Quisiera aprovechar la oportunidad que me brinda este foro para enviarle mi más sincera enhorabuena a Pablo Ortega por el artículo que firma este mes de Agosto en la revista Trofeo.Totalmente de acuerdo contigo.Un saludo.
Fdo.- Óscar Garriga
Querido Oscar:
Vaya por delante mi agradecimiento por tu alentador comentario respecto de mi columna de "Trofeo" del mes de Agosto, que habla de corzos. Como llevo más de veinte años escribiendo asiduamente en casi todas las revistas del sector, valoro tu elogio en mayor medida, pues la experiencia me ha enseñado que lo habitual es que nadie -ni los más cercanos, ni siquiera aquellos que sabes a ciencia cierta que te han leido- te haga comentario alguno sobre lo que publicas.
Respecto del artículo en cuestión, te indico que va ser el último que escriba en "Trofeo", al menos de momento, pues, para mi disgusto, en la Redacción le metieron la tijera, por razón de espacio, sin habérmelo comunicado. Desde mi punto de vista, como padre de la criatura y como escritor que piensa y repiensa cada línea y escoge con esmero cada palabra, la poda ha sido esta vez particularmente desafortunada.
Como además había una palabra empeñada (la última vez en que, hace meses, pasó lo mismo) en el sentido de que uns cosa así no volvería a suceder, sólo me queda dejar de escribir en ese medio. Lo cual, al quitarme una obligación, desbordado como ando de trabajo profesional y escaso de tiempo hasta el extremo, no me viene mal.
Le mandaré a Gerardo el original sin capar de la columna, para que la coloque en el sitio que corresponda de nuestra página, por si tú o alguien más tiene interés en leerlo.
Un cordial saludo:
Pablo Ortega.