Jose M.: Sí, yo, Nick Colita, soy el escrupulosamente legal con los precintos de corzo y con todo lo concerniente a la caza en general ¿sabes por qué? Pues porque es la dificultad legal la única defensa que los animales salvajes tienen frente al ser humano y respetarla da una pizca de sentido a la acción de matar al ser que no necesitas para tu supervivencia, que no te ha agredido y que por egoísmo abatimos con sofisticada tecnología para nuestro propio deleite.No respetar la legalidad hace de la acción de caza algo miserable.Si no piensas así ¿qué piensas?, a lo mejor no te habías planteado estas cosas nunca....
Jobi : Pelea lo que puedas, a lo mejor aburres a la mafia soriana. Si quieres participar en una subasta interesante te aconsejo la del monte Vedado de Almazán: acaba de salir, 2.300Ha , índice 24000 €, corzos y venados que quitan el hipo, buenas monterías, y lo de los accidentes ahora es pecata minuta: Los que lo tienen arrendado a la fecha no se merecen seguir en este coto.Saludos.
Buenos días,
Qué casualidad, resulta que el guarda de toda esta polémica en cuestión es el mismo que vigila Vedado de Almazán, , que también lo es de otro coto de caza menor, del que soy mero socio y al cual no he hecho mas que tres salidas tras las perdices, que por cierto ya no puedo con ellas, y algún día a los zorzales, durante los últimos cinco años. A instantancias de éste acudimos (tiro de mi diario de caza) a una montería en dicho lugar el 3 de octubre del 2003, y transcribo: Me dejé el chaleco con los archiperres, incluidos los cargadores del rifle, en el coche de mi compañero de caza que le tocó ir a otra armada y estuve con sólo un cartucho en la recámara, vamos, como si estuviera con un monotiro. Nº 14 de la Traviesa de Lubia que hasta me quisieron cambiar de puesto de lo bueno que era. Puesto peligrosisimo por hacer martillo con el contiguo que ocupó uno de la organización que a mi juicio se había mejorado y que me recriminó el que no tirara a dos varetos y tres ciervas que es lo único que me entró. Se infló a tirar el del nº 12, QUE ERA DE LA PROPIEDAD...el cual abatió un buen venado. En la recojida sólo vi, a parte del venado mencionado, un buen cochino y tres cochinetes amén de varias pepas. YO CREO que ha sido una mierda. Mi compañero tampoco tiró, y NO SE ESCUCHARON DISPAROS.
Sigo.- No estoy de acuerdo en lo que dices , al parecer, taxativamente, de que lo único que defiende a la caza sea el cumplimiento de la legalidad. En términos generales esta legalidad no siempre es racional, es púramente restrictiva y fomenta
que afloren los instintos primarios, que querasmolo o no, todos tenemos en nuestros genes. Y a mi juicio, la misma, actualmente, es uno de los pilares en que , DESGRACIADAMENTE, sustentan el furtivismo en materia cinegética en nuestros días.
La Administración actual no dispone de gente concienciada en materia de CAZA, la mayoria son meros funcionarios y burócratas con mentalidad "BAMBINISTA" COMO SE DESPRENDE DE LAS ÚLTIMAS ENCUESTRAS SALIDAD EN NUESTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Solo gestionan nuestra actividad a través del COBRO DE TASAS.
No se preocupan de indagar si el aprovechamiento de un término cinegético tiene una valoración económica de acuerdo a la "carga" que soporta el medio. LOS PLANES CINEGÉTICOS SON UNA FARSAAAAAAAAAAAAA.
Cuanto más se valoren los cotos más gana la Administración pues creo que recauda un 15% de los mismos... Así está todo podrido y jodido para NUESTRA CAZA.
AQUÍ QUIERO VER YO A TODAS LAS TAN CACAREADAS ASOCIACIONES, ADECAP, ONC, FEDERACION DE CAZA ETC...MENOS ACTOS DE POPULISMO DE BOINA Y ALPARGATA. HAY QUE COGER AL TORO POR LOS CUERNOS Y NO PARAR HASTA DAR CON ÉL EN TIERRA.
¿QUÉ PASA CON LA REFORMA SOBRE LOS ACCIDENTES DE CAZA OCASIONADOS POR LOS ANIMALES CINEGÉTICOS QUE INVADEN LAS CARRETERAS? LA MAYORÍA DE LOS JUECES SE LA ESTAN PASANDO POR EL FORRO...VA SIENDO HORA DE QUE TODAS LAS ASOCIACIONES MENCIONADAS, MÁXIME LA ONC., ACUDAN COMO ACUSACIÓN PARTICULAR ANTE LAS NUMEROSAS SENTENCIAS QUE SE ESTÁN DICTAMINANDO AL RESPECTO.
PERDÓN QUE ME ENVALO. SALUDOS.
Ignacio.-
Yo ya no se lo que es legal o no, si te puedo decir que el escudarse en el Art 70 de la Ley de Caza de C. y L. no se ajusta a derecho y así lo he manifestado entre otras cosas. Si el Ayuntamiento a infringido la legislación en lo referente a la contratación no lo sé , pero estoy seguro que tal contrato no existe más que verbalmente y no se materializará hasta la toma de posesión del nuevo adjudicatario, que a lo mejor soy otra vez yo. NO CREO QUE EL AYUNTAMIENTO LE HAYA PAGADO LOS + DE 9.000€ QUE EXIGEN y eso me lo tendrán que demostrar con documentos en donde se reflejen las fechas de contratación...pueden falsificarlos pero hay muchas formas de ver si lo son o no.
No considero justo ni admisible que me condicionen sufragar los gastos del personal del Ayuntamiento pues podrían haber incluido al alguacil, el secretario y hasta las lavanderas del pueblo. para dificultar nuestra continuidad. ¡ojo! que hasta la fecha, siempre han dicho que estaban contentos con nuestra gestión reiteradamente... El problema de fondo es la inmoralidad del asunto propiciado por un guarda, que estando AÜN a nuestro servicio, haga un contrato para garantizarse un sueldo PROPUESTO POR ÉL, SABIENDO QUE ASÍ EL INDICE DE SALIDA ES INACCESIBLE PARA SUS ANTIGÜOS CONTRATANTES.LO QUE ME HACE SUPONER, Y SI NO AL TIEMPO, QUE YA TIENE PACTADO LA CONCESIÓN PARA UN DETERMINADO ADJUDICATARIO EN CONCRETO.
lA LEGALIDA O NO DEL ASUNTO LO DEJARÉ PARA MÁS ADELANTE A QUE LO DICTAMINE UN JUEZ. DE MOMENTO LA SUBASTA ESTÁ PARALIZADA.
Saludos y gracias.
Jobi:
Desconocía la coincidencia del guarda en los dos cotos, pero la pista es buena para resolver el enigma( máxime conociendo a los personajes del otro coto, capaces de cualquier cosa imaginable...).
Por otra parte , para no aburrir, creo que la legalidad,genéricamente, restringe la libre actuación de las personas , es su razón de existir, y lo es con objeto de garantizar los derechos de lo que nos rodea. No existe la legalidad permisiva , sino la insuficientemente restrictiva.
En cuanto a las opiniones sobre la Administración, Asociaciones representantes del sector cinegético (ONC,Federación,etc.), me reitero en la identificación de las mismas con el asqueroso mundillo del cutrefamoseo, y comparto tu indignación por lo mucho que , pudiendo hacer, no hacen.Saludos.
Un apunte: cualquier funcionario responsable de un área de la Administración ,sólo moverá el culo del asiento para atenderte , si ve su responsabilidad en entrediccho por causa de tu requerimiento.Procura requerir desde esta perspectiva, para que no te hagan perder demasiado tiempo y no seas motivo de su risa.(Otro consejo no solicitado)
Despues de paralizar la subasta por impugnación mía a los dos condicionantes, vuelve a salir quitando el que los cazadores del pueblo puedan cazar cuando les venga en gana y la obligación , a cargo del adjudicatario, de asumir al guarda puesto por ellos.
Pero el montante económico sigue siendo el mismo.
Por un lado el TIPO DE LICITACIÓN QUE ES DE 11.304,96 E - lo que valora medio ambiente
POR OTRO EL PRECIO INDICE POR IMPORTE DE 22.609,92 ¿esto es por que se les pone en los coj...?
ESTA VEZ NO INCLUYEN LOS ENCLAVADOS DE LOS PARTICULARES =48 Has. así por si a alguien le interesa ese es el precio RACIONAL de salida para un coto de 10024 Has...
Y como pone que de no superar el precio indice se lo podrá quedar el ayuntamiento, lo que quiere decir que eso es lo que pretenden y a buen seguro se lo administrará el famoso guarda, que era el nuestro, causante de toda esta polémica.
Por si a alguien le interesa , de salir a ese precio el cotito se pone en 34.896,83 Euros =5,806.343,96 de las antiguas pesetas. (se incluyen las fianzas del primer año) el resto de los años + IPC.
Daban 8 precintos de corzos y 5 de venados en berrea o sea que cada pieza saldría a 2,684, 37 Euros= 446.6641,84 ptas..si es que los ves, los puedes tirar, les tiras y les pegas..
Saludos.
Jobi: Pues sí`, la pista era buena y el guarda...... manda más que Carmelo.Lo dicho: empadronarse y a vivir que son dos días.Saludos.
Para que te fies de "los pájaros bobos".