el contrario hoy entiendo perfectamente la convocatoria de junta para el día 1, al más tonto, que posiblemente sea yo, si la cosa es blanca y migada le parece leche, pertenezco a la Orden Internacional de San Huberto, su capitulo español nos ha convocado a la manifestación, pertenezco al Real Club de Monteros , así mismo los miembros del club hemos sido convocados a la manifestación del día 1, pertenezco a la Asociación de Monteros de Atienza que también nos ha convocado, existiría una clara disparidad de criterios en mi interior si esta situación fuera asimilable por mi humilde persona, no lo es y por ello hoy si me marcho de la ACE, pero sabéis una cosa la ACE se empezó a morir hace un tiempo cuando se produjo aquel oscuro tema Iturmendi, tanto en el nombramiento como en la solución, se está muriendo al igual se arruinaban los duques en sus buenos tiempos, despacito, pero está desahuciada.
Lo siento Gerardo pero la admiración que te tengo como cazador y por tus conocimientos sobre el corzo, tanto teóricos como prácticos, no se corresponde con la que te tengo como gestor, probablemente porque podrás ser un buen gestor, pero no lo serás nunca de una asociación privada y libre mientras pertenezcas a la Administración, son cosas prácticamente incompatibles y puestos a elegir .. pues ya se sabe la Sra. Ministra de Medio Ambiente, que muy probablemente lo continuara siendo, pesa mucho en la Administración, lo siento pero no creo para nada que la decisión de mantener la junta para el mismo día de la manifestación sea casual y no buscada, la considero una declaración de principios y una manera de restar participantes, pocos o muchos, algunos menos irán, que conste claramente que no mantengo que recibas ordenes, ni falta que hace, digo y mantengo que no eres libre para decidir pues estas condicionado para ello.
Por cierto en aquel desgraciado asunto Iturmendi, a mi entender que solo saliera ella y no quienes la propusieron fue toda una rareza, mi intervención en estos foros despidiéndome fue borrada pocos minutos después de aparecer, en ella ni aparecían insultos ni palabras malsonantes, simplemente no eran políticamente correctas para quienes manejan la censura en estos foros, magníficos por otra parte.
En lo personal recibe un abrazo, del que aunque no lo creas te aprecia en lo que vales, Julián Coca
JODER......TOCADO Y HUNDIDO.....
KE BARBAROOOO
senen ramos
Pues yo tenía pensado, despues de andar fisgoneando por aqui durante dos o tres meses, ASOCIARME a la ACE, pero dado el cariz que las cosas están tomando y vuestra vehemencia, de momento me voy a quedar en StandBy, a expensas de lo que aflore y ocurra en este DEBATE ( esto si que es un debate COÑO, y no la pantomima de ayer a la noche ZP vs RJ ).
Lo dicho permanezco a la escucha, CAMBIO......
Senen Ramos
Buenos dias:
Cuando me interese por la ACE pense que era una pequeña asociacion de amigos con un solo destino comun qu era aprender sobre el corzo.
Como todo el mundo tengo mis ideas politicas que dejo en casa cuando me meto en el entorno de la caza.
Cazo con gente de derechas y de izquierdas,soy empresario y mi guarda favorito esta afiliado a CCOO.Nunca discuti con el ni le tengo ningun rencor.
Creo que debemos separar la politica de esta tan bonita aficion como es la caza.
No es justo que se pierdan amistades por politica.
Benigno Vazquez
Buenos días Benigno,
Sigo pensando que aquí hay algo más que caza vs política.
Todo salta como un polvorín de repente, socios durmientes a la carga, reproches a tutiplen para quién se ha dejado la piel en hacer que esta Asociación sea un referente para los corceros.
Con que fin??? enterrarla?? morir matando??
Una verdadera pena. A ver como termina todo esto?
saludos,
Alfonso Treviño.
Estimado Julián:
No creas que ha sido una sorpresa leer tu fugaz regreso. Lo esperaba porque te sé leal a tus amigos y sé que esa lealtad está aún por encima de cualquier otra cosa de las que citas. Eso te honra. Ahora bien, me permito recordarte que en relación al borrado del mensaje al que haces refrencia medió antes una llamada mia y una conversación amistosa, aunque no sin cierta tensión, en la que te propuse que reconsiderases tu baja como socio en atención a las razones que en ese momento te di. Dado que basicamente el mensaje era el de tu baja de socio, cosa que concernía a la ACE y a ti y no a todo el público creí adecuado proponértelo y tu, caballerosamente, aceptaste mi propuesta. Por lo tanto hablar de censura en ese caso es incorrecto.
En relación a que es mi condición de funcionario público lo que determina la opinión de la Junta Directiva de la ACE es simplemente ridículo. Sabes poco de mi vida, nada en realidad, como para afirmar eso, y si lo supieras o te yo te hubiera preocuado en algún momento me pedirías borrar inmediatamente tal aseveración. Si introdujeras mi nombre en Google verías que estoy al frente de una huelga de funcionarios en el Principado de Asturias, donde gobierna el PSOE -que por lo visto es lo único que os preocupa, mi opción política- y en plena campaña electoral. Así pues tu comentario es desafortunado, oportunista y radicalmente falso.
En relación a los motivos que cada cual haya tenido para causar alta en la ACE los desconozco, pero sí tengo claro cual es el ideario de esta entidad y que se halla recogido en sus estatutos. Recomiendo que el que tenga interés se los repase antes de continuar con esta situación.
La Junta Directiva tiene el poder de decidir las actividades sociales de la entidad y solo rinde cuentas en la Asamblea General. El Presidente es solo un voto en la Junta que para que tiene que reunir la mitad más uno de sus miembros para que als decisiones sean válidas. Creo que las sucesivas juntas directivas han tenido a algunas de las mejores cabezas en relación a la caza, el corzo y la conservación, y no se me ocurre que ningún presidente tenga la capacidad de forzar posturas ni nada por estilo. Los que han asistido a las reuniones de la junta saben que las porpuestas son debatidas con profundidad. Personalizar en mi todo es una opción no s``e si justa o injusta pero que encajo sin problemas.
Saludos
No tengo el placer de conocer personalmente a los intervinientes en este tema, pero desde hace muchos meses leo los temas que se plantean en este foro, razón por la que me decidí a solicitar mi inscripción en la A.C.E., con el ánimo de contribuir a que cada vez sea mayor.
Que haya discusiones en el seno de una Familia, en el seno de una Asociación, no significa que se encuentre rota, si hay discusión es que hay vida, hay sentimiento y necesariamente tiene que desembocar en un acuerdo, no en una radicalización de posturas.
Me resisto a escuchar mensajes fúnebres, todos nos equivocamos, y si somos razonables, rectificamos.
Sabeis que este Foro lo seguimos muchas personas que tenemos en común la pasión por la caza y todo lo relacionado con ella y como tal, entiendo, que la debemos defender en todos los escenarios posibles.
¿ Porqué vamos a dejar pasar una oportunidad como la del diá 1?, Porque los convocantes nos caigan mejor o peor?, porque formalmente nos han invitado o nos han dejado de invitar?, porque favorece a unos partidos políticos o a otros?, entiendo que NO, creo que el que vaya el día 1 de marzo lo hará por defender la CAZA, no voy a dejar de ir porque también vaya el que en una monteria me cortó el paso de las reses, o porque vaya el propietario de una finca que me arrendó y no allí no había ni pájaros, no me pondré a su lado, pero estaré.
Javier Cillán
ACE - baratada II
Perdonad, pero me gustaría decir aún varias cosas que ayer quedaran pendientes.
Estamos hablando de cosas simples y naturales en esto de asociaciones. No habrá que cabrearse mucho a valorar el escrito allá de lo que es razonable. Estas cosas valen lo que valen y para mi hay cosas que valen más. Se dice que la familia no la podemos escoger pero los amigos si. Pelo así como con la familia los amigos son para siempre. Quien ataca a un amigo mío me estará atacando a mí y para atacar a ese amigo solo lo permito a otro amigo o a mi mismo. Que nadie ponga en causa la idoneidad de nadie aquí!
No hay porque debatir estos asuntos en privado. Aquí es un buen lugar. De la discusión nace la luz. El de no hablar libremente en las cosas, el hablar solo en privado, no hace el estilo de gente buena. Se dice que “gente que no se siente no es hijo de buena gente”. Y lo que no nos hace falta es la demagogia que siempre sigue sobrando debatiendo estos temas.
En esto de la caza mucho ha contribuido la ciencia, como no. Seguro que el futuro continuará asegurado por ese camino. Pero es un camino que por ser científico, quizás demasiado, tiene que ser templado con mucho de poesía, que es algo de que se alimenta el espíritu, que es lo que hace mucha falta a este mundo. Pero, como “de todo se encarga el Tiempo” y que “donde mete la pata el hombre todo rompe” os recuerdo un postulado que dice que “un sistema tendrá a evolucionar en el sentido de retoma de su estado de equilibrio” Considerando un sistema abierto se puede considerar que estamos recibiendo aquí el feedback positivo que se integra haciendo una regulación amplificadora de ese sistema en un fenómeno cumulativo y integrante sendo que en este caso se desea no el desequilibrio o la destrucción del sistema pero el equilibrio mas estable, una nueva ordene por adaptación y evolución. Así que no podemos dejar andar mucho las cosas sin influir, sin aportar lo que sabemos y sentimos. No a la hipocresía, no al cinismo.
Todos llevamos algo de vanidosos. Es lo que alimenta nuestro ego, mayor en algunos que otros. Sabiendo lo que valemos, subindo nuestra auto-estima, se lo ponemos a la disposición de todos y con eso nos vemos reconocidos y eso nos basta. No digáis ni lo neguéis que el protagonismo nos hace falta así como la contemplación.
A ver, que la política no me gusta. Desafortunadamente he tenido que suportarla toda mi vida, siendo este país donde vivo su esclavo. No es un país que tiene políticos pero si políticos que tienen un país. Así como no puedo pertenecer a un club de fútbol no puedo apoyar un partido. De siempre soy un clásico liberal, quizás un monárquico progresista, totalmente de encuentro a comunistas y socialistas y con asco a los extremistas de derecha que desprecio totalmente. No voy a ir a la manifestación pero estaré ahí, creedme. Que sea una demostración de que a los malos políticos, traicioneros, sin escrúpulos, los despreciamos por su mal hacer, por pacto entre ellos, solo servindo a si mismos, perjudicando a las gentes sin remordimientos, traicionando su Patria.
Un abrazo fuerte y muy amigo,
Luis