Por supuesto que lo leeré, siempre se aprende, y en esto de cazar en la estepa me queda mucho.
El caso es que después de unos cuantos días esta temporada detrás de los corzos, 13 más concretamente, tuve mi momento.

Desde lejos, a unos 700 metros, vimos un corzo en una siembra con un par de hembras. Así que sin mejor plan, comencé la entrada tranquilamente. Después de más de una hora, me encontraba de rodillas arastrandome como un raposo intentando acortar la distancia. En este terreno me parecio milagroso conseguir meterme a cincuenta metros de los corzos que enredaban tranquilos.

Para estas alturas, el macho ya se había tumbado, y solo le veía la cabeza. No me quedaba otra que esperar a que se levantase, ya que con el arco lo de hacer que se ponga de pie no suele ser una buena idea. No había demasiada prisa, así que me quede tranquilo de rodillas, intentando templar los nervios. Algo que he comprobado que es imposible, es más, los nervios aumentan de una forma directamente proporcional al tiempo de espera, especialmente cuando solo le ves al corzo los cuernos!
Después de un cuarto de hora eterno, el corzo se levanto tranquilo. Aproveche para abrir el arco y en cuanto se cruzó le apunte con todas las ganas del mundo y le solte la flecha... El tiro se me queda un poco atras, pero el corzo acusa el disparo y se cae un par de veces. Ante la duda, pongo otra flecha y le vuelvo a tirar en una de sus paradas más o menos desde la misma distancia, y le engancho de nuevo! Menuda descarga de adrenalina, el corzo ya era nuestro!!! yuhuu!!!

Un corzo precioso,aunque lo importante como siempre el lance, eso fue insuperable!

El esfuerzo habia merecido la pena sin duda!

Espero que la temporada venga con más momentos como este, que no se olvidarán nunca..

Pedro, ¡¡eres un crack!! Denuevo mis felicitaciones.
Abrazos
Gerardo Pajares
Enhorabuena Pedro, qué fácil parecen las cosas con el arco cuando las cuentas tu...y qué difícil cuando las intento yo!! jejeje
Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa
A 50 m. y lo enganchaste ¡2 veces!!!
Pedro: lo tuyo no tiene nombre, menos mal que estabas nervioso.
Enhorabuena otra vez.
Creo que en la edad media con ese arco y media tonelada de flechas no habrías tenido precio defendiendo castillos.
Abrazo maquina de cazar
Enhorabuena por el precioso corzo Pedro!
Con lo que cuesta cobrarlos con el rifle, hacerlo con un arco, me parece toda una proeza. Todavía recuerdo que hace ya unos años mi mujer (por entonces novia) me regaló un arco de poleas ... no tiré con él ni al blanco ... hay que ser un figura para enfrentarse con arco a lo corzos ... y en llanura más aún. Yo he tenido oportunidad de haber cazado en llanuras en castilla león, en los que sólo andaban por las acequias, en esas zonas cobrarlos con rifle era una quimera, eso sí, había algunos de "esos de cereral" que eran soberbios.
Un saludo
Ignacio
Hola. Pedro una pasada de fotos , lances, paisajes. Enhorabuena y a seguir asi. Un saludo.
Felicidades Pedro, por este reportaje y por el trofeo.
Felicidades y muchas Gracias por el reportaje de Captiva
Saludos,salud y suerte
Salvador Rovira Alives
!Enhorabuena, Pedro, por ese corzo!
Es evidente que tienes unas condiciones y un instinto de cazador excepcionales. Creo que si a ti te sueltan en el campo con un cortaúñas nos mojas la oreja a casi todos los del "palo de fuego" (como tú dices).
Y, además, el corzo no es un animal cualquiera, sino que parece un bicho bien maduro. Es así?
Un abrazo:
Pablo Ortega
Enhorabuena por las fotos y por el corzo. No hay mas que verte la cara de felicidad para saber la emocion que tenias jajaja.
un saludo, Pablo Lantero
Gracias por los comentarios a todos, sois unos exagerados. Cualquiera en mi situación hubiese hecho lo mismo. Ya sabeis que menos por menos es más! Y en la caza la suerte influye mucho.
Gerardo, la tengo lisa! jajaja
Alfonso, esta es la versión resumida! jaja Que 13 dias de caza dan para unos cuantos fracasos e intentos!
Mario, en la edad media al ver el arco me hubiese quemado por brujeria!
Ignacio, sinceramente, pruebalo! Vas a disfrutar un huevo, y el arco lo puedes combinar con el rifle. No conozco a nadie que no le haya enganchado. Con un arco modernillo te puedes divertir un monton. Un amigo se acaba de coger uno y hoy me contaba emocionado como habia fallados dos corzos la semana pasada a 20 metros.
Dei gracias y a ver cuando coincidimos!
Gracias Salva, el reportaje de captiva no da mucho de si, pero a ver si le entra el gusanillo a alguno!
Pablo Lan. sigo con esa misma sonrisa todavia!! jajaja
Enhorabuena Pedro!!! Mis mejores felicitaciones por la caza y por el reportaje fotográfico.
Da gusto ver una secuencia de imágenes tan bien tratadas, pensadas y seguro que tomándo el tiempo que requieren. Lo mejor de todo es que muestran en su conjunto lo que es la caza, con todo lo que sucede en la misma, sin miedo a la sangre y con un gran respeto al animal. Esos detalles del agua y la sangre en la siembra me han encantado.
Si muchos de los que publican sus fotos en revistas y foros de internet lo hiciesen como tu lo has hecho, seguro que la imagen del sector cinegético mejoraría y saldríamos todos ganando.
Saludos,
Zalo Varas.
Pablo Ort. Lo de la edad del corzo me cuesta, pero la sensacion era de un corzo maduro regular, mas que la de uno joven majo. La edad no me la dijo...jaja
Sobre lo de enredar con cualquier cosa el otro dia con el tema de la liebre y tal me pique.

Estan saliendo ahora los gazapillos y estuve sacando algunas fotos por enredar.

Entonces se me ocurrió una de esas ideas que solo se dan los domingos, y tras la resaca de una final de copa ruinosa.. Por que no coger uno con el redeño de la piscina?

Y una espera eterna.. creo que he aguantado en esperas a jabalis menos de lo que espere para un conejillo.. Que dolor de piernas!!

Pero la espera merecio la pena, menudo subidon de adrenalina!! Menudas risas y que ilusion aunque parezca mentira.

Enseñar la proeza a los jefes.. Y al conejo casero de mi hermano, que por cierto como jugaba con el! Encantado el enano!

Y de nuevo el gazapillo para su casa! No veáis como encontró su agujero bueno, y eso que le pusimos otro a huevo!

Suerte a todos este fin de semana!!!
Muchas gracias Gonzalo! A base de ver vuestras fotos y vuestros consejos algo se va quedando!! Lleva algo más de tiempo sacar las fotos, pero merece la pena.
Un abrazo y a seguir asi!
Joder Pedro!! Cuando vi las fotos en el foro de CAZANDOCONARCO de tu intento con los gazapillos...para ser sincero pensé, ni de coña!! y resulta que veo aquí que sí que tuviste éxito, eres una buena alimaña!! jejeje
Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Alfonso ¡no lo sabes bien! Una de las peores alimañas del monte. Como dice Pablo, éste con un cortauñas caza más que la mayoría con rifles de precisión, pero es que no hace otra cosa el chaval.
Pedro, tío, deja de hacer el moñas y ponte a entrenar para el carnero, aunque con la suerte que tienes se te escapará una flecha y le pegaras a uno grande a 250 metros, eso sí, sin querer...
Saludos
Gerardo Pajares