Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Cosas...de corzos

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
1,721 Visitas
(@Chaín )
Reputable Member
Respuestas: 360

Juan Delibes fue explicando como si se tratase de un plato de la “nouvelle cuisine” los ingredientes del alimento que teníamos delante, este “maitre” con acento pucelano utilizaba esa estrategia de los grandes chef recitando todos los ingredientes de la humeante vianda presta a ser engullida, mientras tanto nuestras papilas comienzan a segregar, imaginando el sabor de la salsa de grosella con una punta de chocolate amargo sobre aquellos “tournedós” de corzo y así salivábamos todos, mientras nos adelantaban los capítulos del libro.
En ocasiones provocar el hambre sin que el ágape esté a la altura de las circunstancias despierta la ira y es que condimentar, sazonar y sobre todo, ofrecer la cantidad adecuada para saciar sin que tengamos que tomar sal de frutas, es un arte.
Pues bien, hay que felicitar a este Chef de apellido Ortega, pues ese guiso en forma de libro que es “Cosas de Corzos, Apuntes de Biología y Caza en España” tiene olor, tiene sabor, tiene color y yo, que de corzos no se mucho, pero que en cuestiones de comer no hay más que verme, les recomiendo que coman y….repitan.
Enhorabuena Pablo, sencillamente lo has clavado.

(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Gran fin de semana en la capital. Cumplí con la familia el Viernes por la noche. El sábado por la mañana a verle las caras a los de esta nuestra asociación/foro. Por la tarde a echar unos bocatas con los de todo el año en Venatoria, pero la guinda intermedia de la presentación de Cosas de Corzos fue de lo mejor. Enhorabuena Pablo, ya te contaré cuando lo acabe (que será pronto) porque ayer a la altura de Oropesa y con la vista de Gredos nevado, paré a echar gasolina y le pasé el coche a mi mujer, y no te digo que me zampé la mitad porque creo que todavía no he llegado, pero dame otra tarde.
Al ir a la presentación es como tener un par de prólogos más, y los que fuimos tuvimos esta suerte de oir la introducción de Juan Delibes, de Gerardo y la tuya..

Simplemente Gracias Pablo por darnos algo tan asequible, fácil de leer y con tanta información.

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Me uno a la felicitación, tanto por la presentación de Juan como por la "pinta" que tiene el libro que estoy seguro superará las espectativas que en él tengo puestas.

Querido Pablo, mi más sincera enhorabuena y agradecimiento por la invitación al evento.

Saludos,

ResponderCitar
Compartir: