Avisos
Vaciar todo
Relatos
1
Respuestas
1
Usuarios
0
Reactions
1,670
Visitas
Topic starter
14/06/2023 10:26 pm
El corzo peluca bourguignon
El 8 de Abril le saqué una primera foto a la carrera y de malas maneras. Sólo me di cuenta que tenía algo especial cuando por la noche revisé las fotos de la cámara.
Desde ese día, mi amigo Julian lo consiguió ver 4 veces hasta el 2 de Junio, día en el que finalmente pudimos realizar el sueño de dar caza a este magnífico ejemplar.
Se trataba de un corzo ‘peluca’. Esta anomalía es muy poco frecuente y rara de ver, se debe al cese de la actividad hormonal de los testículos (una de las fotos muestra la ausencia de los mismos en este ejemplar). Este crecimiento excesivo, aterciopelado y desordenado, tarde o temprano, conduce fatalmente a una muerte miserable por la imposibilidad de ver y comer. Incluso puede fallecer por infecciones debidas a ataques de insectos a causa de las heridas provocadas por él mismo al intentar deshacerse de ella. Es por ello que la caza de este ejemplar estaba más que justificada.
Este tipo de corzos suelen ser acosados por el resto de machos y suelen vagar hasta encontrar un lugar tranquilo. Este ejemplar era extremadamente desconfiado, siempre estaba alerta y las oportunidades de observarlo duraban segundos. El día antes de darle caza lo vimos a unos 300 m, escondido en un campo de hierbas altas que le cubrían el cuerpo entero, sólo nos dio 10 segundos para verle antes de huir despavorido.
Finalmente el 2 de Junio le di caza al corzo peluca con el que tanto habíamos soñado Julian y yo desde ese 8 de Abril.
Este ejemplar pesaba 32,2 kg y tenía mucha más grasa de lo habitual en un corzo de esta zona, que suelen rondar los 23 kg.
Ahora está en manos del taxidermista Alain Barbarin, espero que sea capaz de darle vida aunque siempre estará vivo en nuestras memorias.
Merci Saint Hubert.
ALEJANDRO SAINZ TORRENT






