Este fin de semana me ha tocado quedarme rellenando la tarjeta de puntos, y como aqui no para de llover aprovecho para ir subiendo algunas fotos de como va la temporada, haciendo el indio un año más como siempre.
Ahora toca con los brotes enredar por los terrenos abierto, antes de que tengamos que retirarnos al claustrofobico bosque para verlos.

Por culpa de la gente de este foro, estoy perdiendo mi instinto y ahora no hago más que enredar con la cámara de fotos. Este corzo es precioso de forma y estilo, pero tiene pinta de que necesitaba un año más para ser un corzazo. Digo necesitaba por que difícilmente lo hará ya que ha recibido un chispazo de un socio con el palo de fuego. Reconozco que yo con el arco si me hubiese dado una oportunidad también le hubiese tirado.

Continuará más tarde, toca entrenar ir a entrenar un poco.
Suerte a todos los que andais por el campo,
Pedro Ampuero
Bonitas fotos Pedro y bonito corzo. Yo este año con el arco estoy entendiendo verdaderamente el significado de la palabra paciencia.
Saludos
Federico, todo llega!! A ver si cuentas algo.
Aquí dejo otro corzo de esta temporada. Creo que es un amigo de hace dos años, por el sitio y por que es exactamente igual de malo, aunque tampoco parece muy viejo. Estoy despistado. Lo tuve a 35 metros más de media hora, pero al final decidí dejarlo pasar. Aunque creo que no llegará a ser nada bueno nunca, es pronto y en ese sitio solo tengo un plástico.
Aqui una fotillo de un Txantangorri como se les llama por aqui.

Saludos!
Pedro, sigue contando que sé que has hecho ya alguna cosa interesante.
Yo estoy con Federico, aunque en mi caso amén de paciencia voy a necesitar mucha suerte.
Abrazos
Gerardo Pajares
Bonitas fotos Pedro.
Yo llevo un par de meses con el arco y estoy disfrutando como un niño.
¿Que tipo de punta usas para el corzo? gracias.
Gerardo mucha suerte a ti también, conoces esos montes mejor que cualquier corzo así que seguro que la acabas liando.
Alvaro utilizo las puntas mecánicas Grim Reaper Broadheads, por si quieres buscarlas por internet. Vuelan de fabula, son muy robustas y hacen mucho daño, algo que para lo pequeño que son los corzos viene fenomenal. Tengo un par de fotos a mano de sus averías en un sarrio y en una gabarrona, que son de tamaño parecido. Igual son un poco gráficas, si eso las podéis borrar.
Saludos!
Lo que me faltaba Pedro!!!!!
Como le dediques el mismo entusiasmo a las fotos como a todo, puff la que se avecina.
Enhorabuena por las fotos.
Saludos,
Oscar Barajas
Querido Pedro:
A principios de abril volvía yo hacia el coche, ya entre dos luces, de recechar corzos y, como tengo un perrillo nuevo (de raza braco alemán), le solté para que liberara toda la tensión contenida por causa de un par de entradas que habíamos hecho juntos a sendos corzos que, por jóvenes, no tiré.
Pues bien, como te digo era ya bastante oscuro y de repente vi que el perro, que iba haciendo lazos delante de mí, frenaba su carrera y tomaba con mucho cuidado, con la boca, un bulto redondeado. Por el comportamiento del perro, que no terminaba de coger con decisión lo que fuera sino que lo volvía a soltar, pensé en un erizo y corrí hacia allá (no hubiera sido el primer perro que se me destroza la boca por un erizo). Para mi sorpresa se trataba de un lebrato, más pequeño aún que el de tus fotos. Como el perro lo había babeado, yo no estaba seguro de que no le hubiera hecho algo de daño y allí habíamos dejado profusamente mi olor y el del perro (en mi experiencia, los zorros siguen el rastro de las personas con mucha habitualidad), lo metí en un bolsillo del chaquetón y me lo llevé a casa.
Pues bien, el lebrato estaba indemne, y mi hijo menor lo ha criado dándole leche con un cuentagotas hasta que ha empezado a comer verde. Hemos intentado que el animal estuviera solo casi todo el rato, para no humanizarlo, en un pequeño cercado en el que podía moverse, y la semana pasada, como ya estaba bien grande, lo devolvimos al campo, en el mismo lugar donde lo recogimos. No sé si los inevitables zorros, el búho real que caza por allí o un gatazo montés grande como un ocelote al que he visto varias veces en la zona darán con él. En todo caso, hemos hecho lo que creímos más conveniente. Y creo que el chaval, viendo que gracias a sus desvelos una bolita de felpa se convertía en una liebre terciada, ha disfrutado un montón y se le ha arraigado aún más su amor por la naturaleza.
Un abrazo:
Pablo Ortega.
Pedro, muy buenas fotos! Yo todavía no tengo paciencia para ir con el arco, creo que aún me queda tiempo para practicar con el palo de fuego.
En cuanto a lo de las liebres, se dice que no se pueden criar en cautividad porque se mueren de pena, y lo he comprobado varias veces al recoger lebratos e intentar criarlos en jaulas más o menos grandes....
Un saludo,
Juan Arce Aliseda
Impresionante el destrozo que hacen esas puntas. Parece mentira que una flecha pueda
hacer la apertura como la de la foto.
Gracias por el consejo.
Saludos.
Ya veo Pedro que le estás cogiendo el aire a la micro 4/3 y tienes fichado todo lo que se menea en tu coto. Las fotos prciosas.
Bueno, y lo del lebrato y tu vestido de luces, para partirse. Creo que tenía los ojos más saltones de lo que suelen tener de la impresión que le dio que la pillase un marciano jjj
Pablo la historia de la liebre y tu hijo, un ejemplo a seguir.
Mi madre, que es capaz de criar cualquier cosa (yo mismo), ha sacado adelante algunos lebratos que de una forma u otra han caído en sus manos. Creo que el secreto es que dispongan de suficiente espacio y algún refugio. Es curioso que entre sus guisos más exitosos figure el estofado de liebre.
Abrazo
Muy bueno lo de las liebres Pablo. Tienta quedartelos, pero al final los animales salvajes, salvajes son. Seguro que tu hijo disfruto como un enano criandola, y no tuvo que ser nada facil criarla.
Mario gracias, a ver cuando quedamos para unas clases tecnicas! 🙂
El caso es que me escape a probar un coto ene l que nos han dado unos precintos. Es un coto de paramo, una forma de caza totalmente distinta y que desconozco totalmente.

Tirar mucho de prismaticos y anteojo, la verdad es que una gozada cazar así.

Ver los corzos en la lejanía y preparar una entrada con tiempo es todo un lujo acostumbrado al bosque.

Aunque el coto es tradicionalmente de pluma..

El caso es que toco mancharse de barro, pero luego continuo que hay que salir para la oficina.
Saludos!
Nos has dejado en ascuas, Pedro...
Una caza singular esa de los páramos. Por cierto, que precisamente acabo de enviar un artículo titulado "Corzos esteparios", que está previsto salga en el Trofeo de julio. Confío en que te guste si lo lees.
Un abrazo: