Bonitas palabras Javi.
Eso es la caza resumido en unas lineas. Yo la siento así.
En la cuerda hay varios bandos de pardas, lo curioso es que pese a estar prohibida su caza no hay más, bien al contrario cada vez es más raro ver esos bandos de veinte ejemplares que se veían antes, pero con suerte seguro que alguna podréis levantar.
Con el Urogallo lo tienes más complicado, yo creo que no queda ni la muestra, la última hembra que vi ya ni me acuerdo de cuando fue.
De lo que puedes estar seguro es de que disfrutaras al máximo, una pena que el rebeco en la parte de León no se cace de tú a tú y que las pistas lleguen tan arriba, pero eso es el pan nuestro de cada día y por mucho que nosotros nos empeñemos en adorar lo salvaje la caza, al contrario que el buen perro Buck la llamada de la selva cada vez atrae menos a los animales, los corzos pululan entre las casas, los rebecos bajan a las alzadas, los osos andan en las viñas del Miño... las montañas siguen soportándolo todo, la fiebre del oro romano, la sierra de la armada invencible (la madera de los ancares se llevo a los astilleros de Vigo para la fracasada invasión) y ahora el expolio del viento, aprovecha cada imagen porque no sé lo que durará.
Que te lleven a ver una alzada, antiguamente los habitantes de los pueblos subían con sus rebaños en verano, del valle a las cumbres, allí tenían construidos unas cabañas de piedra.
No dejes de ver las Pallozas, los Tejos, Acebos y Capudres (Serval), los cortines (construcciones para proteger los colmenares del Oso), el Pueblo de Suarbol, reconstruido tras un incendio que lo destruyo por completo, los Torreones de Doiras y Valcarce que guardaban los angostos pasos que hacían accesible la meseta y Galicia, las veredas del “maquis” donde emboscaron a los últimos guerrilleros republicanos, los picos Cuiña, Mostallar y Miravalles, tampoco dejes de probar los “higos zoupeiros” confitados de Prada, prueba los pimientos Bercianos asados que están en época, aprovecha para recoger arándanos y disfruta mucho, lo mejor es conseguir el ciervo al tercer día, tiempo más que necesario para ….resucitar.
Un Abrazo.
"...las montañas siguen soportándolo todo...", pero no aguatarán mucho más la codicia humana, todo es pos del desarrollo de las "zonas desfavorecidas" (según se mire...).
Todo lo escrito lo imprimo y me lo llevo encuadernado, después de estudiarlo, tendré faena esos tres días.
Un abrazo y gracias a todos de nuevo. Aquí me tenéis para cuando queráis.