Acabo de recibir una carta con AR del Gobierno del Principado de Asturias y. lo que dijeron era cierto, muy a mi pesar.
Me han excluido del sorteo general de permisos de caza en las Reservas y Cotos Regionales por carecer de licencia de caza en vigor en el Principado....
Enhorabuena a los asturianos o a los que tenga la licencia, que más probabilidades tendrán.
A ver si en Aragón vamos tomando nota y hacemos lo mismo... sacar pasta de debajo de las piedras o bien, tener más posibilidades de que nos toque.
Mi impresión:
Si pago una licencia para entrar en sorteo y no me toca, me cagën to me cago.... Maldigo este sistema de las autonomías y su financiación. ¿No sería más normal participar en los sorteos y exigir la licencia una vez agraciado???
En fin, veremos donde acaba este tema, que no hace, a mi entender, más que "fronterizar" los sorteos.
Un saludo
Partiendo de la base de la golfería de la administración autonómica en cuestión, creo que este en un asunto que trasciende más allá de nuestro colectivo y que tendríamos que defenderlo como ciudadanos, plantándonos ante esta tropelía y negándonos a pasar por el aro.
Pero lo más cojonundo, es que en este caso concreto de Asturias, los cazadores con los que he hablado y que tienen la licencia en vigor o se la han sacado para este menester, están encantados, ya que sobre un nº de permisos de caza finito, las solicitudes han caído más del 60% con lo que las posibilidades de cazar en Asturias se multiplican para el que tenga la licencia en vigor con lo que se vuelve a poner de manifiesto nuestro corporativismo. Lo mismo el espíritu de la norma es que la caza asturiana sea para los cazadores asturianos, que tb podría ser.
Alguien sabe como va el tema de la licencia de caza única?, porque con el afán recaudatorio, la falta de otros ingresos etc.... si hasta la fecha nos quitaban 40€por autonomía, lo mismo nos atizan un sartenazo que no nos vamos a poder levantar....eso si, con menos papeles en la cartera.
saludos,
Alfonso Treviño.
Este tema deberían de asumirlo las repectivas asociaciones de caza, RFEC, ONC, UNAC etc. después del histórico 1M , va a hacer un año, aún no veo más que buenas palabras pero nada tangible. Responsables de accidentes de tráfico por invasión de fauna cinegética en las carreteras, contrapasa de palomas, licencia única (¿Que le pasa al Sr Satasketa, presidente de ADECAP y de la ONC ? No le veo en la mesa de negociaciones sobre el particular)
La verdad es que a mi también me ha soprendido este tema, si bien en mi caso saldré con mejor fortuna por tener la licencia. De todos modos esto ya se veía venir. En Andalucía ya pedían una tarjeta, o algo parecido, desde hace tiempo y en Extremadura era imprescindible la licencia. Auguro a que pronto Castilla León, Aragón y Cataluña seguirán esta senda. Pero mucho me temo que no es tanto por agraciar a los cazadores regionales, ya que si eso fuera así podía modificarse simplemente el cupo que se destina ya a este tipo de cazadores, sino más bien una forma de limitar la inmensa cantidad, y creciente, de solicitudes que se presentan año tras año para cazar en todas las reservas de caza, cotos sociales y similares. Creo que todo esto se ha debido más al sistema que han ofrecido algunas armerías, librerías o gestores de licencias, que por algunos euros nos presentaban las solicitudes de permisos en toda España, que por beneficiar al colectivo regional. En todo caso es solamente mi impresión personal.
Saludos
Gerardo, la tarjeta de cazador andaluz es una especie de carnet con un nº asociado, que sirve sólo para renovar la licencia automaticamente, como una especie de filtro para que el cazador que se la saque por primera vez, tenga que pasar algún tipo de examen.
En el caso de otras comunidades a la que se va cazar por primera vez, te piden que presentes licencias de otras comunidades, para cercionarse de que uno ya ha cazado en algún otro lugar, digo yo que buscando lo mismo que en Andalucia que los "nóveles" pasen algún tipo de prueba ( tampoco estoy yo muy seguro de que eso se lleve a cabo o tenga sentido, porque teniendo el permiso de armas me imagino que ya habrán pasado el examen correspondiente )....
Llevo echando desde mediados de los años 80 y al principio solía tocarte de año en año, ultimamente es verdad que era ciencia ficción debido al nº de cazadores solicitantes, la ley de la oferta y la demanda, que le vamos a hacer!!!!. Pero quién es la Administración para limitar el nº, exigiendo la licencia de antemano, la trabajina o la gestión de esa lista, digo yo que no tiene que tener mucha, para numerar las peticiones y luego sacar una bola con un nº y de ahi palante....Cada solicitud va asociada a un DNI y si el interesado agraciado no puede disfrutar de su permiso, se corre turno....
En fin según mi impresión personal, es que es sólo afán recaudatorio y muy pocas ganas de currar...No soy abogado pero tampoco creo que sea del todo legal, que pasen de exigir un documento que sirve para cazar y sólo para cazar a un documento, para por si acaso!!!
Un desatino!!!
abrazo,
Alfonso.
Seguro que el tema encierra algo, y no bueno. El que te pidan la licencia sin haber sido adjudicatario del permiso, huele un poco a chamusquina, pero me parece que no es la única región en actuar de esta manera.
No creo que exista razón medianamente lógica para este veto. Si lo que quieren es evitar adjudicar los permisos a quien posiblemente no pueda obtener la licencia con posterioridad, y pretenden asegurar con antelación que se está en posesión de la misma, me parece que no existe razón alguna para ello.
Sin ir más lejos uno puede ser afortunado en el sorteo y a la hora de la verdad rehusar este derecho por varios motivos.
A saber:
1º.- A lo mejor el lote que me ha tocado no es el que quiero.
2º.- El lote que me ha tocado se dispara en precio y mi presupuesto es menor y no llego.
3º.- Me acaba de dar un ataque y me han ingresado en el hospital y va para tres meses mi convalecencia.
4º.- En las fechas asignadas resulta que estoy de viaje profesional y mi jefe me dice que ni hablar del peluquín de escaquearme.
Etc. etc.
¿Que ocurre en estos casos? Pues muy sencillo, que se corre turno y le toca al siguiente de la lista, y si a ese le pasa la mismo se va al siguiente hasta dar con uno que le encanta la idea y se le asigna.
Si esto ocurre por estos motivos ¿no podría ser igual con la licencia? De esta manera te toca y deberías tener unos días para sacartela y presentarla, y tan ricamente.
Pues lo dicho, en Asturias huele a chamusquina como en otros lados.
Reitero lo dicho anteriormente. Este tema deben asumirlo quienes dicen nos representan ante las administraciones que, entre otras cosa, para eso cobran. ¿0 habrá que hacer otra manifa, esta vez contra las mismas? Al tiempo que soy bastante profeta en esta cosas.
Si os sirve de consuelo, yo soy uno a los que han excluido del sorteo por no tener la licencia en vigor.
Mi caso es más grave porque aunque no nacido, vivo y estoy empadronado en Asturias, pero no gasto la licencia de Asturias porque sencillamente apenas cazo por aquí...
Si os sirve de consuelo, yo soy uno a los que han excluido del sorteo por no tener la licencia en vigor.
Mi caso es más grave porque aunque no nacido, vivo y estoy empadronado en Asturias, pero no gasto la licencia de Asturias porque sencillamente apenas cazo por aquí...
Alfonso Bueno
Para mi que los vecinos de Galicia tenían pensado hacer lo mismo, pero ahora el Sr. Touriño va a estar de vacaciones por largo tiempo así que veremos qué posición toma el PP al respecto.
Me parece sencilla y llanamente una sinvergonzonería que existan CCAA que hagan este tipo de prácticas, poco me van a ver cazando por allí estos jetas.
Saludos,
Dios los cría y ellos se juntan. No es que se junten físicamente porque están muy lejos, es que se juntan en hacer cosas raras, por no decir otra cosa.
Me acabo de enterar que en Extremadura el sistema es el mismo, si no tienes licencia te echan fuera de las listas de participantes al sorteo.
Los antiguos Reinos de Taifas creo que tenían mas raciocinio. ¡Madre mía en lo que hemos convertido este país (o estado, o nación).
Hablando de esto último (país, estado o nación) me vengo divirtiendo mucho últimamente al preguntarle a la gente si conoce las diferencias, si es que existen, entre estos tres conceptos. Es realmente divertido, la gente normal no tiene ni idea. Haced la prueba. Vereis que divertido.
Santiago, en Extremadura hace ya años que es así.
Saludos