Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Donde esta el foro del jabali ??????

15 Respuestas
9 Usuarios
0 Reacciones
1,583 Visitas
(@Fernando Sanz Pérez)
Estimable Member
Respuestas: 205

Pues eso que donde ha ido a pararel foro del jabali y la problematica planteada en la zona de Burgos??

(@jabatillo28 )
Reputable Member
Respuestas: 488

Fernando, el post lo han moderado ( ocultado ), dado que ayer, derivó, en una escaramuza:

Jabatillo28 vs Chaín/Thacker/Mazón y viceversa.

Te mando copia del mismo por email, para que te orientes..

Saludos

PD: A mi me parece perfecto, la decisión del admin ( como se titulaba el post ).

ResponderCitar
(@José Cordero )
Eminent Member
Respuestas: 35

Otra vez los mayores han apagao la tele a los pequeños no vaya ha ser que lean o escriban algo malsonante, es mejor mirar para otro lado. Esperemos que el problema de los jabalis y de los cazadores de Burgos ,de Palencia etc etc no dependa del Sr.Alvaro Mazón. Oye Senen si me perdí algo interesante cuentamelo en un privado, gracias. Un saludo
Fdo José Cordero

ResponderCitar
(@Fernando Sanz Pérez)
Estimable Member
Respuestas: 205

Pues a mi no me parece nada bien que un post que se abre con la intención de debatir sobre algo y que creo podía haber sido un tema interesante, se cierre por las discrepancias entre foreros. Si se tiene que borrar, eliminar o llamar la atención a alguien, sea quien sea que se haga, pero con esto lo único que se consigue es quitar las ganas de debatir a la gente que realmente si plantea o tiene dudas sobre algo. En la gestión seguramente no nos pongamos todos de acuerdo porque existen muchos matices y puntos de vista pero creo que en el debate esta el enriquecimiento y las buenas formas de todos creo ayudarían. Lo dicho que se le quitan a uno las ganas de hablar de cualquier tema....

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Absolutamente de acuerdo con Javier y con Fernando. Habría sido tan fácil eliminar las descalificaciones (las mías las primeras, porque las asumo, por supuesto) sin capar todo el post...

Una lástima.

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Queridos amigos:
Cuando un tema evoluciona como el planteado, lo mejor es borrarlo entero. Lo que en un principio era un intercambio enriquecedor, ha acabado convirtiéndose en una disputa sin sentido. Como tampoco vamos a andar cortando todo aquello que no esté bien, porque seguro que ese concpeto es relativo y podemos equivocarnos, lo mejor es borrarlo todo, lo bueno y lo malo, y así nadie puede sentirse agraviado por comparación.
Es de desear que en adelante mantengamos nuestros comentarios dentro de un nivel de cordialidad mínimo, y tratemos de meditar nuestros escritos un poco, olvidando por un momento que estamos escribiendo en lugar de hablando en persona con nuestro interlocutor. Estoy seguro que si en lugar de expresarnos en este foro tuvieramos que decir cara a cara todo, no lo haríamos en el tono que muchas veces vemos aquí.
El discrepar es útil, la disputa vana no lo es, y para eso no está diseñado este foro. Los que quieran mantener esta linea de comentarios pueden utilizar cualquiera de los foros que existen en el red, y no venir a estropear este.

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Fernando, en el aparatado de gestión, Gerardo abrió un "thread" (Oxford english Dictionary ,-)) sobre el tema de la alimentación artificial titulado: Alimentación artificial de la fauna a debate

Posiblemente sea el sitio en el que se puede seguir con el asunto del cebado y demás de los jabalines y de los jabalineros.

Un abrazo,

Alvaro

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

Yo acato la decisión del admin, es una de las reglas básicas de funcionamiento del foro, que haya una autoridad que vele por el buen discurrir y devenir de este, nuestro foro.
Cuando las cosas se salen de madre, pues me parece lógico, que se modere y si se insiste, erre que erre, pues que se borre de un plumazo, se ha hecho más veces ( en algunos casos me he visto moderado y/o borrado, puede parecerme mejor o peor, pero no por ello "le doy bola negra ( black ball in English) a nadie...".
Fernando, entiendo que te moleste, esta decisión del admin, pero en el devenir del post que inició D. Alvaro ( copia del cual te he envíado integro a tu email ), en varias ocasiones, incidí en que de todas las participaciones ( y había unas cuantas ..) de todos los argumentos expuestos, la tuya era la más coherente y ajustada a la realidad del puerco bravo castellanoleonés ( por otro lado vecino del gallego ), yo apunté otros factores a mayores de los migratorios, que tu apuntabas, como eran la siniestralidad vial, el furtivismo ( auténtica lacra cochinera ), etc... en vez de "discrepar" acerca de ello, se hace caso omiso de lo expuesto y sin embargo se siguieron cargando las tintas en descalificaciones personales y en buscar un chivo ( que no un corzo ) expiatorio ( jabalineros ), como causa para la "cuasi extinción" del jabalí en la comunidad de Castilla la vieja. ( ahí se ven las intenciones reales de cada quien, te puedes hartar de darles datos, que ellos bola negra, y bola negra....)
El tema de intentar dividir a los cazadores participantes en nuestro foro, por su ideología política, clase social ( o vestimenta/indumentaria ( tipo de gorra )), color político ( tema de la manifestación ) o modalidad cinegética preferida ( batida/montería/espera/rececho), etc... viene de largo y por mucho que pase el tiempo, siempre volvemos a encontrar las mismas caras y las mismas posturas en los mismos frentes, de verdad me encantaría que realmente me ignorasen como ellos dicen ( o argumentasen con sensatez y coherencia ) en vez de pedir auxilio para no ver lo que no quieren ( o sí??? ) ver, o dar bolas negras o coloradas a quien les place, no sé.... sinceramente hay gente para todo...pero lo que es muy triste es que utilicen este foro, para otros intereses o viejas rencillas personales.
Si de verdad le interesara el jabalí Castellano ( realmente lo que parece interesarle a D. Alvaro, es que se cierre por decreto la caza del jabalí en dicha comunidad durante dos años, aduciendo como motivo principal el que no se le pueda arrear un sartenazo, cuando se está recechando el corzo....al final los "jabalineros" tendrán que solicitar también lo que en democracia e igualdad les corresponde y es que les dejen tirar los corzos en batida, como hacemos por acá, por cierto con tan malos resultados, y ya casi además estamos extinguiendo ambas especies de paso, de este nuestro amado rinconcito verde )...
Lo dijo Cervantes a través del Quijote..."Cosas veredes Sancho...."

Saludos

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Y dale, y otra vez, y venga.

¿Que lo borran?, pues nada, yo el "Jabatillo" vuelvo a resumir todo lo eliminado - a mi manera - y a sentenciar quien tiene más razón o coherencia otorgando el "premio" a Fernando (a quien por cierto tengo le gusto de conocer y le creo un hombre sensato y con conocimientos prácticos a pie de campo).

Incansable, eres incansable macho, un martillo pilón. No puedo ni quiero competir contigo, tienes mucho más tiempo y paciencia que yo, lo admito. Me retiro por mero aburrimiento.

Saludos,

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

Jaime, venga hombre que no te he mentado, ignorame por favor, no seas erre que erre, que acabaran borrando este post también, seme coherente, que ya te retirabas hace tropecientos post!!!
A ver si ahora va la vencida!!

El "premio" ( como tu dices ) ya se lo había dado a Fernando en mi primera intervención del post moderado/borrado, lo extraño es que no os acordaseis mas de su intervención en treinta y tantas intervenciones, es decir hasta ahorita mismo.

El "castigo" supongo que me lo llevo yo....

Saludos

PD: Y gracias por los cumplidos, de todo corazón!!!

ResponderCitar
(@oscar-barajas-de-mingo)
Reputable Member
Respuestas: 394

Buenas Jabatillo, no te conozco y no me atrevo a opinar de tu persona sin hacerlo, pero de lo que si puedo opinar es de tus continuos enfrentamientos con distintos socios y de tus larguísimos post.

Creo que deberías ser un poco mas autocrítico y opinar sin mas.

Si puedes aportar algo (como has hecho en ocasiones) perfecto, si quieres opinar distinto de otro forero perfecto, pero buscar continuamente el enfrentamiento no creo que sea muy constructivo, incluso cuando el administrador elimina un post, vuelves a resumirlo a tu "manera" y erre que erre.

Tampoco conozco a Alvaro o Jaime, pero creo que sus intervenciones han sido correctas, sin entrar si estoy de acuerdo o no con el tema a debatir.

Saludos a todos,

Oscar Barajas
Socio ACE nº 352

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

Hola Oscar, te agradezco la crítica de mis post ( efectivamente, reconozoco que algunas veces son un poco laaargos, jeje ).

Te he contestado en mensaje privado, más que nada para que los "rescoldos" de la refriega del post moderado, no se reaviven y nadie se de por aludido o "difamado" públicamente.

Me parece más correcto, es más ME PARECE PERFECTO ( como se titulaba el post moderado ).

Bueno....me despido, que luego me criticais por alargaaarme en mis post ,-)

Saludos cordiales!!

PD: Os agradezco que las próximas críticas acerca de mi estilo literario o "postero" me las hagais llegar en privado (MP), así no caeremos cansinos los unos y los otros, gracias!!!

ResponderCitar
(@surco )
Estimable Member
Respuestas: 123

Yo creo que deberiamos de tener un poquito de por favor, y empezarnos a respetar algo mas. Yo queria desde estas lineas solicitar la union de todos los socios de la ACE no para prohibir sino para aumentar las modalidades de caza y mas en concreto la caza del jabalí a lazo. Me explico:
La caza del jabalí a lazo puede ser una de las mejores alternativas como gestión, ya que segun el diametro de cable que utilices solo se capturarian jabalies de gran tamaño, colandose siempre los de menor embergadura, eso sí la temporada solo la limitariamos a los meses de junio, julio y agosto, para evitar que capturemos hembras preñadas. Espero que esta iniciativa cale fuerte en este nuestro gremio.
Un saludo
A. Calvo

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

Estimado Ignacio:

Te agradezco la crítica "sana" hacia mi persona, y máxime con la categoría que me das de SEÑOR ( o "sujeto" como pones al final de tu post...la verdad y esto es cosecha mía.....prefiero ser SUJETO a ser PREDICADO ), de verdad que no puede más que llenarme de orgullo, de todos modos...., estás tristemente siguiendole el juego públicamente, a esas 3-4 personas a lo sumo ( por otro lado eres tu el que públicamente vuelves a la "carga" ), desvirtuando el foro en público, con el rollito que se traen estes amiguetes entre manos, con las que, como tu bien dices, siempre acabamos como el rosario de la Aurora.
Lo que si te agradecía es que me explicases, lo de polémicas con MUCHOS OTROS foreros ( mejor en privado hombre!! que aunque no se luce uno tanto...tampoco aburrimos o enervamos al personal )..porque yo sinceramente, no sé si muchos otros se cuentan con los dedos de una mano ( Chaín, Mazón, Thacker y Oliver ).

TU CREES SINCERAMENTE QUE EL QUE PARTICIPE MENOS LA GENTE EN ESTE FORO ES POR LOS "DESPOTRICAMIENTOS" DE JABATILLO?????? ,-)

Los primeros insultos y ataques personales ( por poner un ejemplo, hacia el presidente de esta Asociación ), se encargó de PUBLICARLOS PUBLICAMENTE en este Foro, uno de los personajes de la tragicomedia esta, mientras los otros dos ( o tres a lo sumo ) se encargaban de reírle las gracias, y darle bombo y platillo.

Iñaki te recomiendo que revises los post ( pero no solo mis contestaciones ) sino las descalificaciones, mentiras, ataques personales y embustes iniciales ( extinción del corzo en galicia, manifestación y política, etc.. ), para revisar mis intenciones o calificarme de verdugo o "víctimas propiciatorias", hay que revisar globalmente mi actitud y los contextos, si eres un poquito objetivo, observarás que mantengo una muy buena relación y un alto grado de cordialidad ( incluso he hecho unos cuantos amiguetes ) con la inmensa mayoría de los foreros ( y no solo en este foro cinegético ), por el contrario esas víctimas que ( pobrecitos!! ) tu tanto elogias, se les ve el plumero de largo y a poco que indagues en otros foros cinegéticos ( tengo unos cuantos del "club de caza" grabados en mi ordenador...muy encomiables, si quieres te envío alguno por email.....la verdad es que aquí su comportamiento es bastante más correcto, hemos tenido suerte ), verás QUIEN ES QUIEN.....que la actitud se demuestra aquí y allá y acolá, amigo Iñaki, hay que informarse antes de posicionarse, que te caiga mejor o peor, que te guste más o menos mi estilo..está bien..pero hay que ver donde te "acuestas" que luego.......

Saludos

PD: Te reitero lo que puse antes, si tanto defiendes la claridad y calidad de este foro, te agradecía, que dejaseis de volver a la carga con el temita. Por otro lado, si tanto te aburro, con ignorarme, como le recomendó el Administrador a Alvarito, será suficiente.
Si aún así y en DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN, te sientes perjudicado, ofendido o vilipendiado, con presentar una moción de "censura" hacia mi persona, tendrás la oportunidad de Democráticamente hacer valer tus derechos y que saquen las bolas negras o blancas,...amos digo yo, no???
Puedes estar tranquilo, que ni antes, ni ahora ni en el futuro, pretendo sentar catedra, ni voy a morder ( mucho menos insultar..."hermanos dalton", o dar "bola negra" ), a ninguno otro.
Simplemente frente a quien actúe con prepotencia, ostracismo, faltando literalmente a la verdad, con intenciones oscuras o retorcidas, encontrarán al "salvapatrias" como me llama Alvarito cariñosamente.

ResponderCitar
(@Alfonso Bueno Molina)
Estimable Member
Respuestas: 215

Jabatillo, chacho. Me despisto un tiempecillo prudencial y veo que sigues erre que erre.

No cambies.

Alfonso Bueno

ResponderCitar
Compartir: