Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Corzos y Flechas

100 Respuestas
28 Usuarios
0 Reacciones
15.2 K Visitas
(@Salvador Rovira Alives)
Estimable Member
Respuestas: 107

Felicidades Pedro, precioso corzo y gran trofeo.
he estado meditando y he llegado a la conclusión que primero haré un curso de tiro con arco y después ya te pediré información y intentaré la proxima temporada abatir uno con arco.
Muchas gracias y estamos en contacto.
Muchas felicidades, tinenes mi gran admiración.
Saludos, salud y suerte.
Salvador Rovira Alives.

ResponderCitar
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

IM-PREZIONANTE!

Enhorabuena Pedro, qué fenómeno eres!

Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa

ResponderCitar
(@borja-fernandez)
Estimable Member
Respuestas: 97

Corzazo, felicidades, qué merito tiene esta modalidad!

Blog personal sobre naturaleza en general:
http://elolordelanaturaleza.blogspot.com/

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Pedro,
La otra mañana, ya un poquito harto de que un corzo que tengo muy visto -un corzo potente que me he resisitido a fusilar cuando se mostraba con todo descaro- no diera la cara, decidí jugar al arquero y con el K95 en la mano y la Polka al pié me metí en su casa.
Es una ladera de mata de roble, estrecha y larga y con unos pequeños barranquetes que la cruzan de arriba a abajo. En el segundo de estos barranquetes dimos con él y él con nosotros.
No sé si es que al tiro cerré los ojos, o pegué un gatillazo de la muerte, o la bala pegó en alguna rama, porque el corzo estaba muy tapado, o las tres cosas al tiempo, el caso es que ni lo trompecé a unos escasos diez pasos jeje...
Bueno, a lo que íba, que qué emoción, que casi me da el telele, jeje.
Otra vez mi más sincera enhorabuena, de nuevo. Imagino que dentro de poco los cazarás con el tira-chinas, y luego a mano ¿no?
Un abrazo!
Alvaro

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member
Respuestas: 392

Gracias a todos!!!! Sigo emocionado...jajaja

Buena decisión Salva, siempre que te puedas esperar! No es tan complicado como parece, si eres cazador le pillaras rapido. Por cierto de donde eres?

Alvaro el monte da sus lances, y es otro recurso más. Esta vez se libro por los pelos, pero ya sabes loq ue hacer el proximo dia. Suerte!!! A ver si vemos la foto de ese corzo pronto!

Un abrazo a todos y suerte este fin de semana!

Pedro

ResponderCitar
(@Salvador Rovira Alives)
Estimable Member
Respuestas: 107

Buenos dias Pedro
Soy de Barcelona y estoy entusiasmodo en practicar la caza del corzo con arco, asta ahora los he cazado con rifle y quiero probar el arco. Estoy apuntado en un curso de tiro con arco ya te contaré como me va.
Saludos, salud y suerte
Salvador Rovira Alives.

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Enhorabuena Pedro, vaya aparato, me alegro por ti y por el disfrute que habras tenido el haberlo cazado con arco.
Felicidades, sigue deleitandonos con tus aventuras conegeticas.
Saludos a todos

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member

Pues bueno, la tarea principal de la semana pasada fue ajustar bien el arco nuevo. Le puse todos los accesorios y a dedicarle un poco de tiempo al juguete para que fuese fino. El ajuste de un arco es importante, es clave que la flecha salga volando del arco como debe. Siendo un proyectil tan inestable, si lo lanzamos de salida con movimientos raros perderemos precision, penetración, etc.. Para ello nada como rodearse de gente que sepa. Aqui ajustan el reposaflechas con una camara de alta velocidad junto con Pepe, subcampeon del mundo de precision..
Photobucket

Asi como con David Asin profesional del sector (VitalArchery) y Faena (asesino profesional). . Asi cualquiera ajusta un arco bien!!

Photobucket

Una vez ajustado, alcampo de tiro a poner a tiro los distintos pines con las distintas distancias. Esta foto es probando la rasante, a partir de cual el arco empieza a caer y ya tendremos que regular el segundo pin. La foto es usando un solo pin y tirando a distancias de 5, 10, 15 , 20, 25 y 30 metros.

Uploaded from the Photobucket iPhone App

Siguiente parada, los paramos de nuevo!!! Impresionante que bonito esta todo!!! Eso si, cualquiera localiza los corzos con los campos tan altos.

Photobucket

Continuará..

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Pedro, Pedro, Pedro... que vas a hacer creer a la gente que esto es fácil. Jejeje... el niño tiene más peligro que un saco de bombas.

Abrazos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
Reputable Member

Una pregunta, cuando ajustas el primer pin (5, 10, 15...) la diana a qué altura la colocas?? Como se ve en la foto?? (a la altura de la zona vital de un corzo?? si el arco de la foto está apoyado en el suelo) o colocas el centro de la diana a la altura de la horizontal de la flecha con el arco abierto??

Gracias,

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

A saber la que ha liado el chavalote con ese superlanzaflechas.

Pedro tío, que lo sepas que me caes fatal.

Dale saludos al amigo Faena si lo ves (abrazos Antonio, nos vemos pronto en tu desierto)

Tranqui Pedro que es broma, me pareces un ejemplo para la nueva generación y me da envidia no tener forma para esas hazañas corceras. Te falta una cosa, ya te lo he dicho alguna vez, coge un recurvo sin pines, tira flechas en el jardín hasta que aciertes dormido y métete en la cocina de uno de esos (no es para los páramos, mejor en el cara a cara).

Abrazos

MB

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member

Gerardo, por lo menos que se animen a probar!!!

Alfonso, no te vuelvas loco con eso, no creo que afecte casi nada. La distancia que cae la flecha es la horizontal por lo que realmente estas a la misma distancia. Lo que tienes que mantener es una buena forma de tiro independientemente de la posición.

Mario, lo del recurvo lo tengo en la cabeza, me falta tiempo para pilllarle el truco y salir con algo de confianza. En verano le quitare el polvo y a ver si en otoño puedo hacer algo con el. Tiene que ser la caña, pero me da miedo quemar etapas demasidado rapido!

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member

El caso es que otro fin de semana más tras los corzos del paramo. Me encanta, y en esta epoca el campo esta precioso. Eso si, cualquiera localiza algo con los trigos tan altos y el ruido que se mete al andar por las orillas de estos. De cualquier forma, una buena escusa para aprender y sacar nuevos recursos.

Photobucket

Algo que acabo pagando un pobre raposo. Tenemos bastantes, por lo que no dude ni un momento de coger el palo de fuego, ya que tenia una entrada de arco imposible, y especialmente en estas fechas hacen bastante daño.

Photobucket

Casualidades un buen amigo que me acompañaba pudo pillar el impacto de la bala en el zorro con la camara!

Photobucket

Como me gustan los raposos, hacia tiempo que no cobraba uno.

Photobucket

Cuando de cerca sale una pollada así, agradeces no haber dudado ni un segundo. Estan majisimas, a ver cuantas saca.

Photobucket

Luego a dar un paseo con la guitarra a ver si se movia algo...
Photobucket

Continuara.

ResponderCitar
Reputable Member

Ok Pedro gracias. La foto del tirascazo impresionante!!
Un saludo,

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member

Aqui algunas fotos más de las ultimas salidas..
Photobucket

. El campo esta que da gusto, y ultimamente no se que pasa que podria tener ya unagranja de animales entera!
Photobucket.

Por otro lado, estan haciendo unas noches que son un espectaculo..
Photobucket

.
Disfrutarlas en buena compañia se agradece de vez en cuando.
Photobucket

La luna llena, las estrellas, el canto de las codornices... que mejor manera de despejar la mente?
Photobucket

Aunque cuando el compañero ronca como un animal no hay quien pege ojo!!
Uploaded from the Photobucket iPhone App

Pero merecio la pena. Continuara!
Photobucket

ResponderCitar
Página 6 / 7
Compartir: