Hola , he estado varias tardes(al atardecer hasta que se hace de noche) observando unos bebederos en los que hay pisadas de corzo, no llegando a ver ninguno, alguien sabe las mejores horas para que beban, ¿es cierto que es más fácil que los hagan en las horas centrales del día, entre la 14 y 17 horas? ,alguien sabe algo de este tema, gracias.
Es cierto que los aguaderos suelen ser vistados en las horas de mas calor.
El orto y ocaso es momento de buscarlos en el comedero.
Un saludo
Hola Javier, Yo coincido con Jaime y Oliver en sus apreciaciones, con Jaime en las horas de más calor y con Oliver en que depende de la zona dónde estén colocados, evidentemente le costará más salir a campo abierto a las 5 de la tarde, que andar unos metros por entre la maleza para acercarse a un bebedero si no sale al descubierto. A mi la experiencia me dice que por norma general la "bebida" suele tener preferencia sobre la "comida" y que llegado el momento de satisfacer esas dos necesidades fisiológicas primero lo harán del liquido elemento. Mi consejo, prueba esa espera entre las 17 y las 20 horas y ya nos contarás, yo apostaría a que unos instantes antes de ir al comedero se darán una vuelta por el bebedero.Un saludo.
Fdo.- Óscar Garriga
Gracias por vuestras respuestas, deciros que los bebederos estan en unos pequeños claros del monte, casi siempre los he esperado desde la 7 de la tarde hasta la noche, y una vez antes de amanecer hasta las 10 de la mañana, siempre con el mismo resultado no he conseguido verlos, ¿puede influir tambien que como he dicho es en mitad del monte por lo que tengo el puesto a unos 20 metros del bebedero y solamente cerrado hasta la altura de los ojos?.
Javier, yo insisto en lo mismo, prueba desde las 5 de la tarde hasta las 8, antes de ir a comer, y si puedes ponerte un poco más lejos de esos 20 metros pues mucho mejor, a esa distancia cualquier pequeño ruido o cualquier reboque del viento por ligero que sea lo captará tu invitado, y si además pudieras ponerte más alto que esos bebederos pues mucho mejor, el animal "buscará" el peligro a su mismo nivel, pero dificilmente comprenderá que esté más alto que él.Mucha suerte y ya nos contarás como te ha ido, no nos dejes intrigados.Un saludo
Fdo.- Óscar Garriga
yo creo que las mejores horas son al amanecer y al anochecer y en el verano que aprieta mas el calor ,me imagino que salgan mas a beber a las charcas
yo estando de espera al jabali ,en uno de los cotos donde cazo ,me entraron 2 corzos a beber y yo creo que eran mas de las 9,30 de la noche y otro dia cuando iba a cazar palomas en la media veda,a otro coto pegando ,segun iba por la carretera ,con el coche ,vi que cruzaron la carretera 4 corzos,que venian de beber agua de una charca y serian sobre las 7,40 horas de la madrugada