Amigos cazadores, que me consta que aquí somos un pocos, quería compartir unas reflexiones referentes a la noticia de las reses muertas en cotos de León y Zamora, y que a mi personalmente me tiene muy preocupado, por los siguiente motivos que dejo en el aire:
Me tiene muy preocupado que el motivo de esta mortandad (casi un centenar de animales) aun no se haya descubierto (¿)….y por lo tanto que este numero vaya aumentando de tal manera que pueda transmitirse al resto del territorio español, por falta de medidas tomadas a tiempo para aislar el brote de lo que sea.
Me tiene muy preocupado que esta enfermedad pueda repercutir por supuesto al hombre bien sea mediante su consumo como por su contacto, porque como cazadores que somos estos dos motivos están muy presentes en nuestra vida de ocio habitual.
Me tiene muy preocupado que como Manchego que soy, la CAZA y el turismo cinegético son de las principales por no decir la primera actividad que mas ingresos económicos genera en mi comunidad y esta se vea seriamente afectada por que esto no se ha parado a tiempo, o por el daño que esta generando las imagen y noticias de “enfermedad nueva” ni mas ni menos que al Rey de la Montería Manchega.
Me tiene muy preocupado por supuesto que esto se transmita a nuestro Capreolus, como primo hermano del venado que es.
Me tiene muy preocupado que foros y reuniones de caza de mi zona se este hablando de una nueva “peste” como la del Conejo, por parte de agoreros y pájaros de mal agüero, que quieren hacer daño al colectivo cinegético, por no mencionar a los colectivos ecologistas (radicales anticaza) los cuales ya nos han señalado en algunos foros como máximos responsables de este desastre ecológico, y explicando que uno de los motivos de esta enfermedad es la cría de manera masiva de este animal para su explotación cinegética, cosa que en parte también me hace reflexionar, y me mantiene la mosca detrás de la oreja pero que de ninguna manera me voy a adelantar a los resultados de las pruebas, poniendo yo este como principal motivo de mi propia cosecha como hacen ellos.
Y por ultimo quería y abusando de la confianza, que nuestros compañeros de asociación Veterinarios me dieran su opinión profesional del asunto, agradeciéndolo de antemano.
Gracias.