Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Reclamando a un corzo!!!

26 Respuestas
12 Usuarios
0 Reacciones
2,256 Visitas
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Os recomiendo que leaís, en los dos últimos números de la revista TROFEO Caza y Conservación, a Francisco Cuenca Anaya, pues esta escribiendo: "En torno al prólogo de Ortega"
Alberto, creo que el tal Conde y el tal Ortega, algo sabían... Como para por lo menos, no ningunear su ética. SIN ACRITUD.
Un saludo

ResponderCitar
 FL
(@FL )
Eminent Member
Respuestas: 40

Bueno, veo que empezar discordando y saberlo llevar con educación y sin sobranceria, no ha valido nada para los que vienen después. Una vez más veo con tristeza que, nosotros, cazadores, seguimos auto condenados al desaparecimiento. Con tantas voces levantandose en contra nuestro vicio, nuestra aficción, nuestro modo de vivir, como si no fuera bastante, seguimos no sabendo hablar solo porque no tenemos opiniones coincidentes. Lo lastimo de verdad y, cada vez son más mis momentos de conflitualidad interior (que los tengo) intentando saber si, para mi y para mi manera de ser, és o no ético cazar y no el modo como cazo. Señores este no és el camiño, quien quiera que lo siga, pero yo no voy por ahí.

Estimado Amigo Isaias,
Pués me acuerdo perfectamente de tu corzo Lucense, como me acuerdo de la terrasa donde hablamos, como también me acuerdo que cuando Chaín (el cazador que referias y nuestro común amigo) me ha dito que lo dejara (al corzo de Teixeiro) lo estaria haciendo porque los dos, sin decirlo, estavamos piensando el mismo, que tu podrías disfrutar en los dias seguintes de poder darle caza. Me alegró mucho saber que lo havias cazado, cuando Chaín me llamo cuentandolo. Me alegra aún hoy poder dejarle una rés a un amigo que viene de lejos, con su mujer, no solo paseando pero tambíen a visitar los amigos. Me alegró más aún llegar a la terrasa y encuentrarme contigo, ya que no te veía hace un par de meses muy largos.
La caza és, para mi, antes que cualquier otra cosa, una manifestación de amistad. Así me han educado dos grandes maestros y muy cazadores, mi padre y mi abuelo. Quíen me conoce sabe que lo que más me cuesta tragar és mi própio orgullo. Sinto un placer especial después de, algunas veces, en discrepancias con amigos en la caza, poder mirar hacia atrás y sentirme mucho más hombre por haberlo engullido y saber tender la mano y pedir disculpas, mismo que siga piensando estar lleno de razón.
Efectivamente hay dias de caza y animales cazados que jamás se van a olvidar. Yo, particularmente con los corzos, tengo uno cazado por tierras de Cantelier (que se queda al norte de todo y al sur de nada), que siendo un corzo bonito no és ningun gran trofeo. Solo que, para mi, és lo mejor que tengo porque lo miro en la pared, donde tiene lugar de destaque y me acuerdo que el cazarlo empezo una buena y gran amistad. Eso no lo hace oro, por supuesto, lo hace platina.
Un abrazo de Portugal.

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

En mi experiencia hablar de ética sólo conduce al enfrentamiento.

En la caza y en todo.

Y tiene que ver con que haya varias éticas. O es que alguien cree que los talibán actúan sin ética?

Si hubiera una ética única no habría problemas pero al existir varias y dar por buena la nuestra implícitamente estamos rechazando la de los demás, puesto que es referida a comportamientos que a nosotros no nos pueden parecer éticos.

A partir de ahí hay gente que lleva estas cuestiones y conclusiones de forma íntima y hay gente que no para de gritar tonterías. Hablamos de muerte y al corzo le importará poco cómo se la demos.

Aunque alguno se empeñe en atribuirle a los animales características exclusivamente reservadas para los humanos. Al fín y al cabo somos de la la generación de Walt disney y a alguno, aunque no se de cuenta, le ha calado profundamente el mensaje de Bambi.

Gerardo,
Por curiosidad me gustaría saber quien te dijo que nunca cazaba un corzo que no hubiera visto antes. Nunca había reflexionado sobre ello pero es absolutamente cierto, en mi caso, respecto de los territorios que cazo con asiduidad. Otra cosa, naturalmente, es ir a cazar a otro sitio con el guia correspondiente, pero me he dado cuenta que donde los cazo regularmente yo tampoco tiro un corzo que no "conozca".

ResponderCitar
(@Alberto Ramos Álvarez)
Estimable Member
Respuestas: 132

No iba a intervenir pero me veo en la obligación por alusiones.

A Javier: reitero mis disculpas pero que sepas que en ningún momento he querido o intentado poner en entredicho a estos dos fenomenales autores como Ortega y Yebes, sino que lo que intentaba decirte es que su punto de vista particular ético sobre algún tipo de modalidad de la caza o algún aspecto particular de la misma es tan suyo como el tuyo o el mío sobre este tipo de cuestiones. No porque sean autores de reconocido prestigio como cazadores y filósofo -en el caso de Ortega- tendrán más derecho que nosotros, fíjate bien NI SIQUIERA MAS CRITERIO en temas en los que la ética particular se impone y genera interesantes debates, que no enfrentamientos, como algunos están deseando, que ya se les ve venir a km, por su "enorme sutileza" y a los que ni siquiera me dignaré en responder, sobre todo por su chabacanería de mal gusto y poca elegancia en los modos , en las formas y en la idea. Pido disculpas quizás por la forma pues.

A Fernando: Estimado amigo, he manifestado mi discordancia, como tú has hecho, desde mi punto de vista de cazador con una modalidad que no me parece ética, así que no sé a que viene tanto alboroto... cada opinión es respetable, SRES. y en este tema las opiniones son muy dispares...y en NADA TIENEN QUE VER CON LA UNIDAD DE LOS CAZADORES.. faltaría más, si tod@s pensásemos igual, dados iríamos -seríamos máquinas o robots: la unidad del colectivo - que por cierto brilla por su ausencia- se demuestra en otros lares y en otras ACCIONES y no se ve reflejada en absoluto en vertir diferentes opiniones acerca de si una modalidad la consideramos más apropiada o más ética o, si en el caso más extremo yo, por ejemplo, NO LA CONSIDERE CAZA, porque la muerte del animal en muchas de las definiciones que se le dan a la actividad venatoria puede ser el fin u objetivo pero os aseguro que para mi y muchísimos que conozco es mucho más que eso, como supongo que para más de uno: de ahí que haya gente a la que le de igual el cómo darle muerte de cualquier modo.. pues que simplifiquen , allá cada uno... .., pues adelante, pues en mi particular modo de concebir la caza: NO y bajo ningún concepto.. y ello no deriva en absoluto en un purismo, para nada, sino en mi visión particular como la de cada uno, que tan respetable es SIEMPRE QUE SEA RESPETUOSA CON EL MEDIO Y CON LOS DEMAS y es que cada vez que se eleva a debate este tipo de planteamientos, cierto es que se ven las cosas o blancas o negras: muy español, desde luego: LO QUE HAY QUE TENER ES LAS COSAS CLARITAS Y PRACTICAR CON LO QUE SE PREDICA... O POR LO MENOS TENDER A ELLO O INTENTARLO.. aunque a veces nos equivoquemos, que humanos somos, aunque parece que hay supercazadores a los que todo le da igual, superficializando e incluso atreviéndose a trivializar, provocando de malos modos: en mi no van a a encontrar un "contertulio", sino un muro de sus propias "lamentaciones", para quer se oigan a ellos mismos una y otra vez....

Saludos.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Álvaro:

Esa reflexión es de un amigo común, al que ambos apreciamos y respetamos, poco amigo de la fama, que a buen seguro merece, y de la pompa y que se llama Isaías (amigo Isaías me permito dar tu nombre ya que esa reflexión tiene rúbrica).

Saludos

ResponderCitar
Honorable Member

Es impecable, pero fuera de lugar, y una vez más te pierden la forma y el estilo. De verdad no tengo ganas de discutir más contigo, directamente no se puede, todo te molesta y te ofende sin razón, pues JAMÁS te he faltado al respeto tal y como tú lo haces. Sin más, recibe un cordial saludo y reflexiona.

ResponderCitar
(@Alberto Ramos Álvarez)
Estimable Member

Javier, yo creo que no te falto al respeto y lo que hago es defenderme de comentarios en alusiones por terceros.
Reflexiona y saludos!

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño Garnica )
Trusted Member
Respuestas: 67

Aprovechando que es sábado y relellendo todas las intervenciones y argumentos aquí expuestos y tomando como ejemplo este post, saco en claro muchas cosas, me gustaría compartir con vosotros, sólo alguna:

1) Los cazadores que no han practicado nunca una modalidad o forma de cazar ( en este caso la caza con reclamo ), suelen ser los más osados y vehementes a la hora de explicar sus argumentos para convencer a los demás que yerran con los suyos....Como?.

2) Siendo muchas más las cosas las que nos unen que las que no y comprobado tras muchos meses el interés desinteresado de muchos por compartir sabiduría, experiencias, etc...hay otros que se niegan a recibir y empaparse de ellas y se enfrascan en batallas dialécticas que no aportan nada al resto...Como?

Otra gota que va llenando el vaso!!. Que pereza!!!. Por un lado enganchado a una página que me esta enseñando y haciendo mejorar como cazador y como persona y por otro un escaparate de las miserias humanas....Muchos de los corceros de pro que conozco y que son socios de la ACE desde hace muchos años ya ( por lo que de vez en cuando se asomarán por aquí ) son meros espectadores, en su día fueron activos y tenían ganas de enseñar y aprender, pero tiraron la toallla por culpa de cuatro mataos, que lo que buscan es desestabilizar desde su ignorancia.

En fin esto no da para más, han caído las primeras gotas del final del verano y voy a ver si me aireo un rato y veo algo en el el campo que me alegre el día, que por aquí hay poco.

saludos sólo para la gente normal,

Alfonso Treviño

ResponderCitar
Honorable Member

Alfonso, tras leer tu post, no me queda otra que pedirte disculpas a ti y al resto de foreros, por polemizar a lo mejor de una forma desacertada a lo largo de este tema nada más, solo pedía cortesía y educación, sigo pensando igual, pero quizás me haya obcecado.
Un saludo y perdón a ti y a los que hayan pensado como tú.

ResponderCitar
(@Alberto Ramos Álvarez)
Estimable Member

Lo mismo digo y reitero mis disculpas a todos los foreros y lectores a los que mis palabras hayan podido ofender de algún modo en su interpretación, que no en mi deseo, dicho sea de paso.

Por otro lado han sido expresadas con claridad en muchas de mis intervenciones mis ganas de compartir experiencias y de aprender de todas las interesantes aportaciones con que este foro nos dignifica a todos y cada uno de los que en él participamos, así como de los que lo leen.

Y por último, Javi, sabes que te aprecio y que si respondí ayer fue por la "vehemencia" en la interpretación de mis posts y la mía propia a la hora de darle respuesta.

Por mi doy por zanjada la polémica y no volveré a intervenir en este subforo, simplemente decir que cada uno posee sus opiniones que tan dignas de respeto son como las de cualquier otro.

Este tipo de enfrentamientos dialécticos ya ocurrieron en otros subforos, como os acordareis, en los que los temas éticos salían a relucir, por lo cual reitero mis:
Disculpas.

Humildemente.

Un cordial saludo a todos.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño Garnica )
Trusted Member
Respuestas: 67

Alberto y Javier el gesto os honra!!!
saludos,
Alfonso Treviño.

ResponderCitar
Página 2 / 2