Gerardo al ver el mensaje que acabas de subir, he caído en la cuenta de dos cosas:
1. Ahora entiendo por qué lo de la autorización que comentabas en mensajes anteriores, (de hecho me quedé con la duda de si estaba permitido en el foro enlazar una dirección de otra página sin la autorización del autor después de tu matización) Y lo digo puesto que la corza en cuestión parece que se trata de la misma que la del video (estoy casi seguro por la marca de la oreja izda), pero créeme que lo encontré por casualidad y lo puse sin "ninguna maldad".
2. Mis disculpas por si he podido crear el descontento del autor (no se si será también Enrique Calvo) al cual felicito por el documento que me parece fantástico!
Lo siento de veras, un saludo.
Es curioso, tanto en el video del yutú como en las fotos que ha colgado Gerardo, la inserción de la cuerna en las corzas (yo creo que la del video es hembra) es más baja que en los machos, más en la frente que entre las oréjulas y me aventuro a decir que la cuerna no sólo crece hacia arriba, si no también hacia adentro creándoles "molestias" en la zona orbital y/o nasal. En el video me da, como he dicho, que tiene ojeras o algo raaaro, raaaro, raaaaroo... Si es que mi madre me dijo que yo iba pa veterinario pero me quedé en facilitador de muestras de jabalí, en fin, que es por intuición, no por sapiencia.
Desde luego que esta corza, es la misma que la del video de youtube, observando las cuernas y la muesca de la oreja, lo que el ojo le tiene un poco peor que hace unos meses.
Interesante documento
Saludos
Daniel Serrano
El primer caso que se relata ya lo conocía, pero la historia de este segundo caso más reciente me pilla de nuevas, y desde luego me parece algo igual de impresionante o más si cabe pues el deterioro de esa hembra con cuernos es realmente estremecedor. INCREIBLE
Un saludo