Os envio una curiosa tarifa actualizada de una distribuidora asturiana dirigida a restaurantes.
Paletilla de corzo 5,80 €/kgr
Jamon corzo 7,00 €/kgr
Chuletero corzo 12,00 €/kgr
Canal limpia corzo 6,50 €/kgr
Jamon jabali 6,50 €/kgr
Jamon venado 6,80 €/kgr
Chuletero jabali 6,50€/kgr
Chuletero venado 11,80€/kgr
No tenia ni idea que la carne de corzo se comercializase legalmente,lo digo por su escasez .
Por hacer un comentario la carne de corzo limpia se vendia este año a 4 € sin factura en la zona oriental asturiana.
Son unos sinvergüenzas de tomo y lomo. Es escandaloso ver que venden los costillares de venao a casi 12 € / kg y los jamones a casi 7 (¡el kg!), cuando sabes el precio que tiene en el campo.
Vergonzoso.
Pues flipa mas Alfonso:
Lomo venado sin hueso---------23,00 €/kgr
Solomillo venado ---------------25,00 -
Perdiz autoctona??????????????????------6,61 unidad
Liebre limpia sin piel 7,51 €/kgr
Prefiero el kgr de presa iberica a 11,80,esa si que mola.
Benigno Vazquez escribió:
-------------------------------------------------------
>
> Por hacer un comentario la carne de corzo limpia
> se vendia este año a 4 € sin factura en la zona
> oriental asturiana.
Se lo están poniendo `a güevo` a los amigos de lo ajeno, que con esto de la CRISSISS ya se sabe. En algunas zonas ya están `zumbando la pandereta` a todo `bicho` comestible y mira que hacía tiempo que no se oía nada del mercadeo de la carne. Ay `Dios querido del Gordo`.
Saludos,
quisiera informacion sobre los productos
¿¿No pondrán en el catálogo a las sordas??
Desde luego que el lomo sin hueso es interesante ... hummm, yo no se lo quito nunca.
Saludos
Gracias por la información.
Yo creo que lo que faltan son más salas de despiece de animales de caza, y luego,.....
saber vender bien el producto y a comer! usando las suculentas recetas que nos enseña Ana en el blog Corcinando por ejemplo.
saludos
Estoy un poco harto de hablar del tema de la carne de caza en Andalucía, y todavía no he tenido una respuesta clara sobre el tema.
ejemplo.
Hecho: Aguardo de corzo, Venao, Gamo, Muflón o su correspondiente hembra según el caso.
Hora: 9 de la mañana
Dia: Cualquier Domingo de la temporada.
Tengo el documento del coto, precinto en su caso, como coj... me llevo a mi casa la carne, si según la benemérita que me paró hace un año con dos patas de muflon y la cabeza, me indica que la carne no puede ser transportada en un coche normal, y que debe llevar un ceretificado del veterinario (¿Que veterinario sube un domingo a la sierra a certificar un bicho?) y como respuesta a mi recurso claramente se me indica que soy culpable a no ser que demuestre lo contrario "dicha carne es subseptible de ser vendida en el pequeño comercio" o sea que no soy capaz de demostrar que es para consumo propio.
Es la última vez que hablo del tema, porque ya me ha costado 300 Euros y se confiscó la cabeza y la carne que pasó a ser pasto de los leones del zoo ??? o de quien sabe.
Buenos días,
la verdad es que cómo decís hay una gran diferencia del precio que reciben las orgánicas, gestores o titulares por las canales de las reses frente a la de comercialización y no digamos nada si se acerca uno a una gran superficie y quiere comprar por ejemplo unos solomillos de ciervo (30-36 &euro, el kilo).
En esta temporada que ahora empieza, por el sur las cárnicas están buscando con avidez cotos que les proporcionen canales procedentes de caza selectiva. Los tratos al igual que en la temporada pasada rondan los 3 &euro, el kilo a la canal, lo cual visto lo visto es un precio bueno con respecto a años anteriores...
Leopoldo, es un tema que hemos hablado alguna vez, mientras la legislación en materia de Sanidad aquí en Andalucía esté como está, no hay más remedio que para transportar carne de caza mayor aún cuando sea para autoconsumo, precise inspección veterinaria...
Desde luego es un despropósito... imagínate transportando la canal de un corzo abatido en Castilla León hasta Andalucía, pasando por Madrid y Castilla La Mancha ... cuatro legislaciones diferentes sobre el mismo tema e indefenso ante la benemérita aunque tenga su precinto y justificada la legal procedencia...
saludos, Pablo Fdez-Salguero
Me gustaria conocer donde comprar legalmente carne de corzo en España y especialmente en provioncia Cadiz
Estimado Leopoldo:
hasta donde yo se, la guardia civil no te puede exigir ningun documento para el traslado de carne de caza para autoconsumo. La legislación pertinente es el reglamento de la CE 852/2004 y especifica claramente que no es de aplicación a:
"Las normas comunitarias no deben aplicarse ni a la producción primaria para uso doméstico privado ni a la preparación, manipulación o almacenamiento domésticos de alimentos para su consumo doméstico privado. Además, los requisitos comunitarios se deben aplicar únicamente a empresas, lo que implica una cierta continuidad de las actividades y un cierto grado de organización"
esa norma comunitaria se ha traspuesto al ordenamiento español por el real decreto 640/2006 y hasta donde yo he podido bucear no hay una norma especifica en andalucía asi que entiendo que es de aplicación la norma general que exceptua de la norma a las cantidades destinadas al consumo dirtecto por parte del cazador.
Un saludo
Rafael Centenera
biólogo