Caza con arco

La caza con arco y flechas está ganando cada día más adeptos. Se trata de una modalidad exigente en cuanto a técnica y materiales. El corzo es, en la caza con arco, un auténtico desafío y es probablemente la especie más exigente en cuanto a técnica de cuantas existen en Espana. Su pequeno tamano, su velocidad de reacción, su estado de perpetua vigilia hacen que los lances que alcancen el éxito sean muy valorados por los aficionados.

En la esta modalidad se pueden utilizar tanto los arcos tradicionales -longbow y recurvado- como los arcos compuestos o de poleas. Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes. Los primeros son más exigentes en cuanto a técnica, en especial el longbow, pero permiten una caza más ágil. Los compuestos son más rápidos, permiten una mayor rasante y el manejo de potencias mayores.

Con el arco y las flechas podemos cazar tanto en esperas como en recechos. En el primer caso lo usual es hacerlo usando asientos elevados que se colocan en las zonas de paso que los corzos utilizan para ir de las zonas de descanso a las zonas de alimentación siendo una forma muy popular entre los cazadores arqueros.

Caza con Arco Corzo

Artículos relacionados