Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Poesía corcera

12 Respuestas
7 Usuarios
0 Reacciones
1,944 Visitas
(@Alfonso Treviño Garnica )
Trusted Member
Respuestas: 67

No es que sea un tío poético, pero le voy a echar huevos!!! Esta poesía que no se de quién es, la he visto en varios libros de caza y siempre me gustó...como estamos en época, os la transcribo.

Me suena tb que en un viejo boletín de socios venía otra, la buscaré y si me llama la atención os la pongo..Si alguien sabe de alguna de corzos o incluso la "compone" que tb la comparta...

"Cuando canta el verdecillo
y responde el verderón,
cuando los centenos levantan
y están los lirios en flor,
entonces es cuando el corzo
enseña sus cuernos a Dios.

Cuando canta el jilguero
y responde el carbonero,
cuando los trigos levantan
y están las amapolas en flor,
entonces es cuando el corzo
enseña sus hijos a Dios"

A aprendérsela!!!

saludos,
Alfonso Treviño.

(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Magnífica

ResponderCitar
(@Alfonso Bueno Molina)
Estimable Member
Respuestas: 215

Tocayo, no empieces con poemas que la gente se anima, vuelve a colgar fotos de florecillas y luego pasa lo que pasa...

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Os falta picardía, un pequeño consejo!!!!
A una semana de la apertura de la temporada os recomiendo hacer una prueba una de estas noches. Como en sueños medio dormidos y refunfuñando le recitáis media estrofa al oído de la parienta....Os aseguro que los primeros cuatro o cinco fines de semana de la temporada están salvados!!!, la parienta pensará que con el ansia de todo el año, habéis enloquecido y voila!!! A cazar!!!

A mí me lleva funcionando varios años!!!

Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Alfonso, yo como no tengo parienta, ni novia "oficial", tengo que agudizar el ingenio para que entren al buttolo las despistadillas, así que lo de la poesía mejor lo dejo para los artistas como tú que necesitan allanar el camino cara a la apertura corcera jejeje.

Macho, te veo que tocas todos los palos y ángulos del corzo: armas, pintura, libros, botánica y ahora poesía, eso es dedicación.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Que envidia la soltería Jaime. Doy algunos consejos más, aunque creo que para algunos será ya demasiado tarde!!!

Para que la locura parezca cierta, el trabajo es arduo y necesita de consistencia, las parientas suelen espabilar más si cabe, a medida que pasan los años!!!!

Hay que currárselo desde febrero que abre la veda general, desde ese momento se empieza a "vestir el muñeco", primero alguna excursión a las corzas, los rastros de sangre de la perra, hablar poco por las noches y engancharse a libros en alemán y/o francés ( esto es importantísimo!!! ) ella con su novela y de vez en cuando gira el cuello para ver que coño andas leyendo, cuando mire de reojo una carcajada y que ella no vea fotos en la página en cuestión....el engaño va tomando cuerpo y se adereza con falta de interés conyugal ( que por un mes que seamos nosotros pues tampoco es el fin del mundo!! ), alguna comprita por internet del último "gadget" y como colofón medía poesía......ES INFALIBLE...os lo aseguro.

Sobre lo demás Jaime, soy un mero aprendiz con buenos amigos y que la crisis y el negocio le permiten perder/ ganar un par de horillas al día disfrutando.

A ti estos consejos por lo que cuentas no te atañen, pero no los eches en saco roto que las jovenzuelas son las más peligrosas y más fuerte será la caída...

Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Gracias estimado Alfonso por otorgarme la posibilidad de reclamar "jovenzuelas" aún, alguna conseguimos engañar de vez en cuándo, pero son las de la década que empieza por "3" las que mejor entran al buttolo, que precísamente mañana cumplo los 42...

ResponderCitar
(@Alfonso Bueno Molina)
Estimable Member
Respuestas: 215

Chacho, 42 llevas cumpliendo desde que te conocí y andaba yo soltero por entonces...

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Aunque el significado de la poesía no parece de broma, este es el momento de ponerla, ya que la temporada esta tocando a su fin.

Es de un libro del siglo XVIII y de autor desconocido. Cruzar los dedos, o no!!!

saludos cordiales,
Alfonso Treviño

Si a cazar la estación me convida,
y abundante la caza se ofrece,
si a mi tiro el corzo perece,

me va bien, y muy bién,vivo estoy.

Mas si en tanto mi amada me olvida,
si en los montes y valles me pierdo,
y otro logra mudarme en mi encierro,

Me va mal, y muy mal, muerto estoy.

ResponderCitar
(@senen-ramos-padre-ramos-alvarez)
Honorable Member
Respuestas: 280

hay que ponerle música madrigalista.

ResponderCitar
(@senen-ramos-padre-ramos-alvarez)
Honorable Member
Respuestas: 280

Ahi va una original en gallego, creo que se entiende sin necesidadde traducción
El tema va relacionado con los incendios:
"Mirade compañeiros
a serra toda ardendo
e alá polos lameiros
va os corzos correndo
Carballos, uces e, freixos
presos a terra están
Piñeiros e cancereixos
van ardendo, morrerán
Quero co meu esforzo
de sangue bagoas chorar
porque ardeu aquel corzo
que eu tiña que cazar"
Traduzco "de seguido"
Mirad compañeros la sierra toda ardiendo y alla por los prados van lo scorzos corriendo. Robles, brezos y fresnos. presos a la tierra están pinos y serbales van ardiendo, morirán. Quiero con mi esfuerzo lágrimasde sangre llorar porquer ardió aquel corzo que yo tenía que cazar.

ResponderCitar
(@Eduard Melero)
Respuestas: 0

Muy bonita poesia,

Por cierto Alfonso, yo tengo la gran suerte de no tener que recurrir al "engaño piadoso", pues todos estos actos preparativos que comentas los voy realizando durante todo el año, si no fuera así ya me podría morir!
Con esto no quiero decir que la parienta también caze, todo lo contrario, pero lo de buscar rastros es una buena manera de salir juntos al campo igualmente pasa con ir a buscar perros, i cuando vas de vacaciones siempre puedes dedicar algo de tiempo a lo tuyo,...

Sin ir más lejos, en unas muy bonitas vacaciones por Croacia y Bosnia, tuvimos tiempo de hacer unos recechos con el coche de alquiler a unos corzos que fuimos encontrando por los prados, mientras nos desplazabamos por el país. Igualmente de vacaciones en Austria, y así sucesivamente.

El tema está, en que sin tener que cazar, nos lo pasamos en grande observando la naturaleza y todo lo que la rodea. Es otra manera de convivir, yo cazo, pero a los dos nos encanta lo natural. Lo que tiene vivir en medio rural, es que las escapaditas para encontrarse con uno mismo son como cuando el que vive en ciudad sale al supermercado a comprar el detergente.
Pero no quiero meterme en temas de parientas, que cada uno sabe lo suyo y conozco muchos compañeros que también recurren a estos buenos consejos para equilibrar la balanza del amor.

Jaime por muchos años y que pronto encuentres tu media sandia, jeje.

Un saludo a todos y buena temporada, que solo faltan 10 dias!!!!!!

ResponderCitar
Compartir: