Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Permiso en León.

18 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
1,881 Visitas
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Buenas a todos,

Me ha correspondido un permiso en Los Ancares Leoneses; es de ciervo; no es por molestar, pero al no haber estado nunca en esa zona, agradecería que algún vecino o asíduo a esa zona contactase conmigo (en privado si lo prefiere) para que me explicase algo sobre la zona.

Muchas gracias.

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Me comenta Javier que nadie le ha dicho nada, y me consta que algún visitante conoce muy bien esa comarca. Se agradecería cualquier aportación. Yo personalmente no conozco la zona leonesa, sí lo que hace frontera con Asturias, pero no puedo dar una opinión. No obstante, y salvo que hayan cambiado mucho las cosas, si hablas con el Director de las Reservas de Caza de León, Juan Carlos Peral, que es también socio de la ACE, seguro que te aporta mucho más que cualquiera de nosotros.

Saludos

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Perdón Gerardo, me ha informado J.P. de lo que está en su mano, que no es poco y agradezco enormemente. Pedro M. me comentó en un M.P. que cazó en la zona hace años su primer corzo.

Voy a intentar contactar en privado para que me dé indicaciones sobre alojamientos cercanos al cuartel de caza y algunas sencillas preguntas que me he estado preparando.
Muchas gracias.

ResponderCitar
(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Javier.
En el permiso te habrán dado el nombre y el teléfono del guarda que te acompañará en la cacería.
Yo le llamaría a él para que te arreglara lo del hospedaje (por cercanía, porque muchas veces el hostal es de un pariente etc.....)

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Me lo han debido de mandar, en cuanto lo tenga llamaré al guarda para que me informe.
Muchas gracias Iñaki.

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenas tardes a todos.

El trabajo me ha tenido secuestrado, pero ya estoy aquí dispuesto a dar la coña.

Javier, si sigues teniendo dudas házmelas saber, creo que te podré resolver la mayoría de ellas.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Gracias Alfonso, te pediré ayuda si la necesito.

Como te dije, me tenías preocupado, como que echaba de menos tus post...

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Gracias Javier.

Cosas del trabajo, como siga esto así los inmobiliarios vamos a tener que cazar para poder comer y yo no lo hago con menos de una res diaria.

A tu disposición.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member
Respuestas: 360

Javier, yo conozco y cazo bastante en la zona Lucense, lamentablemente en lo que a Galicia toca el ciervo es difícil y complicado, hace años salió un permiso y después de muchas jornadas uno de mis mejores amigos que se había hecho con el permiso consiguió abatir el único ciervo que hasta ahora se ha cazado en la reserva, pero claro nosotros vivimos apenas a cuarenta minutos del centro de la reserva lo que hace que podamos hacer coincidir la cacería con los momentos más propicios para realizarla.

Hailos como las meigas, no muchos y supongo que los guardas harán un buen trabajo pero no te hagas muchas ilusiones, ve pensando en disfrutar de su paisaje, veras muchos rebecos, algún corzo, es posible que te cruces con el lobo y si suena la flauta podrás ver un oso.
Te deseo suerte, si conoces el cuartel tal vez podría decirte algo más.

Un Saludo.

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Muchas gracias por tus indicaciones Antonio. El cuartel es el de Burbia. Si te para cerca, (por lo que dices) y te apetece, nos echamos una charrada cuando vaya.

La verdad es que me llamaron de la Junta porque estaba en la reserva para adjudicación de permisos y tenía para elegir, además de Los Anacres, otras reservas (Demanda, Urbión o Fuentes Carrionas) donde, casi seguro podría haber cazado con más facilidad, pero más que salir a matar el ciervo me apetece mucho ver aquellas tierras, esos paisajes que para mi serán distintos. Demanda y Urbión no dejan de ser la Ibérica (aunque más al Norte) y en las Fuentes Carrionas, (cerca) he estado con un buen amigo de la zona, aunque no cazando en esta Reserva. Soy optimista por naturaleza, y algún ciero se dejará ver, ¡seguuuro¡¡
Gracias de nuevo.

ResponderCitar
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Los hay con suerte y a los que le toca la lotería. Yo no paso de hembras de Obejas africanas melenudas. Suerte.

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Gracias Leopoldo,
Por cierto, ¡¡ como son las Obejas africanas melenudas ¡¡ Yo nunca las he cazado ... je je
Ten paciencia que seguro que algún día te toca algo, es un no medallable, si te sirve de consuelo, (aunque a mi, sinceramente, me la trae fl .. el trofeo).

ResponderCitar
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Obejas africanas son los Arruis, me llevan tocando hembras dos años seguidos en Murcia. Lo mejor es las amistades que he encontrado en la zona. La guardería es sensacional en Sierra Espuña, y no se come nada mal. Otra cosa de agradecer son los funcionarios de la consejería, están abiertos a cambios de fechas y te ayudan en todo lo posible, cosa que no es normal en otras comunidades.
Yo iría hasta Leon por una cierva, unicamente por conocer la zona y la gente. Me tocó hace dos años y me avisaron como cazador reserva, pero jod... me avisaron con dos días de antelación.

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member
Respuestas: 360

El cuartel colinda con la zona donde yo cazó, la ladera Leonesa del Penarubia, supongo que te llevaran más hacia la zona de Vega de Espinareda, pero si puedes diles que te lleven hasta la cuerda, yo he visto algún ciervo por allí, pocos y complicados.
Verás muchos rebecos y el paisaje es todo un espectáculo, si puedes no dejes de ir a Suarbol y Piornedo subiendo por el Puerto de Ancares, hace un par de años mientras recechábamos corzo pudimos ver un buen macho de Oso, todo un espectáculo.
Desde Burbia hasta la cuerda con el Penarubia hay una ladera de Quejigos preciosa y arriba unas campas desde las que dominas todo el Bierzo, las estribaciones de la Sierra Gallega de O Courel y la comarca de Terra Chá ya en el centro de Lugo, tirando de recuerdos me acuerdo de un paseo por la cuerda a finales de Septiembre, había un Venado Berrando en la ladera Gallega, cerca del Lago Ferrón, así que alguno más habrá por allí.
Disfruta del paisaje, es todo un espectáculo, cuando había corzos era un placer rececharlos al atardecer desde las cuerdas, era una caza dura pero los atardeceres aunque no hubieses tirado nada, compensaban con creces el resto, para mí ya son recuerdos y solo me asomo por esas cuerdas en los meses de invierno para intentar bajar alguna perdiz a base de piernas.
En la zona de León han hecho bastantes pistas que suben hasta las cuerdas, la gallega conserva su salvajismo, quizá sea uno de los pocos sitios que se mantienen como hace cincuenta años, no dejes de probar la gastronomía del lugar, en casa Eduardo en Doiras se come de lujo.
Ah un consejo con las fechas, ojo que la Berrea por aquí suele estar en su punto álgido a principios de Octubre.
Yo…estaré por aquí, a una hora más o menos.
Suerte y un Saludo.

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Siempre se dice que la caza empieza el día del permiso ... qué falsedad ¡¡ Y el que así lo vea, ¡está muuuuy jodido¡

Estoy leyéndote Antonio y me estoy yendo para tu tierra por momentos, me imagino el quejigar, las cuerdas y los paisajes que me nombras, la posibilidad de ver al oso, una berrea, un lobo, un urogallo y quizás, si las hay, levantar unas pardillas ... La caza en sí ya ha comenzado, y la imaginación, y la ilusión y la desazón porque llegue el momento del segundo acto, la salida para Los Ancares, llegue pronto, el primer acto de la caza ya ha empezado, que el tiempo corra rápido, que se me llevará si no el demonio al Penarubia antes del último fin de semana del lejano septiembre, qué ganas tengo de que llegue el primer mes con la "r".

Por el ciervo, (cazarlo o no), no hay problema, el tercer acto, la captura, siempre será algo añadido, y la suerte del lance y el cobro, el monte, en su momento, si quiere me lo dará, o no. Yo sólo seré un mero espectador de lo que pasa por allí, un pegote en los paisajes que me nombras y cuando vaya y cace (o no) y me vuelva para Teruel, todo volverá a ser como siempre ha sido, naturaleza en estado puro, y que así se quede para tu disfrute y el de los demás que vengan detrás.

Leopoldo, por mi parte, si tú puedes y quieres y no hay problemas de organización, te puedes venir conmigo, disfrutarás como yo, seguro.

Muchísimas gracias Antonio, si podemos, quedamos y nos conocemos, para mi será un placer.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: