Hola corceros,
He aquí un par de machos cazados este año y con alguna particularalidad.
Este es un corzo soriano, con ese clásico perlado pinchoso que casi necesita guante, pero como se puede ver carece de la luchadera derecha. Es un rasgo concreto del monte donde fue abatido y que parece que persiste varias generaciones.
Este otro es burgalés y se supone que el animal recibió en algún momento un cacharrazo importante que le "desintegró" el disco de crecimiento. En la segunda foto se aprecia como también afectó a su nariz que está partida.
Cuando el craneo esté limpio le haré alguna foto de detalle. No estoy seguro de como resolverá el taxidermista esa especie de apéndice esponjoso y creo que imposible de separar de la borra, que "cuelga hacia abajo.
Saludos
P.D.: He hecho bastantes fotos pero voy pillado de tiempo para seleccionar y editarlas. En cuanto pueda preparo un post primaveral.
Preciosos Los dos Mario, aunque el segundo es de los que a cualquier corcero que lleva ya algunos en el morral, sin duda le gustaría tener...te veo en tiro!!
los taxidermistas les inyectan algún compuesto para que no se pudra y se seque, lo que no se es como harán para cocer el cráneo.....
Abrazo,
Alfonso.
vaya corzos interesantes los dos, Mario.
enhorabuena, y gracias por subirlos.
AM
Unos trofeos muy interesantes. Las fotos bien planteadas, quedamos a la espera de esos cráneos limpios.
Coincido con Alfonso del interés que tienen estas rarezas para los corceros coleccionistas.
Abrazos
Gerardo Pajares
Preciosos ambos Mario, el primero por grande casi-ortodoxo y el segundo por "picassiano".
Yo desde luego prefiero uno de estos, como el segundo, a un 150 puntos.
Gracias por compartir estos curiosos animales.
Jaime
Especialmente curioso el segundo. Me encantara ver la taxidermia hecha.
Gracias por compartirlas Mario.
Abrazos.
Mauricio.