Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Corzos y Flechas

100 Respuestas
28 Usuarios
0 Reacciones
15.1 K Visitas
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

¡¡¡¡ESE PEDROOOOOO!!!

Eres grande... cuenta, cuenta algo de ese nuevo corzo.

Abrazos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member
Respuestas: 392

Jajaja No se te puede contar nada! metiendo presión!! jaja

En cuanto caiga de las nubes me pongo con una nueva entrada al diario. Que sopresas trae Junio!!!

Un abrazo,

Pedro

Photobucket

ResponderCitar
(@Miguel ángel Pérez Diaz)
New Member
Respuestas: 1

Pedro cuenta algo ya hombre que me tienes impaciente , eres un artista enhorabuena

Me parece maravilloso este foro felicidades

Miguel ángel Pérez Díaz

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member

Cerrando el capitulo anterior, un par de fotos de la llegada del "Jefe". Da gusto comaprtir estos momentos con él.
Photobucket

A pesar de que no ayude mucho! jaja
Photobucket

Fotos de mandibula, herida etc.. lo dejo para otro rato, pero prometo subirlo, lo que pasa es que no tengo las fotos a mano.

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member

Comenzamos con otro capitulo, y aquí va una pequeña confesión... Cuando compartes coto con todo gente con rifle, hay muchas cosas que no puedes contar y algunas cosas hay que callarselas, y por eso no había contando nada de esto hasta hoy..

Photobucket

El corzo de antes era un viejo conocido y todo lo anterior es cierto, estaba obsesionado con él, pero uno se enamora fácilmente y tiene ojos para todos, y es que su territorio limitaba con el que realmente me quitaba los sueños. Uno de esos corzos fantasmas, de los que llega un momento que se llegan a convertir en mito y que ha llegado a desesperar a más de uno.

La jugada era siempre la misma, recechar a primera hora por la zona de el fantasma, ya que se encamaba en una zona muy espesa, y luego visitar la zona del que cobre hace un par de semanas, ya que se recogía por un sitio "cazable".

Photobucket

Allá por abril rechando por el bosque de repente me di cuenta que tenía un corzo a 20 metros! En esas fechas a pesar de no haber casi vegetación, con el color oscuro se les veia fatal . Sólo me dio tiempo a levantar los prismáticos y verle los cuernos cuando arrancaba a correr.....pero.... no me lo creia... la virgen.....ufff....existía!!! Acababa de tener al fantasma a 20 metros, me costo perdonarme, ansias! Tenía que haber mirado bien..

Photobucket

Y desapareció hasta hace un par de fines de semana. Le vi en un fin de semana tres veces! La primera a quince metros prácticamente de noche, no pude más que ver que era él entre los arbustos. La segunda demasiado lejos, 90 m y sin cobertura, desapareció.. Cada vez estaba más cerca y empezaba a entender el monte, su encame, su ruta, donde estaba comiendo ahora, el par de hembras que le acompañaban.. Cada vez disfruto más observando el monte.

Photobucket

Y entonces una tarde veo con los prismáticos unos cuernos entre unos robles pequeños dentro de una repoblación. No había duda, era él. Me tire al suelo y me preparé. Empiezo entonces a moverse tranquilamente hacia la derecha,le medi la distancia rápidamente, 45m.

Justo en ese momento se me quedó mirando, a la par sentí la brisa en mi nuca. Cachis! Abrí suavemente el arco confiando en que aguantase.. le metí el pin y solté.. El corzo al oir la flecha se giro hacia donde había venido y ví claramente como esquiva la flecha a cámara lenta. Si no se hubiese movido, que habría pasado? Aun así había estado muy cerca, que rápidos llegan a ser!! Si no hubiese sido por que había cobrado el otro corzo esa mañana me hubiese echado a llorar seguro, menuda oportunidad acababa de desaprovechar.. Lastima!

Me acerqué a por la flecha y sorpresa, había dado de lleno a una lata de conserva!! Supongo que es lo que tiene cazar corzos de lata, como de chiste!!!.

Uploaded from the Photobucket iPhone App

Continuará!

ResponderCitar
(@Javier Sanz Calvo)
Trusted Member
Respuestas: 60

Hola Pedro,
No te voy a decir lo bien que haces las cosas, ni lo que disfruto cada vez que veo y leo tus "cosas".
Lo que más me gusta es la ilusión con que haces esas "grandes cosas", la ilusión en la caza desde mi punto de vista es lo más importante, con ilusión puedes hacer casi cualquier cosa y hacer que casi cualquier cosa sea impresionante. Eres un fenomeno.
Felicidades por tus gestas y gracias por compartirlas. Un saludo y buena caza.
Javi Sanz

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member

La que me acaba de liar el photobucket...

A ver que naries hago para solucionarlo...

Gracias Javier!

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Aupa Pedro.

No te queda otra que chutar 24 &euro, pavetes a photobucket ong y si no esperar a julio para que se vean tus fotos.

Abrazo

MB

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member

Creo que ya esta arreglado. Era un problema de descargas, y en vistas al futuro cada vez ira peor la cosa, asiq ue a pasar por le aro que tengo tantas cosas lincadas que me da miedo..

Ahora ya puedo seguir con la historia, pero en cuanto acabe de ajustar mi nuevo juguete!! PSE OMEN Pro..

Photobucket

Suerte a todos este fin de semana!

ResponderCitar
(@Salvador Rovira Alives)
Estimable Member
Respuestas: 107

Muy Buenas Pedro , felicidades y muchas gracias por compartir todos estos relatos y experiencias con la caza.
Me gustaria me aconsegaras, quiero adquirir un arco y voy toatalmente perdido. Quiero algo decente a un precio decente.
Muchas gracias,
Saludos, salud y suerte.
Salvador Rovira Alives

ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Pedro te aconsejará, pero si no tienes ningún amigo o club cerca, tienes que empezar por aquí:

http://www.cazandoconarco.es/

Después de registrarte, lee las normas y luego mete en el buscador tu pregunta, que por otra parte es habitual. Allí tienes también consejos para comprar un arco y posibilidad de comprarlo de segunda mano. Además de muchísima otra información.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member

Salva,

Es dificil recomendarte un arco así sin conocerte un poco. Depende de para que lo vayas a usar, de como estes fisiamente, de donde vayas a cazar, .. Hay muchos factores como para recomendarte algo sin hablarlo.

Si quieres mandame un email y lo hablamos. La pagina de la que te habla federico te va a venir muy bien si quieres introducirte. Pasate y registrate en su foro, hay muchisima información.

Hablamos!

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member

Photobucket

La semana se hizo dura, había desaprovechado una oportunidad buenisima y era facil que no volviese a tener otra igual. Además, lo había visto al corzo más gente y no tardaría en caer... Así que con motivo de un viaje a la capital, decidí descolgarme por el coto para un par de salidas rapidas.

Photobucket

Los recechos del día que llegas al campo pocas veces son productivos, llegas con prisas, cansado después de toda la semana trabajando y un poco estresado. Pero mientras sacaba el arco del coche veo una corza a 50 metros mirándome. Eso empezaba bien, parecía que los corzos se iban a mover.

Photobucket

Poco a poco me dirigí hacia su territorio, y me puse a andar por el bosque muy muy lentamente... No se movia ni medio pajaro.

Hasta que de repente sentí el movimiento de una mancha rojiza a escasos 30 metros. De la misma vi que la mancha rojiza era el corzo que me había llevado hasta allí. Tense sin dudarlo un segundo, y cuando el corzo que iba a un paso rápido se medio paro entre dos arboles le tiré.... La flecha voló derecha al codillo del corzo, tengo esa imagen a cámara lenta retenida en mi cabeza, alucinante.. El corzo salió corriendo dio un par de volteretas y a menos de treinta metros expiró.

Todo fue muy rápido, había sucedido todo en menos de 5 segundos, y me costo un poco asimilar todo lo que había pasado ya que había actuado puramente por instinto. Lo que ocurrio después y los que ha significado todo esto para mi es dificil describirlo con palabras, y todo se quedaría corto así que prefiero no aburriros. Todos os podéis imaginar después de muchos años la ilusión que hace cobrar un corzo así con el arco, pues lo que os imaginéis multiplicarlo por dos! Yuhuuuu!!

Photobucket

Revisando al corzo tras las fotos nos dimos cuenta que la semana anterior se habia librado por poco. Tenía el corte de mi flecha en un jamon trasero. Es curioso por que ese lateral es el que no veía, pero se conoce que para cuando llego la flecha el corzo estaba ya totalmente de frente.

Photobucket

Ahora tocará dedicarse a otra cosa si quiero que el jefe no me mande al extranjero.. jeje

Gracias a todos por acompañarme siguiendo este diario.

Un fuerte abrazo y mucha suerte, espero poder traeros alguna otra historia pronto!!.

Pedro Ampuero

ResponderCitar
(@pedro-hernandez-muguruza)
Trusted Member
Respuestas: 77

Ya te lo he dicho en el blog, pero éste corzo se merece repetir la enhorabuena. Es una maravilla..... y tu, una maquina no, lo siguiente ,-D

Peio Hdez. Muguruza

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

¡Eres grande Pedro! ¡Corzaco, y dos en dos semanas en el mismo bosque! Alucinante.

Que nadie crea que esto está al alcance de cualquiera o romperéis vuestros arcos (yo me lo estoy pensando...).

Abrazos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
Página 5 / 7
Compartir: