Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Asamblea vs Manifestación

54 Respuestas
26 Usuarios
0 Reacciones
2,742 Visitas
(@Chaín )
Reputable Member
Respuestas: 360

Estimados socios y compañeros de Junta :

Ha sido un honor y un privilegio compartir durante tres años la directiva de la Asociación del Corzo Español, durante este tiempo, creo que se ha llevado a cabo una labor positiva en la parte pedagógica y científica que como se recoge en los estatutos es uno de los fundamentos de está asociación, sin embargo, en el transcurso de los años, los cazadores, verdadero sustento económico de la ACE, han sido relegados a un segundo plano sin que para ello encuentre justificación alguna, alejándonos cada vez más del mundano y cotidiano día a día, en aras de la buena caza, de la manida gestión, de la ética mortífera y navegamos por un limbo imaginario e imposible de alcanzar para un hijo del hombre, sin saber donde ubicar a la ACE, tal vez en un intento de alcanzar un Olimpo que a mí me queda muy lejano.

Convendría no olvidar, como ya se puso de manifiesto en distintas reuniones de la junta directiva, que si bien nos hemos financiado en diversos proyectos (Corcino, Curtius, Simposio de Mieres...) con capital privado (Swarosky, General Mills) o estatal (Juntas de León y Andalucía, Principado de Asturias, Xunta de Galicia), el verdadero ingreso “fijo” viene derivado de las cuotas que como asociados pagamos religiosamente cada año, dichas cuotas, en una inmensa mayoría, tal vez cercana a un ochenta por ciento, son personas cuya afición común es la caza y en concreto, la caza del corzo, por lo que a mi juicio deberían ser considerados como CAZADORES, teniendo el peso especifico que por el mero hecho de abonar su cuota, al menos sería de esperar un talante democrático para tomar decisiones de suma importancia que afectarán sin duda, el rumbo que vaya a tomar está Asociación.

Prueba de ello y gota que colma el vaso, es la ausencia injustificada (para este cazador) de la Asociación del Corzo Español en la manifestación, que A FAVOR DE LA CAZA, se celebrará S.D.Q. en Madrid el próximo día uno de Marzo de esté año dos mil ocho.

En algunas ocasiones NO HACIENDO POLÍTICA SE ESTÁ HACIENDO POLÍTICA, por tanto quedar al margen de tamaño evento por entender que se hace un guiñó a tal o cual partido en víspera de unas elecciones me suena pueril e injustificado, evidentemente la elección de la fecha por parte de los organizadores no es baladí, pero tal vez la ofensa está proporcionalmente justificada para con aquellos que ofenden, de todos modos creo que tanto el partido o partidos gobernantes y el que pretende gobernar deberían tener mayor amplitud de miras siendo nosotros mismos, esos que estamos A FAVOR DE LA CAZA, los que a través de nuestras asociaciones, hagamos hincapié a viva voz en que el acto, se basa en la defensa a ultranza de una afición común, una afición cada vez con más cortapisas y limitaciones, que en muchas ocasiones, resultan un atentado a la libertad de quien ejerce lícitamente el ejercicio de la caza.

A eso nos han llevado los adalides de la gestión cinegética, con planes, proyectos, estudios y argumentos más dirigidos a quien NO CAZA, para en un acto de sinrazón alguna, intentar justificar el buen proceder de quien caza y se siente cazador, buena nota de ello resulta el legajo de papeles que perros y cazadores han de portar en sus morrales cuando se aventuran en uno de los acotados, sometidos a estrecha vigilancia administrativa, aguantando el cinismo de los que administran y de los que engordan sus bolsas “fabricando” planes de gestión como quien fabrica churros, diseñando leyes, según hayan pasado la noche y soportando, estoicamente, como hijos de Job, que traten a tus perros, como ganado, un día, como peligro latente otro, que nos persiga la lupa de la duda en nuestras incursiones mañaneras, que nos mancillen violentamente delante de nuestras familias y que en suma, tengamos que andar ocultando, como si de una desviación se tratase, que somos CAZADORES.

La manifestación A FAVOR DE LA CAZA, la entiendo como un aviso, no al gobierno, ni al partido gobernante, sino a toda la sociedad, un aviso de que existimos, de que estamos ahí y de que formamos parte de esta sociedad, con nuestras familias, con nuestros defectos, con nuestras virtudes, como un BASTA YA de acosar desde la ignorancia, de un GRITO A LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO, hoy es la caza, ayer fue la pesca la que soporto la gestión administrativa para tirar hoy en día las cucharillas con la única posibilidad de sacar un canto rodado, mañana serán los que recogen setas y pasado mañana la tomarán con los que pasean a caballo.

No se puede, ni se debe excluir una u otra modalidad cinegética , tampoco se puede obviar la manifestación porque uno no esté de acuerdo con algunas prácticas de gestión, repoblación o extracción de caza, son temas internos, problemas que deberán solucionarse y eso, habrá que predicarlo luego, en otros foros, en otros debates y ante unos contertulios con una misma afición, la caza, lo triste será que de seguir así, acabaremos predicando en un yermo desierto, y nuestra platica ira directamente dirigida a las duras e insensibles piedras, a esas sí les importará un comino, no a los Consejeros de Medio Ambiente, que además de consejeros son personas y políticos, elegidos por todos para administrarnos a todos y como buen administrador, será el político el encargado de alcanzar consenso entre las partes, pero nunca deberá convertirse en juez de una de ellas, o ¿Solo están legitimados para hacer ruido, encadenarse a las chimeneas o insultar y escupir a unos cazadores de alimañas, como el zorro, los autodenominados ecologistas?.

Creo sinceramente que la convocatoria de la asamblea, con asuntos de tanta relevancia para la ACE como la elección de su nueva junta directiva, ha sido fijada de un modo erróneo y arbitrario, es imposible, incluso para un profano que no sea socio, no ver una relación causa-efecto en la elección de la fecha y la hora, para dinamitar la asistencia a la manifestación A FAVOR DE LA CAZA, o bien, para que diez socios aprueben ipso-facto, lo que se plantee. Resulta tan obvio este hecho como las justificaciones que se dan para no incluir a la ACE en la mentada manifestación.

A nivel personal y por haber estado en la Junta directiva, al menos hasta hoy, he asistido aunas cuantas asambleas, no tantas como me hubiese gustado, pero seguramente más que la gran mayoría y a menos que se tenga el don de la ubicuidad, o que tal asamblea se convierta en un mero trámite a cámara rápida, reunirse en la facultad de ciencias a las 10,30 y pretender estar a las 12,00 en la Plaza Picasso, sé me hace del todo imposible.

No entiendo porque no se ha elegido otra fecha (o sí que lo entiendo, pero no lo comparto) fijándola una semana después, pues en la feria de Venatoria, donde la ACE (lo deduzco de lo leído en los foros de la web, pues no tengo comunicado oficial) estará presente, el organizador de Venatoria en otras ocasiones cedió un local para llevar a cabo la asamblea, como ya se hizo en su momento por parte del Secretario anterior, aprovechando la exposición sobre trofeos anormales, o bien llevarla a cabo en la sede de la facultad, pero en una fecha más idónea que no pueda dar lugar a ideas sesgadas u otro tipo de comentarios, pues sin duda, lo actual no ofrece ninguna duda al respecto, por mucha justificación imposible que se le busque.

Tampoco entiendo como a día de hoy, siendo miembro de la Junta Directiva en funciones, no he tenido notificación de la convocatoria de elecciones, de la apertura de candidaturas ni de nada parecido, creo que habría que huir del oscurantismo que muchas veces criticamos en organismos ajenos, federaciones o asociaciones y que luego no apreciamos cuando nos toca de cerca, (recuerdan aquello de la paja, el ojo del prójimo la viga y nuestro propio ojo), parece que poco predicamos con el ejemplo y andamos por subterfugios y vericuetos.
.
Como cazador y asociado, he sufrido dos decepciones por no sentirme representado, ACE y CCB, esperaba que al menos mi asociación, en la que militó como cazador y con el apellido tan en boca de algunos hipócritas de “conservacionista”, velase por mis intereses delante del conglomerado social, que a buen seguro se frotará las manos, desde tanto colectivo bien dirigido que atento vela buscando la semilla de la discordia, para sacar propio provecho.

Por lo tanto, ruego se me desmarque de la postura de la ACE en lo que a la manifestación A FAVOR DE LA CAZA se refiere, pues a este cazador de oficio y sin mucho beneficio, se le verá en Madrid, pero evidentemente, no en la asamblea.

Antonio González Chaín
Vocal de la Asociación del Corzo Español
Delegado de Galicia
CAZADOR

(@jabatillo28 )
Reputable Member
Respuestas: 488

Joder...Antonio, mas claro agua....

Acabo de ver el post y me identifico al 2000 por 100 contigo..

Tengo que salir ahora...

A la noche con mas tiempo hare una reflexion en consonancia con lo que apuntas.

Senen Ramos Jr.

CAZADOR

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Chaín:

Me dejas absolutamente perplejo. En primer lugar como miembro de la Junta directiva saliente estabas al tanto del orden del día de la reunión de la Junta Directiva de 9 de enero a la que disculpaste tu asistencia. Sabías que en el orden del día figuraba, entre otros asuntos la convocatoria de la asamblea general. Igualmente sabes que hablé por teléfono contigo durante las navidades y después de la reunión de la junta y te comenté la propuesta de cambios. Te recuerdo que me agradeciste el relevo por tus ocupaciones y de que este modo se te abrían otras posibilidades (esto pudo ser más o menos forzado y et confieso que para mi no fue fácil pero te trasladé la necesidad que tiene esta entidad y tu dijiste entenderlo). Desconocía que fueran estas. No sé como puedes acusar a la Junta directiva o mi de oscurantista, algo se me rompe por dentro al leer tus palabras. No entiendo tu amargura y no entiendo como no me has llamado para contarme estas cosas y no comprendo qué te lleva a hacer esto.

Dices que hemos dado la espalda a los cazadores. De nuevo me asombras. Cierto es que tanto en la Junta Directiva saliente como en la propuesta los cazadores somos abrumadora mayoría y los que no son cazadores trabajan en vinculadas a la caza. Pero no es menos cierto hay guardas -por cierto que su asociación no secunda la mani tampoco- algún conservacionista, estudiantes o investigadores aunque como dices su presencia es mucho menor y en todo caso ninguno está o ha estado en la Junta directiva. ¿Quieres decirme en estos años en los que hemos compartido junta directiva, campo, mesa y mantel, etc. qué hemos hecho en contra de la caza? ¿Quizás sea habernos quejado a la Xunta de que se autorizase un cercado para meter corzos franceses y achicharrarlos a tiros? Estoy seguro que no. ¿Quizás cuando presentamos alegaciones a los cotos intensivos de caza mayor en Galicia? Seguro que tampoco. ¿Fue quizás cuando hemos ido a reuniones a Ourense, Lugo, Pontevedra, Coruña a hablar de caza del corzo, de prevención de aspectos de la salud en la caza, de rastreo de piezas heridas, de colaborar en jornadas gastronómicas? No, no puede ser, en muchas de estas cosas estabas a mi lado, codo con codo y en otras, a las que no viniste por distintos motivos estuve seguro de sentir tu aliento. ¿Quizás fue cuando compartimos jornadas de caza en tu tierra lucense-que tanto te agradezco- o aquí en Luarca, con amigos, tuyos y mios? Imposible, no hubo mejor compañero ni más leal camarada que Chaín.

Creo que me conoces y sabes que siempre defendí una visión conservacionista de la caza, creo que hoy no puede ser de otro modo. Sabes también que mi apuesta, y de la Junta Directiva ha sido extender el conocimiento del corzo y de las técnicas para su gestión, y sabes de igual modo que todo ello se ha hecho del modo más desinteresado. Sabes mejor que nadie todas estas cosas, no se te pueden haber olvidado.

Confundes quizás caza y caza artificial, pero me consta que no puede ser así salvo que seas otro Chaín diferente al que conocí en las proximidades de La Fragavella, un enamorado del monte libre, de la arcea, del corzo, del rastro. Sé que tu crees en todo esto como yo.

Si hubieras venido a Madrid habrías visto que el acuerdo de la fecha no tuvo nada que ver con la manifestación. Es más, visto lo visto creeme que habríamos escogido otra fecha, pero qué quieres. El día 8 presenta un libro en el Narcea un gran amigo mio, y creo que tuyo, el 9 hay elecciones en las que es donde hay que votar de verdad. Lo de Venatoria ha surgido después, a decir verdad hace menos de 2 semanas fruto de una situación de la que daremos cuenta en breve. Luego la Semana Santa y como sabes nuestros estatutos dterminan que la asamblea sea en el primer trimestre del año. Hay más motivos que habrías escuchado si hubieras venido y que te di por teléfono hace semanas.

En relación a los porqués de quedarnos al margen de la manifestación poco más tengo que decir que no esté dicho. Tan solo recomiendo leer la ley, si es que ese es el motivo, que no puede ser en tu caso ya que me consta por multitud de charlas que hemos tenido a lo largo de los años. Creo que personas de mayor solvencia que yo -por algunos de ellos has demostrado admiración-, como Pablo Ortega, Juan Delibes, Mario Saenz de Buruaga, entre otros comparten esta visión sobre la fragilidad del argumentario de la manifestación -y eso sin que nos falten motivos a los cazadores para efectuar multitud de quejas por los agrabios que las comunidades autónomas, autenticos azotes de la caza y de la pesca, nos hacen día sí y día no- .
También, y no menos cierto es que nadie de los organizadores se ha dignado a dirigirse a la ACE para pedir el apoyo a la manifestación, ni de palabra ni por escrito.

Estoy seguro que la manifestación va a ser un éxito de asistencia y que tu participación será celebrada ya que te conozco y sé de tu jovialidad. Pero me preocupan sus efectos colaterales. Uno es este desencuentro que ahora escenificas con la ACE -y con el CCB por lo que dices- ¿No te parece curioso que entidades de inquietudes similares, que luchan por la caza limpia, la conservación del recurso, por el conocimiento estén actuando de igual modo? ¿Qué te llevó querido Ántonio a asociarte a ambas entidades?

Siento de corazón, querido Chaín, todo esto ya que un amigo me es más caro que la ACE. Lo siento de veras.

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

Vaya lio , pues el amigo Gerardo, tambien tiene mucha razon en sus palabras, voy trener que echar a suertes el definirme por una u otra postura...en fin...que nada, nada.. a ver si enfria el asunto....

Saludos....

Senen Ramos

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member

Estimado Mauricio:

Ya que recurres a una de las cuatro virtudes, la prudencia, como inicio de tu escrito, te recuerdo que tal vez lo prudente hubiese sido consultar a los asociados sobre la asistencia o no al evento.

En cuanto a la lealtad que me exiges, deberías haber tenido presente que con otra virtud, la templanza, demostré mi lealtad incondicional en otros temas más escabrosos, como fue en su día el “caso Iturmendi”, apoyando siempre al Presidente y a la junta directiva, no solo en ese caso, sino en muchos otros que venido el caso no es menester comentar.

No confundas, querido Mauricio, el que uno sea prudente y discreto, con que sea tontolaba, puedes opinar lo que quieras de mis gustos, pero ofendes a mi inteligencia si me tachas de embustero, pues dices :

“ La comunicación publica de la apertura de plazo para presentación de candidaturas, así como la convocatoria de la asamblea se han hecho de manera transparente, como sabes que acostumbramos en la ACE, a todos los asociados.”

En lo segundo, la convocatoria de la asamblea, tienes toda la razón y nunca he dicho lo contrario, pero en lo primero, “la apertura de plazo para presentación de candidaturas”, ¿Dónde lo has comunicado? ¿En el tablón de anuncios de la facultad de ciencias?, porque a mí, como socio y vocal en funciones, no se me ha comunicado nada al respecto e incluso animaría a los señores socios para que expresen si han tenido noticia de ello, simplemente se nos dice :

“ ...Seguidamente se celebrara Asamblea General Extraordinaria con arreglo al siguiente Orden del día:

Elección de la nueva Junta Directiva.

Candidatura única:...”

Como parece que se da a entender en el post del Presidente, que yo he tenido conocimiento vía telefónica de este hecho, aclarare que con sorpresa recibí la llamada del Presidente, donde con palabras textuales me pidió permiso para “disponer de mi cargo como vocal”, a lo cual, practicando lo que para mi es buen gusto, lealtad e incluso justicia para con quien me metió en la directiva, puse mi cargo a entera disposición de la Presidencia, añadiendo que me sentía un poco más libre, a pesar de que se me hablo de “renovar sangre e ímpetus”, tal vez no debiera haber dicho esto, pues se puede considerar que mi postura esta relacionada con la no inclusión en la lista, cuando desde hacía tiempo quería verme liberado, pero como empeñe mi palabra y la he cumplido hasta el último día, y es que cuando yo digo que voy a alguna parte, suelo hacerlo, eso podría ser considerado como fortaleza en las decisiones, una virtud más al fin y al cabo.

No me digas que será una critica fácil, fácil sería quedarse con los superficial, pero te aseguro que la prudencia no va a hacer que le busque tres pies al gato, la elección de la fecha, cuando menos, me parece desafortunada.

Y por último, te recuerdo que no carezco del don de la clarividencia y perspicacia, pero siempre que te he visto, ha sido pisando el asfalto, por lo tanto, más que saber, lo supongo.

A. Chain

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member

Sé me ha notificado que la convocatoria de elecciones y apertura del plazo para presentación de candidaturas fue enviada con la felicitación navideña, dado que no he recibido está felicitación, o que no me ha llegado por los motivo que sea, ajenos a la ACE, debo plegar velas en cuanto a lo que he dicho sobre la convocatoría de elecciones, manteniendo mi postura en cuanto al resto del post.

Al Cesar lo que es del Cesar....

ResponderCitar
(@florencio-a-markina-lamonja)
Trusted Member
Respuestas: 77

Estimado Chaín:

No puedo menos que quedarme perplejo de lo que mis ojos a veces tienen que leer. Desde luego que nada voy a decir de tus opiniones, que, gracias a Dios, en este país todavía podemos expresarlas libremente, eso sí, siempre que firmemos nuestras aseveraciones y asumamos sus consecuencias. Pero lo que si me vas a permitir es que critique, y duramente, la forma de verter esas opiniones. Desgraciadamente es un tema que me toca vivir a diario por mi trabajo en una Asociación de Cazadores (no confundamos con la ACE que ni es sólo de cazadores ni trabajo en ella, aunque a veces requiera un esfuerzo mayor mantener su espíritu vivo). El caso es que casi a diario veo esta historia, que me vas a permitir que califique de lamentable, en la que hay unos pocos que trabajan en las Sociedades, muy pocos, y los demás ponen todo su esfuerzo en criticarlos y destruír lo que otros hacen desde el sillón de sus casas y sin perder ni un minuto en trabajar por su Sociedad. Además, es curioso, y me gustaría poseer conocimientos más avanzados del comportamiento humano, generalmente las críticas más crueles y mordaces viene de personas que están en las Juntas Directivas de las Sociedades, pero tan sólo de nombre, no de esfuerzo y de dedicación. Desde luego que el que hace se equivoca con más probabilidad que el que no hace nada, pero si se le critica, que se puede hacer, ha de hacerse en el seno de la Junta Directiva, si se es miembro de ella, o por carta personal o teléfono si uno está muy convencido de sus argumentos y tiene lo que hay que tener para enfrentarse cara a cara a sus semejantes. Pero cuando alguien se ampara en la masa, bien en un medio público (como es el caso) o en una importante concentración de personas (una Asamblea, por ejemplo), sin haber contrastado sus opiniones con los criticados, o bien no está muy seguro de lo que dice o bien intenta desestabilizar a la Institución dirigida por los sujetos vilipendiados. Amigo Chain, las cosas, creo yo, no deben de hacerse así. Porque armar ruido es muy fácil y sencillo, y enseguida encuentra apoyo en muchos, pero apagar ese incendio cuesta años. Cuando lo sencillo hubiera sido coger un teléfono, o acudir a la Junta Directiva (que todos andamos liados y a nadie nos pagan el viaje ni el día de vacaciones que nos cogemos para ir), y criticar hasta la saciedad y arreglar los problemas en casa, y si tras ese intento, no te sientes satisfecho o respondido, entónces sí, vete a una Asamblea y expresar tu opinión libremente. Pero no a traición.

Además ma vas permitir que yo también exprese mis ideas de forma pública, ya que es la vía -errónea eso sí- que tu has elegido, pero creo que es mi deber aclarar algunas cosas.

1) No se debe criticar a nadie que hace cosas, mal o bien, pero deja la piel en su vocación, si uno no aporta absolutamente nada, salvo las críticas, ¿después de 4 años! de silencio y escasa o nula actividad. Te recuerdo que en casi todas las iniciativas del la ACE en Galicia (divulgación, convenios, denuncia de situaciones que van claramente en contra de los intereses de la conservación y de la caza del corzo, etc.) nuestro vocal en Galicia, o sea tú, has estado ausente. Luego de ahí podemos entender que estabas de acuerdo con todas las actuaciones de esta Junta Directiva y que preferías mantenerte al margen. Y, por cierto, a todos nos apetece muchas veces más estar con la familia, en el bar, en el monte, cazando o pescando, en vez de estar dando charlas o viajando a reuniones o tecleando delante de un ordenador cartas.

2) Para poder afirmar, con razón, que la Junta Directiva de la ACE es oscurantista y poco transparente, hay que leerse las cartas que se mandan a todos los asociados, pues si mi memoria no falla, con la felicitación de Navidad, por cierto otra iniciativa d unos pocos, iba el anuncio del proceso electoral. Y, nadie, repito, nadie, ha presentado una candidatura alternativa a la que al final, se ha presentado, no sin esfuerzo, pues se ha tenido que apear, eso sí de forma telefónica y pesonal, a gente y se ha tenido que convencer, a otros de su entrada pensando siempre, y vuelvo a reiterarme, siempre, en el bien de la ACE no es cuestiones personales, porque si se piensa en cuestiones personales, manda uno todo esto a la m..., y se dedica a disfrutar del campo y de la familia.

3) Que se ningunea a los cazadores en la ACE, eso es fácil decirlo, y difícil de demostrar. Y sólo hay que mirar que el destino de nuestra actividad docente, como Asociación, en un 99,9% está dirigida a cazadores (salvo tres simposios de corte más científico que se han organizado en 8 años). Admás, quieras tu o no quieras, el futuro de la caza en España es alejar el barbarismo que aun, lamentablemente la sigue rodeanto, y apartar del colectivo a quien se salta las normas en beneficio de su enfermedad venatoria o abanderando oscuros intereses económicos). Sólo ese día, cuando esto se consiga, podremos llevar la cabeza bien alta y podremos debatir con los "ecologistas", con la cabeza bien alta. Mientras no depuremos el colectivo y cambiemos ciertas ideas y maneras, la caza seguirá en el pozo de la clandestinidad y de actividad bárbara. Y desde luego, y es mi opinión, mientras sigamos permitiendo la ganadería cinegética, las competiciones que implican muerte de animales, y otras tantas actividades alejadas de la caza tradicional y ancestral, a agachar la cabeza y a sobrellevar el chaparrón.

4) Desgraciadamente me ha tocado vivier muy de cerca, vivo a escasos km del Sr. Saraketa, el tema de la manifestación y algo conozco del asunto que me permite afirmar que puede cambiar muchas cosas en este mundillo, pero no hacia donde el cazador de a píe piensa sino hacia la división del colectivo venatorio en cazadores políticos, que buscan beneficios personales y económicos, y simplemente cazadores.
Son muchas las Asociaciones, incluso Federaciones Territoriales, que han sido metidas en el cartel y con las que ni siquiera se ha contado, ni para explicar los motivos reales de tal convocatoria, ni para definir los objetivos de la marcha. Pero eso sí se ha manipulado la información y en la revista oficial aparecen como convocantes. Claro que hay motivos para que la caza sea defendida ante la sociedad y ante las Institciones políticas, pero ¿Nó sería más lógico haber consensuado primero con todos los colectivos unos mínimos para el lema y una fecha más conveniente? Pues no, se mete a todos en el mismo saco, se cuenta con ellos pero sin ellos. Ahí está el talante de los que se hacen llamar dirigentes cinegéticos y representantes de la venatatoria. Por supuesto la ACE, que para estos señores, es poca cosa, ni se le ha llamado ni se ha consultado para nada en el tema de la manifestación. Una manifestación que por cierto lleva como bandera una Ley de Patrimonio y Biodiversidad, poco discutible si queremos quitarnos el brazaleste de bárbaros que nos pone la Sociedad, y resulta que se hace una vez que la Ley ya está publicada en el BOE. Y luego, hablando con los convocantes, te dicen que hay muchos más motivos ocultos y que lo de esa Ley es lo de menos, pero había que aprovechar el momento. ¿No huele a manipulación? Por supuesto que el que quiera ir que vaya, pero si con la ACE no se cuenta para nada, también es lícito que oficialmente y como Asociación, ignoremos la convocatoria, eso sí después de leernos la famosa Ley y no encotrar nada tan negativo que merezca una manifestación. Y creo que para esta decisión no hace falta ningun referendum interno. Y si no, pues que venga otro y ocupe los lugares de quienes entregamos mucho de nuestro tiempo libre y no libre, a sacar adelante un proyecto en el que creemos ciegamente y por el cual nos empeñamos personalmente, hasta demasiado.

Sinceramente, Chain, creo que debes reflexionar. Y no para cambiar tus ideas, que seguro que para tí son las mejores, pero sí para hacer un acto de contricción y examinar detenidamente los comentarios vertidos y la forma de echarselos a la cara, públicamente y por la espalda, a quienes hemos sido y somos, compañeros de viaje. No tenemos porqué estar de acuerdo en muchas cosas, ni siquiera en unas pocas, pero por lo menos, si no hacemos, si no queremos tirar del carro, no machaquemos a los que tiran con argumentos tan aviesos y mezclándolo todo en la coctelera. Si se equivocan o creemos que puede haber otros caminos digamoselo, pero siempre desde la construcción no desde la destrucción. Las polémicas, en el campo de lo público, a lo único que pueden conducirnos es al fracaso.

Perdón por la extensión, pero necesitaba, yo también, manifestarme.

UN ABRAZO

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member

Querido Florencio:

Me causan estupor tus afirmaciones, ya he dicho que no trataba de exponer el curriculum de actividades que he podido llevar a cabo, pero visto el caso, creo que eres víctima de tus propias afirmaciones y contrastar tus opiniones, pues he asistidos a varias asambleas y reuniones, bastante lejos de casa y sin llevarme un &#8220,chavo&#8221, a cambio, por supuesto, asambleas y reuniones donde yo también he constatado que por h o por b, tú tampoco nos has dignado con tú presencia.

En referencia a tu primer punto, en cuanto al trabajo llevado a cabo por mí persona, creo que has caído en un craso error, pues no solo he estado en muchas de las iniciativas que la ACE ha llevado a cabo en Galicia y que podrán avalarse por los que me acompañaban, léase varias charlas sobre el corzo, como las de Ortigueira, Lugo (en más de una ocasión, I,II,III Xornadas sobre o Corzo) en las que incluso me toco alguna ponencia, léase cuando se firmo el acuerdo con UNITEGA. Tampoco se hace referencia al duro trabajo que supuso (varios socios de la ACE podrán confirmarlo pues estaban a mí lado) aportar las muestras debidamente documentadas del 80% de cotos de la provincia de Lugo, en el convenio llevado a cabo con la Facultad de Veterinaria de Lugo sobre parásitos internos y externos en la especie Capreolus y su relación con el ganado bóvino.

Tampoco sería menester olvidar que en el segundo proyecto corcino, toda la financiación que fue aportada por General Mills, fue conseguida gracias a la mordaza que este vocal de la ACE y delegado de Galicia y Álvaro Mazón sometieron a nuestro amigo y socio Jaime Meléndez, como a buen seguro cuando regrese de Asia podrá confirmar.

En cuanto al trabajo, esta vez con gotas de sudor, no vendría mal tener en cuenta el llevado a cabo en la exposición sobre el corzo anormal, llevada a cabo en Venatoria el año 2006, cuando tras haber estado (con otros socios por supuesto) atendiendo al personal durante dos días, toco desmontar el sarao y acarrear los trofeos de corzo, primero a Lugo y luego a Luarca.

Seguro que me quedan cosas en el tintero, a bote pronto recuerdo otro sarao en Burela, estando de vacaciones y dejando a la familia por perder un día para la ACE

Pero no pasa nada, amigo Florencio, estoy de acuerdo en que el listón está demasiado alto, aunque por dar conferencias, asistir a reuniones o soltar una platica a un grupo de guardas, a algunos les pagan billete de avión, dietas y remuneración a tanto el minuto, que conste que me parece lógico y sí a menda la Federación le dio 130 Euros por hablar de perros, se le quedo el cuerpo mal y con ganas de no volver, como así ha sido, a poner la mano y es que uno habla cuando le da la gana, a quien le da la gana y siempre &#8220,D&#8217,gratix&#8221,, a Dios gracias, los vicios me los pago yo, que el resto sería mal interpretado.

El esfuerzo que se hace de balde, te lo dice alguien al que jamás podrán tildar de interesado, se hace simplemente porque sí, si me presentan con el apellido de la ACE, me llaman por formar parte de la ACE y voy representando a la ACE, no puedo admitir dádiva alguna, si lo hacen por mi nombre propio, por mi reconocido prestigio, no puedo vender eso como trabajo para la ACE, pues ya me lo ha remunerado el que me reclama.

En referencia al segundo punto, te remito al post que he colgado arriba, y te doy toda la razón, de todos modos yo no he recibido tal notificación, aunque me consta que la ACE no tiene nada que ver y que sí otras cosas se han colgado en el Foro o en la Web, ¿Por qué esta no?.

El tercer punto no va conmigo, no se de quien hablas, no conozco a esos bárbaros, para mí todavía existe la caza libre, sin cercas y al corzo le ha ido muy bien antes de que se nos ocurriese gestionarlo, ahora que se gestiona, con la única gestión basada en el violento sartenazo, no le auguro yo muchos parabienes, para gestionar hay que estar directamente en contacto con quien esta trescientos sesenta y cinco días viviendo con las fieras, de dos y cuatro patas, pero este tema se aleja de esta conversación.

El cuarto punto son una conclusiones muy tuyas, las respeto, no las comparto en absoluto, pero las respeto, solamente te diré que me gustaría que vieses, allende nuestras fronteras lo alta que llevan la cabeza los cazadores, lo orgullosos que se siente y el respeto con que se les trata, es un mal que por desconocimiento aplica la población y querido Florencio, a la gente hay que decirle que existes para que al menos te tengan en cuenta.

Y para finalizar, que voy un poco pegado de tiempo, si consideras que yo digo las cosas por la espalda o que no tengo bemoles para decirlas a la cara (según tus propias palabras) a cualquiera, es que ciertamente, estás a años luz de conocerme.

Un Saludo, también para ti, y doy por terminada mi aportación a este foro, porque tal vez se mal interprete el sentido de mis palabras.

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Por favor ruego paz de nuevo.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Querido Fernando:

Te honra salir en defensa de Chaín. Es cierto que Antonio ha prestado importantes servicios a la ACE y es justo el reconocerlo, pero por encima de todo ha sido su amistad y camaradería el aspecto más importante, para ti y para mi también. Lo sabes de sobra.

Me acusas directamente y sin complejos de jugar a la política y de andar en barricadas. La verdad Fernando que no lo entiendo. La ACE es una entidad pequeña, ridícula en su dimensión, a las asambleas acudimos quizás docena o docena y media desde que yo recuerdo. Asumo que eso no debería inquietar a nadie que pretenda sumar miles de personas reclamando lo que considera justo. Así pues si fuera el caso, que no lo es, más que barricada lo nuestro sería poco más que un hoyo.

Por otra parte esta asamblea es probablemente algo de puro trámite. El hecho de que no se hayan presentado más candidaturas y la apuesta por una gestión sencilla y humilde de esta asociación no nos invita a una reunión maratoniana.

Sobre lo de escoger otra fecha abundar en lo ya indicado. El segundo fin de semana de marzo hay elecciones generales en España y se suma a ello que para algunos de los miembros de la Junta hay un evento que nos impide estar en Madrir, que no es relevante para esta asociación pero sí para los que de verdad somos amigos y queremos disfrutar de esa condición. El tercer y cuarto fin de semana es la Semana Santa, momento que hace inoportuno cualquier reunión. Los estatutos fijan que la asamblea sea en el primer trimestre.

Me dirás ¿y febrero? Pues bien, la recepción de candidaturas se cerró el día 15 de enero, comprobándose que solo había la ya mencionada. Igualmente los estatutos exigen que se informe con un plazo no menor a 15 días. Entre que recibo la información comprobando que no hubiera alguna candidatura extraviada, se la remito al secretario (que reside en Sevilla), se preparan las cartas, se envían por correo etc, hubiera sido imposible una reunión antes de 23 ó 24 de febrero. Ir el 23 de febrero para volver el 1... no sé.

Dado que el fin de semana del 29 de febrero al 2 de marzo estaba prevista Ficaar, feria que atrae a mucha gente, y aunque se estaba convocando en esos días la manifestación de marras -aún no estaba autorizada- y dado que tenemos consagrada nuestra independencia estatutaria se pensó que el día 1 era una fecha idonea. Se podía haber puesto por la tarde, ciertamente, pero las experiencias vespertinas han sido fatales y además Ficaar nos cobraba dinero por una sala mientras que en la sede nos salía gratis pero sólo por la mañana. Pensamos en ponerlo a las 9 de la mañana pero había dificultades para tener abierta un aula un sábado a esa hora.

Consulté con algún miembro de la Junta que contaba ir a la manifestación -que también hay alguno- por si veía inconveniente, la respuesta fue que no, desde la facultad hay metro que en 10 minutos o menos deja en Nuevos ministerios (3 estaciones).

Así pues, querido Luso, creo que este asunto se ha salido de madre y que lo airado de los comentarios ayuda bien poco. Mi teléfono ha estado abierto para cualquier consulta y no he recibido llamada alguna. Lo hubiera agradecido.

Siempre pensé que la ACE, esta página o Corzos-L eran puntos de encuentro de gente con inquietud por la caza, la conservción, el corzo y el diálogo. Lamentablemente me parece que los foros en general tienden a ser lugares de exhibición pública de las vanidades, escaparates en los que postularse para cualquier causa. Y es más que posible que yo mismo haya caido en esa trampa. Mea culpa. Examen de conciencia, dolor de los pecados y acto de contrición.

Te confieso Fernando que estoy terriblemente fatigado. Han sido años de esfuerzo y dedicación -creo que desinteresada ya que cazo donde cazaba y mis amigos son incluso menos que los que tenía y mi sueldo no ha experimentado cambios- que se ven ahora retribuidos con estos comentarios que me duelen tan profundamente que no te puedes hacer idea. Para aceptar ser presidente de la ACE me debatí en una duda constante, durante la legislatura experimenté multitud de momentos de zozobra, siendo este uno de ellos. Ha sido el apoyo de los sucesivos miembros de la Junta Directiva, empezando por Álvaro, Floren, Eduardo o Chaín, y sobre todo de Mauricio, sin menoscabo del resto a los que agradezco no saben cuanto, el aliento para hacer los que hemos hecho, bien o mal. N o puedo dejar de citar el aliento constante de Pablo Ortega, alma de esta entidad, que me ha dado siempre valiosos consejos y el más cálido de los apoyos.

Personalmente creo que el balance es muy positivo. Hemos transmitido la idea de que en la caza hay gente con una forma de pensar que se aleja del estereotipo injustificado que la sociedad tiene de un cazador despiadado y sanguinario, preocupados por la conservación y por la ética. Se han conseguido avances en estudios que deben permitir una mejor gestión y salud (la colaboración de Chaín en esto es indiscutible), hemos extendido como nadie la sensibilidad hacia el cobro de piezas heridas, la prevención de accidentes de tráfico y el bienestar de la fauna. Hemos peleado en distintos frentes con algunas administraciones reclamando sensatez en aspectos como la duplicación automática de los cupos de caza en Castilla y León, el adelanto de la temporada en Castilla La Mancha, la caza del jabalí en los recechos, la introducción de corzos foráneos en Galicia y en Cataluña, los cotos de caza intesiva, etc. No siempre hemos tendio éxito o hemos salido bien parados.

Hemos intentado, no siempre con éxito, hacer llegar al conjunto de la sociedad y de forma especial a nuestros socios y visitantes, cuanta información hubiera sobre el corzo. Así tenemos 9 boletines (espero que en breve os llegue el 10º), los Curtius, multitud de artículos en revistas (que por cierto no todas pagan a los autores siendo de hecho muchos más los artículos publicado ad honorem que a título oneroso) tanto de caza como de ecología, o libros que obtuvimos en condiciones de ventaja como el The European Roe Deer o La Caza sostenible en Oscos, posters sobre la gestión del corzo en Andalucía, etc. Los envíos los hacemos personalmente, sin pagar a empresa alguna después de alguna mala experiencia, con un coste en ocasiones ni compensado (el tema de los envíos devueltos ha sido uno de los quebraderos de cabeza).

Hemos ido, gastando de nuestro dinero -y cuando digo del nuestro me refiero al particular- y del tiempo dedicado a la familia -por cierto que nunca en mi vida de cazador he cazado tan poco, en fechas y en número de piezas, que desde que soy presidente de la ACE, hay la mala costumbre de poner actos en jornadas de caza, y primero es la obligación que la devoción- a Cádiz, Córdoba, Cáceres, Badajoz, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Girona, Barcelona, Santander, Coruña, Ourense, Lugo, Pontevedra, Asturias, Valladolid, León, Pamplona o Vizcaya entre los que yo recuerdo ahora, y no una vez si no en repetidas ocasiones. Nos hemos ido desde Asturias, Vizcaya, Madrid, Sevilla, Algeciras, Córdoba, Lugo, Burgos o Pamplona. Hemos hablado para guardas de caza, estudiantes, ingenieros, veterinarios, biólogos, funcionarios, cazadores, restauradores y todo aquel que haya querido oirnos. Hemos enviado decenas de miles de carteles de la campaña corcino que ha sido imitada luego por ecologistas. ¿Y sabes Fernando que aún hay muchos sitios que mantienen colgados estos carteles? En fin, la apuesta de la ACE (ya que la junta es solo su órgano de representación) ha hecho en estos tres años cosas impensables para un grupo tan reducido y tan humilde de aficionados al corzo, y eso de ningún modo puede empañarlo la opinión de que la reunión anual deba establecerse en función de las reclamaciones del colectivo que sea, se esté o no de acuerdo con las mismas, y máxime cuando el horario, estoy convencido, lo permite todo.

En todo colectivo hay tensiones por múltiples motivos, algunos personales y otros ideológicos, pero lo que me preocupa es el pensar que todo esto venga orquestado desde algún oscuro despacho que siempre ha visto con desconfianza el trabajo honesto y desinteresado que desde el día de su fundación la ACE ha desempeñado. Estoy seguro que de que tu no sigues más consigna que la lealtad a un amigo, lo que como te dije te honra, pero Fernando no caigas por ello en el linchamiento público porque es injusto.

Abrazos

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

Estimados Socios:

Desde mi humilde y modesta opinión, creo que deberíais serenaros y estoy con Gerardo y con Antonio ( con los dos ), creo que cada uno en su campo y en su disponibilidad, habeis aportado un granito ( o un terrón ) de arena, a fomentar la cultura y el respeto del corzo y su entorno, de manera encomiable y altruista.

Tal vez por ello y sin conceros personalmente, me duele ver que os ataqueis u os reprocheis, actos y/o actitudes puntuales, cuando como bien apuntais, habeis gastado tiempo, recursos, esfuerzo y honestidad en vuestra labor común, al frente de la ACE.

CABEZA FRÍA y no actueis con el corazón caliente, ni con el bullicio vesícular. MIrad un momento hacia atrás, tomad aire y mirar adelante al horizonte, es mi consejo.

Creo que si haceis examen de conciencia y perdón de los "pecados", llegareis a ver las cosas con más claridad.

En fin....que a ver si se serena el ambiente...por ambas partes.

Un abrazo para todos....... ( sin condiciones ).

Senén Ramos jr.

FDO.: El mediador enmascarado

Jejejeje a ver si os reis un poco

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Yo creo que estáis tan estupefactos de las palabras de Chaín porque no os enteráis de nada.

Gobernáis una ACE que habéis modelado a vuestro antojo y queréis hacerlo todo de espaldas al socio.

Os empeñáis en defender lo indefendible y cuando alguien alza la voz siempre le decís que sssshhhh! que mejor os llame por teléfono y lo arregláis en privado. Que esto de los foros... que ya se sabe luego lo que pasa.

Decir que Chaín no ha trabajado en Galicia o que no le gusta la caza libre o no sé que otras tonterías es ridículo, jodidamente ridículo, y no vais a conseguir desprestigiarle ni a él ni a sus opiniones con vuestras alusiones.

Y ¿qué me decís de la teoría de la conspiración que esgrime Gerardo? A mí me recuerda un poco a Bush y a su historia sobre las armas de destrucción masiva.

La ACE debería haber estado en la manifestación del 1 de Marzo. Es mi opinión. El celebrar la Asamblea ese día es un feo detalle. Si las asambleas son tan minúsculas, y no va nadie, se podía haber hecho en otro momento. Seguro que sí.

Yo lo que creo es que quien controla la Asociación se está arrimando al pesebre Socialista y lo único que hace es obedecer sus consignas, y nada más.

Todo muy lamentable, la verdad.

Esta Junta está cayendo en los errores de los que se acusó a la anterior y que sirvieron para justificar el "coup dètat" (¿se escribe así?) que le dió el control de la Asociación. Los mismos errores.

¿No pensáis que con tanta gente cabreada, a lo mejor, es que algo estáis haciendo mal?

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Recibí la convocatoria de la asamblea en la víspera de un viaje cinegético en Asia que terminó ayer, me cogió cerrando asuntos laborales y muy liado por lo que decidí escribir a mi vuelta, aunque habida cuenta de lo que ya se ha escrito voy a intervenir también a este respecto.

La fecha elegida me sorprendió muy negativamente, y así se lo hice saber al propio Chaín por teléfono. Este país, y en especial este colectivo, me temo que no cambiará nunca, siempre buscando el interés propio por encima del común. Es lamentable, y así nos luce el pelo a los cazadores y a la caza, vemos intereses donde no los hay, y si los hay es más importante no favorecer a un adversario político incluso a sabiendas de que el fin es justo.
Quizá, efectivamente, la fecha de la manifestación ha sido cuidadosamente elegida para influir en el voto, ¿y qué?, ¿pesa más eso que defender nuestra pasión de los politicuchos que dirigen e intentan castrar nuestra actividad para dar carnaza a la mal entendida y borreguil sociedad ecologista ¿. Por Dios, ¿que coño nos pasa?. Me gustaría saber qué postura hubiese tomado esta Asociación si la manifestación de marras se hubiese celebrado hace un mes.

No es cuestión de cantidad Gerardo, es de concepto. Por pocos asociados que asistan a la asamblea ahí queda la negativa oficial de La ACE a secundar la manifestación, y la ACE somos todos, no solo la Junta Directiva. Tú miso lo has dicho, los cazadores somos mayoría en la masa social de la Asociación y dudo muchísimo que esa mayoría se vea representada por esa decisión sea cual sea su adscripción política.

Ahora leo varias acusaciones vertidas sobre Chaín tachándole de mal amigo y desleal a la Junta Directiva. Chaín tiene defectos como todos los tenemos, pero tiene un altísimo concepto de la amistad y generosidad, algo que no obstante no le impide perder la objetividad. Yo mismo he disentido públicamente de él en aquel asunto de Magdalena Iturmendi, y seguro que no estaremos de acuerdo en el futuro en muchas más cosas, pero eso no le convierte en un mal amigo. Esto no es un grupo de amiguetes donde las diferencias se arreglan uno a uno y por teléfono, es una Asociación que dispone de un foro público. ¿Qué mejor método de comunicación?. Las asambleas y reuniones son escasísimas debido a la dispersión de los socios y a los pocos recursos – yo mismo solo he acudido a una - y no permiten tratar temas en plena vigencia por esas razones. Tampoco conviene, Florencio, confundir lealtad con complicidad. Si yo hubiese formado parte de la junta habría dejado el cargo inmediatamente antes que ser leal a un disparate. Cuando uno ejerce un puesto de cierta responsabilidad está moralmente obligado a defender a quién le ha puesto allí hasta el momento en que se vulnera su propio ideario o se pierde el norte, en este caso defender al cazador de los continuos envites urbanitas-socialistas-ecologistas.

Gerardo, hemos compartido caza, mesa, y mantel, ¿pero acaso debería callar cuando no estoy de acuerdo contigo o hacerlo por teléfono?. Ni puedo ni quiero esperar a la asamblea anual para dar mi opinión sobre temas de importancia y que requieren acción inmediata. El debate enriquece y hacer pública una posición o desmarcarse de otra es legítimo, aunque tengo la impresión de que de un tiempo a esta parte se liquidan las posturas disidentes con un carpetazo, censurando o cerrando foros – p.ej. la compra-venta de precintos - . Me consta que has hecho mucho por la ACE y por el corzo Gerardo, y tú mismo confiesas estar cansado, ¿no crees que esa fatiga está jugando en tu contra y no quieres gastar energías en debatir y argumentar públicamente decisiones u opiniones contrarias lo que te lleva a actuar de forma autocrática?.

No quiero, por último, dejar de comentar lo injusto e infundado de dejar caer que Antonio González Chaín es o ha sido un tanto desidioso en su tarea como vocal en Galicia de la ACE. Yo mismo me he deslomado literalmente ayudándole a tomar muestras de sangre e introducir intestinos de corzos abatidos por todo Lugo en sacos debidamente numerados. También he colaborado económicamente - y jamás lo he usado en ningún debate, lo saco ahora por las alusiones de Chaín -, a través de mi compañía, a financiar algún proyecto incluso ofreciéndome a volver a hacerlo sin que hasta la fecha se me haya contestado a tal ofrecimiento. Y esa colaboración, que me resultó muy interesante por ayudar a divulgar el respeto a los corcinos y también, por qué no decirlo, por el aspecto comercial de de dicha campaña, no hubiese sido posible sin el “empuje” de Chaín y del anterior Secretario de la ACE. También me consta que un buén número de socios lo son a día de hoy por su obra y gracia, entre ellos quien esto escribe.

Yo iré a la manifestación el día 1 de Marzo, y lo haré como Jaime Meléndez Thacker, pero también como socio de la ACE por mucho que la Junta Directiva no se sume. Si alguien me pregunta diré que la ACE sí está presente en la manifestación a favor de la caza, porque insisto en que la ACE somos todos los socios. Otra cosa es que medite si quiero seguir perteneciendo a una Asociación que prima el interés político, de uno u otro color, al de sus socios mayoritariamente cazadores. Y si Juan Delibes, Pablo Ortega, la Junta Directiva, la Comunidad Científica - a quienes respeto y admiro - y el mismísimo San Huberto no la secunda yo si lo haré por mucho que haya un trasfondo político, me va mucho en ello.
Saludos,

Jaime Meléndez Thacker
Socio de la ACE número 292

ResponderCitar
 jobi
(@jobi )
Reputable Member
Respuestas: 291

Amigos foreros, Ya no se que decir. Ha explotado el volcán y la lava nos va sepultando a todos. Y siempre igual. ¿tan dificil es apostar por lo fundamental? En estos momentos debe ser la defensa de La Caza lo que debe de unirnos, tiempo habrá de entrar en detalles.
Ya dije en otros post que a mi tampoco me gusta manifestarme junto a dirigentes a los que conozco muy bien y que el calificativo de zampalimosnas con lo que les alude Oliver es , a mi juicio, un halago pues se merecen otros peores. Pero, repito, la cuestión es el defender a La Caza y a los cazadores en general.
A estas alturas todos sabemos que la Ley del Patrimonio es el pretexto para decir el ¡Basta ya! de sentirnos avasallados por una sociedad urbanita que, como he dicho otras veces, se creen que los pollos no tienen plumas pues así los han visto siempre en el el supermercado.

Por favor, el que quiera ir a la manifestación que vaya y el que no , pues no, pero dejémonos de pelear entre nosotros pues eso, es lo que quieren algunos.
Un abrazo a todos. Nos vemos en Madrid.

ResponderCitar
(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Hola a todos.

Tras haber leído todos los mensajes de este post y de otros de días pasados (referentes a la manifestación y a la asamblea:

Lo primero. Lo dicho por otros socios que conocen particularmente a A.Chain confirmando su labor, así como lo expuesto por el mismo (trabajos realizados....), creo que lo dicho por el Sº Markina referente al tema de que es muy fácil criticar desde el sofá de casa (esta más que demostrado de que esta faltando a la honradez y a la seriedad en sus obligaciones con al Sº Chain) por lo tanto esa afirmación parece de pataleta de niño.

Aquí nadie duda de la labor de la ACE (de lo mucho que han hecho Gerardo y el resto de la junta en estos años para con el corzo)

Conozco a Gerardo y he visto en su forma de hablar, de expresarse, de escribir.... que ama al corzo, que cree en la ACE, siente pasión por la caza como todos los socios Como A. Chain. Por ese motivo Antonio Chain da su opinión, de lo que piensa, de lo que esta mal, porque cree en la ACE, cree en los derechos de los cazadores y siente pasión por la caza.

Yo no voy a entrar en si la fecha es la correcta o no. Que si se podía haber elegido otra (Gerardo ya ha explicado que no ha sido posible)
Pero si me gustaría dar mi opinión en lo referente a Manifestación - ACE.

Una mayoría aplastante de los socios somos cazadores. Por lo tanto creo que la ACE debería en este tema haber pedido opinión a los socios, de si apoyar o no a dicha manifestación, ya que somos los socios los que aportamos una cuota anual para que la ACE pueda realizar el trabajo en lo que creemos todos nosotros.

Particularmente me he sentido mal al ver que la ACE (mayoría de socios cazadores) no va a ser representarnos en la manifestación. Pero yo si voy a ir a dicha manifestación con una pancarta que diga "YO SOY SOCIO DE LA ACE" para que el resto de cazadores vean que una parte importante de esta Asociación si la apoya.

Se que muchos de vosotros (miembros de la junta) sois cazadores. Y no entiendo el por que no reivindicáis vuestros derechos. (no quiero pensar mal, no quiero pensar que la ACE no apoya la manifestación por miedo a retiradas de subvenciones o cosas parecidas )

Yo voto al PP, pero si votara al PSOE seguiría apoyando a la manifestación porque YO SOY CAZADOR y alguien me quiere quitar mis derechos. Si la manifestación es, o no, parece o no electoralista, partidista, es una cosa que a todo cazador, Asociación de caza....... afín del PSOE no debería importarle. Ya que nos manifestamos por nuestros derechos.

Si puedo y me da tiempo a llegar con toda mi gente (LOS CAZADORES) a la manifestación, asistiré a la asamblea.

Por último pedir a la ACE que para proximas decisiones cuenten con los socios, porque sin los socios no hay ACE tal y como la vemos la mayoria.

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: