Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Pliego de condiciones de un acotado.

22 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
1,658 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Aunque la pregunta no trata directamente de nuestro capreolus si ruego me la aclaren.
Pregunto si alguien me puede informar, de si entre las condiciones presentadas por un ayuntamiento que pone a subasta el acotado de su término, de montes públicos, puede obligar al nuevo adjudicatario, la premisa de que debe coger al guarda nombrado por el ayuntamiento y pagar los honorarios, prestablecidos por este, repito, por nuevo titular. Gracias de antemano.

(Mi dirección a variado por haberme cambiado a orange.)

(@Usuario anónimo)

Estimado Jobi:
Los Montes de Utilidad Pública normalmente son de propietarios privados, comúnmente ayuntamientos. Como son privados su propietario puede definir las condiciones que le vengan en gana, que para eso es su dueño. El que sean de utilidad pública significa que la dirección técnica la lleva el organismo público con competencias en ello, que suele ser la Consejería de Medio Ambiente, por herencia del ICONA. Ellos emiten un pliego de condiciones técnico-facultativas para cada aprovechamiento, y se llevan un 15% del precio al que salga el mismo en subasta o adjudicación directa. En el caso concreto de Castilla y León, que es el que conozco, en estas condiciones aparece un artículo referido a este punto, y dice claramente que de contratarse un guarda el adjudicatario correrá con los gastos. Luego si el propietario quiere guarda, te toca pagar o buscarte otra cosa. Otro asunto es que el guarda lo pongas tu que para eso pagas, decidiendo el que a tí te gusta, no el que le gusta al ayuntamiento, pero de pagar no te libras.
Le pido al administrador que cuelgue en las descargas una copia del pliego de condiciones standard para que veas de que va. He quitado las páginas correspondientes a los pagos, licencias, garantías, etc. que no vienen a cuento.
Saludos.
Santiago Segovia Pérez

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Hecho. Lo he colocado en normativa y legislación.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Vaya mi agradecimeineto de antemano a todos los foreros y, en este caso particularmente, a Santiago Segovia por la facilitación de los informes requeridos.

Ya he descargado tu envio pero no veo, lo que no quiere decir que dude de tu información, que el ayuntamiento pueda nombrar el guarda que quiera él. Entiendo que al ser contrato entre particulares estos puedan decidir las condiciones que les vengan en ganas.

Yo no pretendo ahorrarme la guardería pero si que no me impongan una cuyo coste anual es casi tanto como la adjudicación del acotado.

Para ser más claros. Resulta que el guarda que tengo pretende unos honorarios de 9.000 E /anuales alegando que tiene mucho gasto por desplazamiento y como eso es imposible para una gestión socio/económica del acotado en concreto para una vigilancia de dos horas semanales, a parte de comisiones por monterias, rehalas etc... este guarda, que es ¿mi guarda? ha pactado con el ayuntamiento esa cantidad con lo que nos ha hecho el el avión, como vulgarmente se dice, pues con eso ha puesto el costo de salida en más de 20.000 E.
Sin más comentarios... salvo que de haberlo sabido en vez de estudiar medicina me hubiera hecho guarda de campo.

Releyendo la normativa al respecto, solo veo que le falta el añadido de que el adjudicatario se probeerá de la vaselina correspondiente, eso si, tambien a su cargo...
todo llegará.

Saludos.
Veremos a ver en que acaba todo.
Saludos.jobi escribió:

> Aunque la pregunta no trata directamente de nuestro capreolus
> si ruego me la aclaren.
> Pregunto si alguien me puede informar, de si entre las
> condiciones presentadas por un ayuntamiento que pone a subasta
> el acotado de su término, de montes públicos, puede obligar al
> nuevo adjudicatario, la premisa de que debe coger al guarda
> nombrado por el ayuntamiento y pagar los honorarios,
> prestablecidos por este, repito, por nuevo titular. Gracias de
> antemano.
>
> (Mi dirección a variado por haberme cambiado a orange.)

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Claro que no dice que el guarda lo tenga que elegir el Ayuntamiento, y por eso te dije que si lo pagabas tú, lo deberías elegir tu. De hecho habla de que si el adjudicatario queire poner guarda, que lo habrá de pagar, cosa bien distinta a la que te plantean, en la que por narices habrás de ponerlo, luego está claro, si pagas exije ser tu el que le contrate.
Saludos.
Santiago Segovia Pérez

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

A ver si me aclaro.
Entendemos que hay que aceptar que entre los condicionantes en este tipo de contrato pueden exigirme que contrate un guarda. Lo chocante , para mi entender, es que se me exija un guarda concreto que encima pide unos honorarios de 9.000 Euros anuales a pagarlos yo. Cuando yo, bien podria buscar una guarderia más económica. De aceptar lo anterior este acotado que tiene 1000 has es abierto y tiene pocos precintos de corzo se pondria el abate de los mismos mas de 3.000 euros cada precinto... eso de salida pues la subasta es imprevisible. Bueno a ver si me mandan el pliego de condiciones para ser más concretos. Gracias Santiago.
Saludos.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Pues acabo de recibir el pliego de condiciones las cuales resumo para no ser más pesado y por si a alguien le interesa:

PODRÁN CAZAR TODOS LOS CAZADORES EMPADRONADOS EN EL PUEBLO TANTO LA CAZA MENOR COMO LA MAYOR TODOS LOS DIAS (SEGÚN LA REGLAMENTACIÓN VIGENTE) Y ACUDIR A LAS MONTERÍAS TODO GRATIS.

EL GUARDA CONTRATADO POR EL AYUNTAMIENTO , QUE HASTA AHORA ERA NUESTRO GUARDA... (EL CONTRATO CON NOSOSTROS FINALIZA EN EL PRÓXIMO MES DE MARZO) DEBERÁ SER SUFRAGADO POR EL ADJUDICATARIO POR VALOR YA PRESTABLECIDO DE 7.800 EUROS + IVA + IPC ANUAL = +DE 11.000 EUROS A PAGAR POR ADELANTADO EN LA TEMPORADA SI NO, NO TE DAN LA LICENCIA PARA PODER CAZAR , EXPEDIDA POR MEDIO AMBIENTE.
ESTE CONDICIONANTE, MOTIVO DE TODA LA CONSULTA, NO SE ADAPTA A LA LEY DE CAZA 4/96 ART. 10, LA CUAL LEGISLA QUE EL COTO DEBERA TENER UN GUARDA A CARGO DE SU TITULAR NO DEL DUEÑO DE LOS PREDIOS ...NO DICE NADA QUE LO TENGA QUE PONER EL AYUNTAMIENTO. A TODAS LUCES RECURRIBLE.

Victor no entiendo muy bien lo que has puesto pero te diré que el guarda como tal es muy competente y que no tiene relación familiar con el alcalde pero que ha visto el cielo abierto para embolsarse unos miles de euros para hacer el mismo trabajo, y poderoso caballero es don dinero...si a eso le sumas que hay algún conocido postor interesado que ya ha pagado + de 18.000 euros por dos precintos de corzo y uno de venado de la parte que resta el mismo municipio pues te puedes imaginar de donde viene los tiros. Así que no se trata de que no se fien del adjudicatario actual sino de que han visto que lo teniamos bien organizado respecto a monterías y demás y se han creido que es una vicoca y mucho me da que incluso todas estas trabas son para al final quedarse todo en la junta vecinal. Al tiempo que ya os contaré.

`RESPECTO AL ÚLTIMO COMENTARIO CREO QUE ES IRRACIONAL ESTA CARESTÍA DESMEDIDA Y PRECISAMENTE ESTE TIPO DE COSAS FOMENTAN EL QUE CONTINUE EL FURTIVISMO.

SALUDOS.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Dieciochomil euros por dos precintos de corzo y uno de venado, já, já, já, já...¿Eso qué incluye, derecho de pernada con la hija del señó Alcalde?.

...Me parece que alguien va a hacer negocio del bueno.

Madre mía cómo está el tema, qué pena, de verdad, qué pena. Menuda aberración.

Alfredo Elvira Serrano

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

La imposición de una persona determinada como guarda no creo que la admitiera, si quieren poner un guarda para que me vigile a mi me parece estupendo pero que lo paguen ellos, que yo pagaré al mío para que vigile al suyo y a ellos, entre otros, pero en eso existen un par de cosas que no entiendo, el salario de nuestros guardas supera los 18.000 € que es el doble de lo que parece cobraría el guarda impuesto, algo falla, o nosotros pagamos mucho, o ese guarda está bajo mínimos, por otra parte se habla del IVA sobre el sueldo del guarda, ello me hace pensar que el guarda sería un empleado de ayuntamiento y sería a este y no al guarda al que yo pagaría, es decir yo no tendría autoridad alguna sobre el guarda y tampoco sabría si el dinero pagado en ese concepto por mi iría a pagar al tal guarda …

La conclusión para mi es clara, que ese coto sea para otro, esta claro que estoy adjudicándome un lío sobre el que ponga autoridad y poder de decisión tengo, mejor me gasto el dinerete en una excursión al extranjero.

Es mi sincera opinión, claro que para estas cosas soy un poco raro, cordialmente, Julián Coca

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Si lo ves muy mal yo te hago un contrato de vigilancia del acotado sin pisar por el lugar por el modico precio de 100 € al año, y así te quitas el muerto de encima.Ah y que sepas que estos metodos les contempla la ley.
Un saludo para la hija del alcalde

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Muy buenas a todos.
Vaya, por lo que veo la cosa se está animando con vuestros pareceres, lo cual agradezco pues me sirve para liberar mi carga de adrenalina.

A Alfredo.- Pues sí y me he quedado corto pues al parecer se le obligó a una fianza
de 3.000 euros más para el caso de que hubiera daños en las siembras........De todo esto nos enteramos a hechos consumados practicamente sin darnos opción a sopesarlo ya que la "madre"de la caza mayor estaba en el monte que teniamos arrendado. He incluso se pretendió que nuestro guarda también lo fuera del nuevo titular colindante?????????.Aberrante.

A julían Coca.- Los honorarios fijados por el guarda son casi lo que durante cuatro años le hemos estado pagando según contrato firmado y que en su apartado segunda -Objeto dice ".....servicio de vigilancia y guardería( dos dias por semana de dos horas diarias)". A partir del año pasado y viendo que el coto era economicamente insostenible redujimos todos los términos a la mitad, compensandolo con ventas de posturas en las monterías para el guarda, y así acercarnos a lo inicial. De aquí se han derivado todos los problemas.
Por terceros me comunican que el guarda en cuestión anda rebotado conmigo así que le he llamado para oir su parecer y a parte de epítetos despreciativos, me manifiesta que no es verdad lo que pongo respecto a las prestaciones. Pues sr. guarda me ha hecho dudar y he recurrido, una vez en mi domicilio, al contrato y pone textualmente lo expuesto arriba. Repito, "Dos días por semana de dos horas diarias".
Ello no quita, que, conociendole, como le conozco, con su prurito profesional haya muchas veces alargado esos tiempos. Las cosas en su sitio. Pero por nuestra parte también hemos intentado compensarlo con otras cosas dentro del marco de buena convivencia como es natural.

Bien dices, que ante esta situación no merece la pena este coto.

A Agustín.- Yo quiero una guardería con un costo razonable y no escaqueos legales.
Y respecto a la hija del alcalde dejarla que , que sepamos, no la tiene pues está soltero.

Saludos y como dicen a ser buenos.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

No, si daños a la agricultura no creo que haya ninguno. Desde luego no por reses o animales campestres, sí quizás por roderas de todoterreno.

A ese precio y encima con una fianza de 3.000 euritos, no creo que quede ni el apuntador, vamos, que eso va a parecer la batalla de las Ardenas.

Un saludo.

P.D.: Y encima el alcalde soltero, manda bemoles.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Mira jobi, te lo explico bien clarito, por que te estan haciendo lo mismo que a mi en un negocio que tengo en un pueblo de Navarra.

Yo saco por subasta arcilla de unos terrenos municipales, no pienses que es una mina ni una gran explotacion me sirve para otras cosillas que hago pero la necesito, en el pliego el Ayuntamiento me dice que por mi cuenta irá la parte alicota del servicio municipal de guarderio rural, segun ordenanza municipal (nº 2 de este Ayuntamiento que pongo a tu disposición).
El guarda resulta ser uno particular contratado por el Ayto que tambien cobra por horas (creo que tambien esde las aguas y de caza de otro pueblo) y que me jugaria algo que pago completamente yo(incluso algo mas), ademas ten por cuenta que se supone que esta para que no me roben la arcilla, pero el jodido mas esta cuando salen mis camiones, por si no te has dado cuenta me pago la vigilancia de la que ademas de beneficiario soy objeto. Conclusion el año pasado me rebajaron el importe del contrato porque salia mas cara la arcilla que el marmol de carrara con tal ferreo control.

Si a esto le unes un control de la contabilidad por hacienda es muy, muy jodido vender no un camion, si no una carretilla de arcilla sin control, por que figuraté el dia que entre hacienda en esto de la caza, a cazar con precinto, factura y guarda (pero no el tuyo, el de otro) cuentame como escaquearte, doblar un precinto o cualquier otro pufo.

de todas formas a lo tuyo, tu lo has dicho, en mi negocio tengo poco margen saco lo que me dejan con arreglo a mi contrato, en tu coto mandará el Ayto, la junta vecinal, o quien sea, pues siempre caemos en el mismo fallo, quien tiene por la mano al Guarda tiene la llave del negocio, eso lo han visto los alcaldes y mira, tu guarda, como el mio son del ayuntamiento.

ya me contaras

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Ya he mandado por correo certificado el documento de impugnación. A ver que pasa. Quien me conoce sabe que soy como una mosca cojonera y por pelear que no quede.
Saludos.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Creía que habia contestado a colita y le pedía, que si sabe quien es el nuevo novio, que le agredecería me lo dijera, bien por el foro o personalmente al 689708413.
que efectivamente es el coto que se imagina.
Al parecer hice mal el mensaje , pero ahí va de nuevo.

A Jose M,
A veces aluciono de como se interpretan las cosas. En el mensaje de colita no veo ningúna alusión de ilegalidad. Si lo lees bien, sin prisas, veras que dado que uno de los condicionantes es estar empadronado en el pueblo para cazar gratis, la mejor salida es esa, empadronarte en el pueblo y el término de "dar la matraca" yo lo interpreto como incordiar al pueblo ejerciendo ese derecho que imponen.

Por cierto me acaban de comunicar que se ha paralizado la subasta, de momento...

Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: