Vaya vaya ...al final de tu post veo que vuelves a lo del rebuzno ( era milagro que no saliera el "burro" por algún lado!!! ).
Respecto a lo de exagerar, te invito FORMALMENTE a que me acompañes en una de nuestras andanzas cinegéticas por los Cañones del Sil, para que APRENDAS lo que es la Caza Mayor Galaica, en su pura esencia, de TU a TU, sudando la camiseta y rompiendo leña, te dejaré un traje de "robocop" como tu dices, para que no te pases a la noche tres horas , quitandote tojos de las manos y las espinillas con la pinza de depilar de la parienta ( de paso te llevaré tres mudas para que te cambies ( no sea que al enfríar entre gancho y gancho, me cojas una pulmonía )), y unas tabletitas de glucosa y unas barritas energéticas para que no sucumbas a las pendientes y marañas leñosas, ....claro que a lo mejor los mediocres ( como tu dices ) somos nosotros.
Me da igual que le llames jauría, recova o rehala, creo que el témino léxico es lo de menos, tan digno trabajo hacen los canes y los perreros arriba como abajo, los lances y el medio son distintos, pero el final de la película es el mismo.
No sabía que los guarros grandes, también se te quedan quietos para que les hagas la "foto" con tu 5, 6 o 7 mm. ( que ya me has liado con tanto numerito ), será que les cambia el "carácter" por tus pagos, y respecto a lo que dices de la grasa, las castañas y no se que chorradas más, te quisiera ver yo a tí, entrándolo, mientras "bajaba" de cada tarascada y cada envite "piornos" de casi tres metros de alto y saltaban los tojos por el aire como las máquinas de desbroce, parece que en tus tecor, todo es suave, lento y pausado, JO QUE SUERTE.....deben ser cerdos mansetes ó híbridos pintados de negro, por aquí "aplantillan" de coj.... y tanta velocidad lleva un primalón de 30 kg. como un verraco de 150...claro que la forma de romper tojos, LA ADRENALINA y la forma de pinchar perros cambia bastante.
Creo que en este tema aún te queda un poquito por aprender ( otra cosa es que quieras o puedas...claro ). Como realmente tu mismo reconoces textualmente : ""en todo caso lo que yo he visto (que no debe haber sido mucho) " ..nada ..nada ven a VER y A SUDAR un Domingo cualquiera con nosotros en los Cañoncitos y luego al día siguiente con las agujetas y las heriditas así en caliente, me cuentas tus cuitas...
Por cierto en que quedamos..... te acojonan o no te acojonan?? porque textualmente dices: " he conseguido "dominar" mi .375, pero "solamente" cuando tiro las de 220 gr., con las de 300 todavía le tengo bastante respeto, eso sí siempre que cualquiera de las armas mentadas porte una lente???? ( meloxplique...que es un amuleto el visor??? ), con miras abiertas la cosa no tiene gran complicación", COÑOO.. es que el 375 H&H Magnum, es más dulce que un 7mm Rem Mag, o u 270 WSM, o un 300 WM ????? Me estás pinchando en Hueso Antonio...o SI ó NO ( a ti que te gustan los "absolutismos universales", aclárateme pues ( no sabía que tenías ese AS en la manga....pero si con un 6 mm puedes matar hasta un elefante coñééé ..todo está en colocar la balita de 80 grains, como tu sólo lo sabes hacer CAMPEÓN !!!). Me parece que entonces nos eres un poco "masoca" y te va el "culetazo" UYY perdón "culatazo".....
Por cierto me estás desubicado geográficamente en el tema jabalinero, por aquí no se ven muchos bichos de 80 kg. con culo prieto carnes enjutas y ( sólo ?? ) 8 ó 9 cm de navajas ( o es que se te fue la olla geográfica más para el Sur, otra vez ?? ), aquí los que hacen daño en una Jauría ( como a ti te gusta decir..a mi parece pedante el término ... ) son Bichos de 100 Kg. parriba y con grasa y FIBRA DURA GALAICA ( a lo mejor tampoco has desollado nunca un bicho de estos y sólo los ves en las fotos ) debajo de esa capa de grasa superficial....
Bueno y para terminar mi intervención , decirte que no gastaré más tiempo ni pulsaciones ( que tinta aquí no se gasta ) en responderte, porque al final ( como al principio de este post ) siempre me acabas con el BURRO por medio, y hasta lo que sé no es especie cinegética y además ahora está en peligro de extinción ( que alguno aún queda y de buen porte, creo que además en Lugo les teneis una especial cariño y admiración ( se te ve el plumero Baldomero...jejeje ), para muestra un botón: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2007/08/07/0003417D97DAD4A6BC8301F7C46E15FC7299.htm ).....
PD: Estoy interesado en comprar un 375 H&H MAGNUM, si estas muy acojonao, yo estoy deseoso de comprar uno, mandame un privado con tu oferta y a lo mejor te "hago un favor" y tu "a mi otro" ( ESTO ES MUY EN SERIO ), chao cari...y no cambies nunca que eres un encanto....MUACKK
Pero Jabatillo, no seas presuntuoso hombre, que yo también soy gallego y antes de tú que entrases en el infierno, algunos ya salíamos de allí, que para estar de vuelta, Senén, hay que haber ido.
Gracias por la invitación, pero ni de coña me meto entre un montón de tíos que han esperado cuatro horas agarrados a la bota mientras los de la tralla cortan el rastro y “aplazan”, la batida de jabalí en Galicia para mí ha pasado a la historia, entre otras cosas por esa manida idea de que lo nuestro es la ostia en verso y que los tojos pinchan más que la aulagas, ahora solito y en casa y las batallitas “a petite comité”, que para sudar los excesos prefiero tres días a la semana entre unos tojos parecidos con mis perros de becada, que a pesar de ser “piquiñinas” y sin colmillos es para mí la mayor de las cazas.
Verás Semén (Huy…Senén), lo del culetazo o culatazo va directamente relacionado con el peso del rifle o el tamaño de la tranca, el adminiculo que tu llamas visor y que yo llamo lente no tiene mucho sentido en África y en los grandes calibres africanos, de ahí que la mayoría de los rifles de gran calibre lleven alzas de librillo, con varias distancias en cada una, además de quedar la mar de chulas (igual que el punto de mira de marfil que fue diseñado para tirar a los leopardos al anochecer en los blind) han sido diseñadas para cumplir su objetivo, el verdadero problema de los rifles de gran calibre (africanos) es que no están diseñados para hace puntería, han sido creados para matar parando, sobre todo porque en África se dispara muy cerca, las lentes en la mayoría de los casos (en el continente negro) se utilizan porque el cliente no quiere acercarse tanto (y es que andar metido entre 300 caffer pone los pelos más de punta que andar pinchado de tojos detrás de un “vacamulo”), luego te encuentras balas del .416 alojadas a 3 cm de la piel del Búfalo que has matado, la razón para que mi Pre-64 del .375 HH me parezca asumible va muy ligada a los casi cinco kilos de armario ropero que pesa, Any way.
Vaya obstinación la tuya con los kilos de los “jabalines”, una frase de un amigo mío dice “ahora sé que se algo, porque ya sé que no sé nada” acuérdate de las meigas hombre, esos jabalís se ven pocas veces, pero cuando se ven y has de entrar en un mato a por ello procura que tus tremendos atributos no te hagan perder comba, que si no sabes lo que es cobrar uno de esos, con un solo perro, la oscuridad de compañera y la tozudez por montera, es que de la pura esencia de la caza mayor en Galicia que te obstinas en enseñarme, todavía estas en pañales, porque ir a buscar unas velas de 22 cm en medio de unos tojos no es de gallardos, es de asnos y uno, aunque intenta no serlo, a veces acaba haciéndolo.
Y terminando este tedio cansino, tras haber comprobado el enlace, me parece que es obvio que el rumor de campanas te confunde, pues la carrera de Burros ha sido en la Ribeira Sacra y el que ha ganado es un jumento de Ferrol….
P.D. “Un rifle del .375 siempre ha de estar en un armero” s.i.c. Pedro A. buen cazador, mejor persona…, y eso que ando canino pero como dice otro amigo, los únicos rifles que se venden son los Blaser.
K.
No me queda más remedio que intervenir...PFFF.. lo tuyo es serio, o sea que un cazador de pajaritos de "pico largo" ( el pajarito, no me malinterpretes, eh!! ) me va quitar los pañales cinegéticos......JA y REJAJA, tienes que triturar muchos zahones, coser unos pocos sabuesos en el monte y desguevar unos cuantos verracos, para enseñarme algo al respecto pichónnn.
Yo mantengo mi invitación FORMAL, sabes??? que llevamos 34 años agarrados a la "bota", pero aún no hemos desarrollado CIRROSIS, NI NOS HEMOS PEGADO UN TIRO ( TU TRANQUILO HOMBRE NO ME SEAS TAN ACOJONADILLO DE PIQUILLO ), es que tenemos una suerte de la Ostia, está claro!!!
Flaco favor haces a la Caza, cuando reniegas de los Usos y Costumbres ( que veo que desconoces Totalmente ) de nuestros antepasados Cazadores y generaciones precedentes, que sentaron las bases de lo que hoy entendemos por CAZA MAYOR en Galicia y nos enseñaron a montear como Dios manda en la tierra de Breogán. Claro que ya he observado, que lo del presuntuosismo y los "pequeños comités" ( así en Castellano, que el Franchute no mola ) ES TU SALSA Y TU HÁBITAT NATURAL!!!.
Es tan fácil difamar, vejar y avasallar sin tener N.P.I. de la esencia de las cosas, en fin... Casi podíaS montar con tus grandes conocimientos una empresa de Safarís "Chaín Professional Hunters " que estas puestísimo EN EL TEMA AFRICANO y como tu dices la piel de toro, ya se te queda chiquita...
Por cierto te me vuelves a ir por los cerros de Ub..( espera ) del KILIMANJARO ( te repito cuidado con la Hipoxia cerebral por tan altas cumbres... ), PERO TÍO ya sabemos que lo tuyo es la caza de los CAFRES, los leopardos crepusculares con el punto del marfil desde el BLIND ( me loxplique a mi y los demás ) y otras andanzas rutinarias del día a día, permítanos Vuecencia con su displicencia Habitual al resto del Vulgo, prácticar esas pichivatas Norteñas entre amigos y compañeros ( que el DINERITO no puede comprar ), y de las que usted por su afabilidad y cordialidad característica parece escapar com alma que lleva el Diablo ( eso has dicho no?? , que la batida Galaica es patrimonio de los Beodos Bravucones de Taberna.......sin comentarios , tu mismo te desmarcas pichón.... )
Oye mandame una foto tuya entres esos 300 Cafres ( me remarcas donde estas tú, porque si estás tan metido en el medio igual ni te distingo CAMPEÓN!!! ), que machote nos estás hecho..TODO UN CAZADOR ( llevate a los setter de las becadas ( a ver si te los paran ) y de paso les arreas un 6,5 mm en to el ojete ( el de alante ) ).
SEAMOS SERIOS ANTONIO, SE UN POQUITO MÁS HUMILDE Y NO VAYAS DE SABELOTODO EN LA VIDA, QUE ESE ES UN CRASO ERROR Y EL PEOR DE LOS MALES, POR PONER TRES PALABREJAS EN SPANGLISH SALPICADAS EN EL MEDIO DE TUS DEVANEOS NI ERES MAS LISTO NI MAS TONTO, SIMPLEMENTE SE TE ENTIENDE PEOR, OK?? de Jabalines Galleguitos, te queda muchitito que aprender del nene...Vente un finde insisto....También te dejó el casco y el chaleco antibalas, tu tranquilo hombre...
Por cierto yo también tengo armero ( dos en concreto ) y no me has contestado a mi oferta, ahora si es un Blaser, claro a lo mejor no llego ( eso sí un tío de mundo como tú sabrá ser generoso con un aprendiz en pañales como yo ). Voy empezar siguiendo tus consejos a Lastrar mis MAGNUM no sea que me acabe acojonando como tú...
Y pr cierto INSISTO , lección de Geografía, la carrera de ASNOS ( YA VEO QUE CAMBIASTE EL SUSTANTIVO, vamos mejorando ..poco a poco... ), fue en Escairón-O Saviñao...Ribeira Sacra de LUUUGOOOOO ( pichón ) ahh y en tecer lugar, quedó la burra Pimpolla, de O Saviñao ( paisana tuya, la conoces??? ).
Besos....
Sin ánimo de polemizar sobre calibres voy a dar, mi más que modesta, humilde, opinión.
Pienso que en este polémico asunto de la elección de calibre, constantemente reeditado, hay un trasfondo comercial enorme.
Los nuevos calibres son los que arrastran las ventas de "nuevas" armas. Por ello suscitan un gran interés en las marcas productoras. La mayor parte, pretextando grandes prestaciones, son simples modificaciones de otros antiguos e igual de eficaces.
La mayor ventaja que un cazador puede sacar de un calibre es su conocimiento y la práctica con el. Sin ello de nada nos sirven los calibres más exóticos*.
A mí, las modas me parecen bien para ser moderno, por lo demás no terminan de convencerme.
*(veanse sus nombres).
Saludos.
Buenas a todos,
Alvaro, ¿podrías recomendarnos algún libro en castellano?, tengo el mentado "Dominar la caza con rifle" de J.P. Menu.
Muchas gracias por adelantado.
(le pregunto directamente a Alvaro Mazón pero por supuesto que se admiten sugerencias de cualquier cofrade).
Un saludo,
Adolfo Arnedo Calvo
Me meto otra vez en la charla, por que hace un calor de mil demonios y no puedo dormir. Mi afán es entretenerme yo, nada más y sin ánimo de lucro y tal. Pretender que traduzcan al castellano los muchos libros verdaderamente buenos que se han escrito sobre cualquier tema que trate de rifles, cartuchería y balística aplicada a la caza y al tiro, es soñar. El nivel que tenemos en éstos temas, y me incluyo el primero, no pasa de parvulario. Aún discutimos sobre"que calibre es mejor""que cartucho" "que punta", para matar un bicho concreto, como si eso tuviera ciencia alguna. Con una serie de bichos cazados, habitualmente corta, nos arrogamos el dogma que mejor nos funciona, y punto.
"Son descritos como individualistas-que unen a la exuberancia el domínio de sí mismos- descuidados, hospitalarios, leales, fieles en la amistad, ligados a su pais natal, elocuentes y valerosos, son, ellos tambien, más que todo esto.
Son supceptibles"
"Es tambien, el pais de la vendetta,de la siesta,de los juegos políticos complicados, de los quesos fuertes, de los cerdos salvajes, de los suculentos mirlos burlones, y de los ancianos, muy ancianos que miran cómo pasa la vida"
Os dejo pensar sobre éstas frases, escritas por un par de franceses, para elogiar a todo un pueblo. Estoy seguro que lo habéis leído y que sabréis a lo que se refieren. De no ser así, lo contaré en un próximo escrito ya que parece que refresca un poco y me voy a intentar dormir.
Buenas noches a todos los susceptibles.
Pedro Camacho Ruiz.
Hola, acabo de alucinar viendo los Lazzeronio, y mira tu por donde bastante antes que Remington y Winchester, sacaran de su chistera sus Short o Ultramagnum, ya los habían "inventado" y disparado estos chicos en la década de los 90...no te acostarás sin saber una cosa más..que guai, os dejo unas fotitos para abrir boca y si la cosa se anima os pongo el link, para que veais sus virtudes ( la verdad es que flipas con las velocidades iniciales ( 4000 y 4300 fps ( mamáaaaa ) y las energías, estos yankies son la ostia!!!! ).
Bueno osposteo dos fotitos, una es de toda la familia ( de culo y de perfil, para que veais que "inventos" se hacen estos tíos),

y otra es de uno de los que referenció Alberto al principio en su post: el Lazzeroni 6,53 ( ó 257 ) scramjet, que se ve rapidillo y sobrao el chico..jejeje

Por cierto aquí la noche esta fresquita y acaba de llover un ratito, BENDITA GALICIA!!!! muackk a tod@s
Y esto ya es la pera limonera, mirar que cucaditas de Short Magnum ...que lindos y las tablas balísticas no están nada pero que nada mal eh??? Coñe pal patriot ese mandar un pepino de 200 grains regulado 0 a 300 yds y cae 25,3 pulg. a 500 yds....YA LO FLIPAS!!!

Me voy a la camita, mañana seguiré investigando.... felices sueños capreolíticos.......chao
He seguido con mi investigación respecto a los lazzer...oni y SNIFF SNIFF, que penita no tengan importador ( solo fabrican en Tucson - Arizona y venden en USA ), que sino me compraba un Lazzeroni 2005 Global Hunter en cal. 7,82 Warbird y a flipar recechando en casadios!!!....y es que echadle un ojo a estás tablas balísticas que posteo a continuación y que he sacado de una revista colaboradora de la NRA ( National Rifle Association )...... trayectorias hay diferencia, pero no es lo más significativo ( al final la ley de la gravedad manda )....LO ACOJONANTE ES LA VELOCIDAD Y ENERGÍA REMANENTE A 500 YARDAS .....ES DECIR A 457 METROS ...JOD....!!!!!!!..... DEJA AL 30.06 Y AL 300 WIN MAG. EN PAÑALES......QUE PEAZO DE PEPINO!!!!!
La verdad en nuestra península Ibérica no tiene mucho uso, pero me imagino que a los Carneristas y "especies similares" ( que como dice mi hermano...haberlos haylos ...jejeje ) les será interesante.

Un saludo....
Hola Fco. Javier, veo que se anima el post ( por donde debe, datos técnicos, experiencias, etc.. ) MUY BIEN!!
Sin ser defensor de estos calibres, que hasta hace unas semanas ni sabía de su existencia, algó más que cambiar una punta tendrán que tener, a modo orientativo, te posteo estas tabla de WBY, que ya había colgado en otro post acerca del 257 WBY, para que veas que en un amplio espectro de puntas diversas ( por ejemplo 300 WBY Magnum en 180 gr.: Accubond, Barnes TSX, SP, BST y Parttion ) todas ellas del mismo padre ( o calibre en este caso ) pero de distinta madre ( el BC o CB -coefieiciente balístico- en Castellano ), tenemos una horquilla de 200 fps, para movernos ( a 400 yds ), a sí que sintiéndolo mucho sigue investigando, porque algo más tendrán estos lazzeroni ( yo creo que por su aspecto van bastante reforzados de "gasofa" ), para sacarle ( aunque tomemos el dato de Winchester ofcial u oficioso de 2.200 fps a 500 yd. ) la bonita cifre de 500 más/menos fps ( en el mejor de los casos ) a 500 yd ( y valga la redundancia ), ....al 30.06 no se donde cayó la bala??? jejeje

Respecto a comprarmelo, NI DE COÑA, también me gustan los ferrari, pero no valen para correr por Galicia y no me alcanza el presupuesto, creo que el pichulín ese ultralight, que postee arriba, anda sobre los 6.000 $, a fecha actual, claro que........ si me toca la PRIMI, os juro que me lo compro 8 EN CAL. 7,83 Warbird ) y me marcho en un Ferrari, con mi lazzeroni a Recechar Carneros en Mongolia ( tranquilos que llevo cadenas pa la nieve jajajajaja ), y de paso te invito Paco....
Un abrazo...
A eso me refería, a que en principio estos calibres tienen mayor velocidad en boca. Digamos que 500 pies para un mismo peso de punta. Hasta ahí bien, más velocidad.
Si le cambiamos a nuestro "viejo" y "trasnochado" calibre la punta y ponemos una de igual peso y mayor BC pues puede que lleguemos a esos 500 metros a velocidades despreciablemente parecidas y según avanza el proyectil a mayores despreciablemente superiores.
En la tabla que has puesto se vé muy bien, cómo puntas lanzadas a menor velocidad inicial y con mayor BC llegan a las 400yds a mayor velocidad. No sólo de velocidad viven los calibres.
Con esto lo que quería decir es que para tiros a larga distancia hay varios factores más importantes, que la velocidad, y uno de ellos es el BC de la bala que lancemos.
El precio tampoco es para tanto, $6.000, son 3.800€. Cualquier Blaser de los que se ven a montones superan esa cifra. ¡Será por dinero!
Acepto la invitación, sin paliativos, para lo de Mongolia. Yo llevo la tortilla de patatas, las bebidas para el viaje y la munición que quieras. :).
Saludos.
Buenas y calurosas tardes (por lo menos aquí) a todos. Cuando leo un libro, lo primero en que me fijo es en lo que el autor intenta transmitir. Después de leerlo esclarezco mi opinión sobre si lo ha conseguido o no. Jean Pierre Menu, en el prólogo de su obra ha expresado que no pretende abordar aspectos relacionados CON LAS ARMAS NI MUNICIONES, "que para ello hay mejores obras y mucho más completas de prestigiosos autores y que no es su propósito", así como tampoco desear (aunque puede por su experiencia) profundizar excesivamente en particularidades de la caza en África o en otros lugares de los 5 Continentes por la misma razón. Su propósito es "el abordar el lado práctico de los aspectos fundamentales en la caza con rifle, ciñéndose al terreno, clima y/o lugar donde vayamos a realizar la caza". Hay veteranos cazadores que se creen que ya todo lo saben y que nada tienen que aprender del mismo... pues es bien raro, ya que en mi opinión, el autor ha logrado cuajar su principal idea tras leer LA OBRA DEL PRINCIPIO AL FINAL con todos sus detalles y siempre se aprende algo. Desde luego no le niego ni la coherencia de su idea ni el modo de plasmarla a lo largo del libro.
Y es que a veces hay que leerse los prólogos Y RESPETAR A UNA PERSONA QUE HA ESCRITO UN LIBRO MAS QUE INTERESANTE DE PRINCIPIO A FIN. También yo reconozco que se queda corto en algunos apartados: Qué lejos yo de querer DEIFICAR SU PROSA, pero lo que tengo que reconocer (en mi opinión), no vaya a ser... es que este hombre a ppios. de los 70 ya cazaba en Alaska, montaban sus tiendas de campaña en estaciones nada "saludables", comían de lo que cazaban y fruto de su inexperiencia, pasó más de uno o dos apuros, que "lo curtieron en experiencia y SABER" (ese sólo se consigue tras haberse expuesto, con más ímpetu inexperto que razón, fruto de la experiencia a situaciones límite). Lejos del ELITISMO Y CLASISMO que rezuman otros autores, es una persona que, con su humildad y experiencia me ha conmovido, no sólo en esta obra, sino en la que recibió un premio A NIVEL EUROPEO : "La caza con ARCO" y que también se "puede leer".
A VECES EN LO MAS SIMPLE PODEMOS ENCONTRAR LA GRANDEZA, DESDE LA HUMILDAD Y LA EXPERIENCIA. No siempre lo más "profundo" ni lo más complicado es lo "que más llega". En resúmen: QUE HAY QUE LEER MAS PROLOGOS y lanzarse menos a "SABIOS Y SUMOS JUICIOS apresurados", que a veces, LA PEDANTERIA Y EL ELITISMO QUE REZUMAN, nos ciegan para poder VALORAR Y APRECIAR QUE "EN LA SENCILLEZ SE HALLA LA GRADEZA", y lo vuelvo a repetir.
Por último: Un Sr. que en el 97 llevaba más de 500 jabalíes abatidos, a parte de ser organizador de grandes batidas en Bélgica y Francia, que en el 70 ya abatía grizzlys, que ha cazado DE TODO, menos EL RINOCERONTE, porque dijo que no le gustaba que lo dejasen con un 470 NITRO EXPRESS en una llanura desde un Jeep, por si la cosa se ponía mal, para abatir a un animal CASI CIEGO O SUPERMIOPE, para mi denota una gran ETICA Y PASION NOBLE POR LA CAZA: lo demás es hablar desde el sillón calentito, sin tener que haber cazado PARA SOBREVIBIR por convicción, como él hizo, por ello su experiencia es única.
Un saludo y... moraleja..: De vez en cuando hay que leerse más los prólogos y .. lo demás... SOBRAN LAS PALABRAS.
Os recomiendo su premiada "CAZA CON ARCO", y, como el dijo de las tablas balísticas : Cuidadín porque lo importante y la teoría están muy bien y son LA MITAD: la otra MITAD está en el "CORAZON DEL CAZADOR".
Saludos.
PFFFFFIIIIIIOONNNNN .....( como en las películas del Far West de Clint Eastwood.... )...Tiran con bala ( y con buena puntería, vive Dios... ).
Enhorabuena brother, Sabia respuesta desde tu modesta opinión, a los "laxantismos y laxitudes balísticas" ( creo que es con "s"o no??, la segunda ) , estoy de acuerdo contigo en que el Sr. Menu, se "deja leer" y "entretiene" .....más que el sudoku, por lo menos
Un abrazo desde Galicia y ten cuidado con la me...DUSAS , que por donde estas de Vacaciones, HABERLAS HAYLAS.
Saludos....
Buenas una preguntilla, entiendo que los lazeroni esos, solo pueden tirar municion lazeroni ¿no? o un 308 warbird tiene las mismas caracteristicas(en cuanto a medidas de vaina y calibre) que un 308 w. Aclaro que hago esta pregunta por que no puedo ver las fotos (pagina capada).
Al hilo del post dire que no es que me gusten los tiros largos de por si, pero tampoco tengo MIEDO en realizarlos y he realizado varios, cercanos a los 400 metros, con un simple 308 w. y sobre zorros.
Con calibre y visor adecuados, hasta 400 metros no son tiros excesivamente complicados, siempre que hablemos de rececho o sobre animales parados.Esta es mi humilde opinion.
Un saludo de Jose Ibañez.
Hola José, sin ser un experto en balística ( aunque sí un experto en tiroteo variopinto jejeje ), el 308 W, es un calibre "benchrest" por antonomasia, de hecho existen multitud de competiciones y "pichivatas" alrededor de este calibre " militar " ( entre comillas ). En mi p...vida he visto un calibre con tantos nombres ( sinónimos: 7,62 x 51 / .308 Win / 7.62x51 NATO/ .30 NATO / 7.62 Model 1954
), variaciones, evoluciones, tirabuzones, y melindrones...os dejo este post para que flipeis con la variopinta amplitud de su historia y "ahijados".... http://www.municion.org/762x51/762x51.htm
Se dice..se comenta que es el cartucho más universal y que vale tanto para guerra ( humana ), competición de precisión, Snipers, y por supuesto caza con las puntas adecuadas, al ser un calibre rechoncho o corto de vaina, presenta una ventaja importante a la hora de la acción y otras desventajas ( que gente más puesta sabrá reflejar convenientemente.. ).
Lo de la página capada, no lo entiendo, yo las veo perfectamente!!!! te dejo el link,.... http://www.lazzeroni.com/.....ke lo disfrutes...
la única pega insisto es que me parece difcilillo traerte la municón para España, dado que de momento los Yankies lo tienen en "monopolio" y es una opción minoritaria..a mi que me gusta la velocidad ( en todos su sentidos...pero con "sentidiño" y valga la redundancia ) y las "curvas peligrosas" ( malpensados jejejeje ) es que me ponen esas vainas tan larguitas y llenas de "combustible sólido" jiji :-)..
Enhorabuena por tu precisión con ese gran calibre y que desalimañees muchos más...
Un saludo...