......y dirá: "el tiro de mi vida".....de nuevo.
Por cierto, enhorabuena por el corzo y por contarlo tan bien!!
Peio Hdez. Muguruza
Jajaja menudo crack como te lo pasas, que envidia me estais dando todos los que podeis salir al campo ahora a disfrutar. Enhorabuena por el corzo y por lo complicadisimo de la caza en el paramo.
Un saludo
¡¡¡ ENHORABUENA PEDROOOO ¡¡¡
estás hecho un crack ¡¡¡ Sigue contando cosas que yo ando fatla de tiempo y ni salgo casi ... Necesito de vuestras vivencias para sentir el campo ¡¡¡
Gracias por los reportajes ¡¡
Ja, ja, ja, ..... Vaya cachondeo que me he pasado en la oficina con la "Caza del Gazapo".
Sinceramente, cuando te he visto descalzo con la sacadera de la piscina he pensado "como una p... cabra".
La verdad es que se te ve vivirlo a tope y me parece cojo.........
Un abrazo y no pares con la cámara que nos das mucha vida en el foro.
Saludos,
Oscar Barajas
Alfonso, yo pensaba lo mismo!!! Pero cuando a uno de Bilbao le dicen lo de: "A que no hay huevos.." ya sabes lo que pasa! jaja
Gerardo, no me pongas esa fama que luego me cogen mania en los cotos! Estate tranquilo que estoy entrenando más que nunca. Una foto de hace dos semanas, y la cosa ha mejorado.. Agrupación a 90 metros.. Se agrupa a pulso mejor que con el rifle! Así luego cuando tiras cerca las cosas parecen más faciles, o deberian por lo menos!
Peio a ver si cuentas algo que estas muy callado y me preocupa! Seguro que te estas portando bien como siempre!
Pablo, Javier animo!!!
Gracias Oscar, fue divertidisimo!
El fin de semana lo tenía todo...
Luna llena, Viento sur que cambiaba a noroestesureste, 20º a las 6 de la mañana, sequia...Resultado.. Quiero volver al paramo no puedo más del bosque!!!!

No puedo más de dar un paso y quedarme quieto, y otro pasito.. intentando encontrar un duende en esta floresta.

Que dificil es meterte a 20 metros recechando a un animal que no puedes ver. Me recuerda a la selva, no se como tendria que ser intentar cazar bongo sin perros. Eso si cuando de repente ves la mancha naranja entre las ramas... merece la pena la espera..
Siempre me entra esta crisis en Junio, pero todo pasa. Por cierto, una de las claves de todo las zapatillas, no se por que dejaron de fabricarlas, por que es lo mejor que hay para no meter ruido.

A ver si descargo alguna foto de la camara mañana.Cuando me deje de rascar.. malditos mosquitos..El proximo dia me da igual apestar a antimosquitos, pero me han picado cientos, y sin exagerar..
Saludos!
Pedro Ampuero
Con razón no pican las truchas estos díñas.¡Te has llevado tú todos los mosquitos!
Ponte algo.
Peio, eso... Cuenta algo...
Abrazos
Gerardo Pajares
Madre mia Pedro esos robledales me han recordado a mi coto el cual visito en breves y com bien dices se pone como una jungla, el roble es super puñetero y guarda super bien al corzo que a partir de Mayo no quieren ni oler las siembras, haber si hay suerte.
Un saludo
Joder Pedro...ya estás tardando en contar!
Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Pues nada, continuo con esta especie de diario...
Este mes se hace durete, especialmente cuando el tiempo no acompaña y los corzos no se mueven. Sigo con mi confinamiento voluntario en el bosque de la umbria. Ya tengo casi una trocha hecha por mi, por la que una y otra vez recorro despacio el bosque.
El porque de esta obsesión empezó un par de años atras con un corzo al que después de muchos intentos, siempre me acababa pillando, y era incapaz de tirarle. Siempre le veía entre el bosque, mirándome fijamente de frente, segundos antes de despedirse con una tanda de ladridos hasta el próximo dia. Siempre he pensado que no tengo paciencia para hacer esperas, pero últimamente me he dado cuenta que recechar por el bosque una y otra vez requiere aun más paciencia!
Una de las cosas que más sorprendia era su territorialidad. En tres años prácticamente todas las salidas al campo le veía en su dormitorio, una zona que no sería más grande que un campo de baloncesto, que estaba en medio de un robledal enorme. Sus rascaderos, camas, su hembra,... creo que no he intimado tanto con un corzo como con él. Tenía incluso una marca en mi trocha a partir de la cual tenía que extremar las precauciones, pero daba igual que siempre me pillaba. Es más no sabia ni como eran sus puntas, solo le veía siempre de frente mirando y veía su anchura, una anchura inconfundible.
Hay que reconocer que no es nada facil de acercase a un corzo rechando y verle antes de que él te sienta en un terreno tan cerrado.

Aunque la sensación cuando aparece entre los arboles una mancha marron a pocos metros es alucinante.

Y no es solo verles, encontrar una linea de tiro con un proyectil tan inestable como una flecha es ya la pera!

Continuare cuando saque otro ratito..
Saludos!!!!
¡Ese Pedro...! Suéltalo ya puñetero que tiene al personal nervioso.
Abrazos
Gerardo Pajares
Has cazado al siberiano?????
enhorabuena de verdad,que tío con mas huevos, lo que pasa es que con esa pintura que llevas lo tenias como a un charli en Vietnam. Te mando para Bilbao una gorra inglesa, veras como con ella se quedan mas quietos...jeje.
Abrazos
Volvemos a la trocha, sinceramente un poco ya quemado, con esa sensación de estar intentando pasarte el monstruo final y ver que no eres capaz por mucho de que lo intentes una y otra vez. En esa mierda de bosque otra vez, con mis mosquitos, los pies mojados, alergia, mucho sueño y dejándome los ojos con los prismáticos para nada, pensando que se trata de una de esas películas que después de tres años nunca tendría un final feliz...
Cuando de repente en un clarito de luz en el bosque aparece de la nada una mancha rojiza. Meto los prismáticos y no me lo creo, es mi amigo y no me ha visto todavía! Milagro! Solo faltaba la banda sonora angelical de fondo. Me quedo un par de segundos quieto asimilando e intentando disfrutar del momento. Que pasada, era él y estaba comiendo tranquilo...la caña! (Esta es una foto de mi punto de vista y he metido un corzo en la foto tal y como estaba el corzo en ese momento)
En seguida pongo los pies en la tierra e intento medir entre las ramas la distancia al corzo mientras el ramonea de un pequeño arbusto. Es difícil medir, pero el telémetro parece querer marcar 55 m. Miro alrededor buscando una entrada, no hay nada claro...Umm ni de coña voy a desaprovechar la oportunidad, un paso más y desaparece. Miro rápidamente el camino que va a seguir la flecha para ver que libra las ramas en su parabola. Abro el arco, le apunto con más ganas y garra y zas....
...La flecha no la veo volar, tampoco he oido nada raro por que el bosque amortigua mucho el ruido, y el corzo ha desaparecido. Me quedo quieto esperando que el corzo me ladre como siempre, pero no se oye nada... Que raro.. Me acerco suavemente al tiro y me pongo a buscar entre la hierva la flecha... No me creo lo que veo.. Sangre!!!
La flecha esta llena de sangre, no me lo puedo creer!!! Por fin!!!! Miro un poco por el suelo y el rastro es brutal. (Alfonso se que te mola mi camuflaje de cara a base de corcho quemado y mi peluca de loca, el mejor gadget dle mundo!!)
Necesito disfrutar del momento, así que me tumbo en el suelo e intento repasar el lance tranquilamente. No había prisa por rastrear, ahora tocaba disfrutar!!!. Sinceramente no os imagináis la alegría. Me costaba asimilar que el final feliz había llegado... Hay que saber disfrutar de estos momentos, que gozada...
Lo mejor de ti es esa capacidad de disfrutar así de cada lance. Siempre he estado seguro de que harás cosas importantes.
Abrazos
Gerardo Pajares