Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Nuevo frente en los medios

8 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
1,522 Visitas
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Como ya se ha reportado en Corzos-L, merced al mensaje de Javier Millán, en Escocia se ha puesto en subasta la caza/muerte de un corzo de color inusual. El escándalo está servido. Se barajan cifras de 6000 libras por la muerte de un corzo que nos mira desde una fotografía con esa cara de inocentón.

Como era de esperar los grupos de defensa de los derechos de los animales han encontrado un nuevo icono contra la caza.

La noticia está en http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/article5864850.ece

Está claro que la globalización tiene sus gabelas, podremos encontrar clientes dispuestos a pagar más dinero pero también habrá que soportar que a alguien le parezca mal todo esto.

Saludos

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Lo que tienen que hacer es comprarlo ellos, pagando más dinero por él, et voilá.

Quizás sea lo que buscaba el subastador.

ResponderCitar
Famed Member

Álvaro, como bien sabes alguno de los grupos ecologistas ingleses compraron hace algún tiempo los derechos de caza de un famoso "estate". El resultado ha sido y es desastroso. La tasa de positividad a tuberculosis en los ciervos que se iban a proteger es enorme y los conflictos con los propietarios circundantes han dado lugar a algunos jugosos titulares en la prensa británica. Los accidentes de tráfico también se han disparado.

Todo ello es fruto de la pérdida de contacto con la "ruralidad" y los efectos perniciosos de las imágenes descontextualizadas, donde la fauna se aupa a la condición de víctima, donde por principio debe haber un bueno y un malo. Los medios como Internet tienen enormes ventajas pero sus efectos colaterales son también muy grandes, en ocasiones superiores a sus beneficios y creo que este es uno de esos casos.

La caza, sobre todo algunas de las formas en las que la presentamos -me refiero a la estética- puede ser uno de los damnificados. Sé que hemos hablado en alguna ocasión de ello, quería con este recorte ilustrar lo delicado que puede llegar a ser. Pensemos en la fuerza que en esta noticia tiene la fotografía de un corzo mirándonos.

Saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Bueno Molina)
Estimable Member
Respuestas: 215

Es que, la verdad, a estas alturas no veo donde está el problema. O mejor dicho, qué "atributo" del animal legitima para ponerlo con las patas por alto y cuál no. Si en lugar de tener un color raro tuviese una cuerna enorme quizás ninguno nos rasgaríamos las vestiduras, ¿verdad?

ResponderCitar
(@Fco. Javier Llorente )
Estimable Member
Respuestas: 138

Debería seguir vivo? Pues no sé porqué. Igual que cualquier otro. Tiene menos derecho que un gran trofeo, una hembra o un mal trofeo? Que haya gente que esté dispuesta a pagar más que por otros animales no significa más. Es un corzo albino que parece una oveja. No veo que tenga tanto interés.

Saludos.

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member
Respuestas: 488

Mensaje moderado por honestidad, sinceridad, justicia, y coherencia...

ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Esto se aleja del resto de comentarios, pero quiero comentar otro aspecto del corzo blanco. En la información se dice que el corzo no es albino. ¿Alguien sabe entonces porqué es blanco?
Por otro lado se dice que es un macho. No se cuando está hecha la foto (por otro lado, de poca calidad), pero yo lo dudo.

Si queréis más datos sobre el animal y leer 300 comentarios anti-caza:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1160395/Rare-beautiful-white-deer-just-trophy-hunters.html

Un saludo

ResponderCitar
Famed Member

Federico, como sabes el albinismo es la total ausencia de melanina, lo que, además del color blanco, hace que los ojos se vean totalmente rojos. En este caso que nos ocupa se aprecia, mal que bien, que el animal tiene pigmentados los ojos y da la impresión de que la capa es de color "isabela" o de un ligero café con leche.

Lo curioso de estos casos de pigmentación -Luis Royo que anda callado por haí podrá dar fe mejor que yo- es que se suelen asociar a comportamientos más mansos, o mejor dicho, en el proceso de domesticación de las especies se ha comprobado que los animales con menos pigmentación o con capas blancas son más proclives a ser domesticados que los que presentan capas originales. El ensayo de Dimitri Belyaev de domesticación de zorros en la Rusia soviética es uno de los casos mejor acreditados http://www.los-animales.com/zorros-domesticos.html

Saludos

ResponderCitar
Compartir: