Buenas tardes a todos
Sin tener la menor intención de entrar en polémicas, o restar importancia a la formula que mi buen amigo Pablo Ortega ha presentado en su libro, debo deciros, que hace ya muchos años (no recuerdo exactamente, pero seguro que hace más de 10 años) cazando corzos en Austria me aplicaron una formula muy semejante. Creo recordar que tenia tres decimales en vez de dos, y que además variaba algo dependiendo que el corzo estuviera recién cazado o ya hubiera sido cazado hace tiempo.
Muchas gracias a todos.
Alberto Aníbal-Álvarez
Vocal de la comisión de homologación de la comunidad de Madrid.
Pues para no tener la menor intención de entrar en polémicas, no sé porque reabres un tema que parece había quedado cerrado en otro post donde los interesados habían dejado claras sus posturas.
Tampoco sé que buscas siendo este tu primer post en esta casa en años y ese afán de firmar los mensajes con cargos en comisiones que nada importan a los lectores de estos posts...En fin algo mosqueante!!!.
La cuestión es que un corcero llega a una conclusión interesante para el resto, la plasma en un libro que hace felices al 99% de los que lo leen y ven la fórmula como práctica, interesante y novedosa para aplicar a sus corzos, y resulta que una serie de personas casi todas vocales de un mismo sitio, se afanan como posesos en decir que esto estaba ya más que demostrado...Estaría encantado que alguien me explicara que es lo que andáis buscando?? Si ya la conocíais como es que ningún cazador de corzos español que se precie la utilizaba hasta la fecha? ...En fin habría muchas más preguntas que hacerse que iré dejando para días venideros, que veo que esto va para largo.
Alfonos Treviño.
socio de Atlas Capital.
No sé, no quiero entrar en líos pero hace tiempo estuve en una charla sobre el corzo en Madrid y ya noté que el señor don Alberto Anibal-Álvarez (del que tengo excelente concepto) y el señor don Pablo Ortega no conectaban muy bien. No sé, todos los allí presentes notamos que al señor Anibal-Álvarez no le hacia mucha gracia esto de la ACE. Después de aquella jornada fuimos muchos amigos los que comentamos esas tiranteces que quedaron claras entre, por un lado los señores Ortega y don Gerardo Pajares (también allí presente) y el señor Aníbal-Álvarez.
Me parece por tanto que el asunto viene de lejos, y poco va a aportar esto aquí. No sé quien tiene interés en crear esta polémica ni me interesa, pero si que tengo muy claro que lo mejor es dejarse de peleas de patio de colegio, no se llega a ningún lado.
Un saludo
Fco. Javier López Maraver
Hijo de su padre y de su madre
Tampoco seré yo quien eche leña al fuego, entre otras razones porque no sería objetivo ya que a Pablo, además de considerarlo amigo mío, le tengo en gran estima en lo que concierne a la caza en general y al corzo en particular. Con Jorge Bernad he coincidido en varios lugares dentro y fuera de la caza y tenemos amigos en común, mientras que al Sr. Aníbal-Alvarez no le conozco de absolutamente nada.
Pero lo que realmente importa es que conociendo a Pablo, y cualquiera que le haya tratado un mínimo estará de acuerdo, resulta del todo imposible pensar que se hubiera adueñado de esa fórmula o que, de conocerla de sus cacerías en Centroeuropa, no lo hubiese dicho públicamente en su libro usando una más de entre tantas notas a pié de página. Nadie en su sano juicio habría puesto algo así en un libro a sabiendas de que le habrían sacado los colores de no ser cierto. Pablo es un señor de los pies a la cabeza y de los cazadores más modestos que me he echado a la cara, así que por mi parte el asunto no da más de sí.
Si quería sin embargo señalar mi extrañeza ante lo que dice Javier, si esa discordancia es tan obvia y notoria ¿por qué el Sr. Aníbal-Álvarez dice aquí textualmente "mi buen amigo Pablo Ortega"?. Una de dos, o iba con sorna o es que este señor regala esa consideración de mistad con demasiada gratuidad.
Saludos,
Hola Alberto, gracias por tus palabras. La consideración es mutua.
Creo que Javier quizás se equivoca en sus apreciaciones basadas en aquellas ponencias en la Escuela de Montes, donde por cierto recuerdo bien que Pablo expuso su fórmula en público, estando tú, entre otros, en el patio de butacas. Su charla fue magnífica, bien documentada e ilustrativa. En aquel momento el libro estaba en agraz pero ya se apuntaba el remusguillo que conduciría a nuestro común amigo a "Cosas de Corzos". Es cierto que en la mesa redonda que se celebró al final defendimos, unos y otros, puntos de vista distintos en materia de gestión de la caza (en concreto en cuestiones como el aprovechamiento de la carne) y otras cosas de menor importancia que pudieron conducir a algún asistente a pensar en otras desavenencias, que de existir se han destilado en el ámbito de lo privado, y por cierto nunca con Alberto.
Saludos
Espero que realmente esas desavenencias que a mi y a otros nos parecieron, no sean realamente tales. Gente que tanto ha aportado al mundo de la caza en España no es bueno que caminen por separado, estoy convencido de que juntos darán más de sí, y los jóvenes y todavía aprendices como yo podremos aprender mucho de ellos.
Espero de corazón que así sea.
Un saludo
Para los que estéis en Madrid y este tema de la aproximación a la homologación a través de fórmulas más o menos novedosas os interese, os sugiero la asistencia a la charla que se celebrará, precisamente sobre ese tema, el martes de la semana que viene en la armería Serbal de los Cazadores. Para más información, mirad en este mismo foro el post titulado "Charlas sobre el trofeo del corzo". Organiza la ACE, y la entrada es libre.
Saludos,
Pablo Ortega