Hola a todos los foreros, ayer lunes estuve viendo la television un rato, en concreto un programa de telemadrid, Madrid Directo, en este programa pusieron un reportaje, en el que hacian referencia a este suceso. La madrugada del lunes entraron unos individuos encapuchados al amparo de la oscuridad, en Cañada Real de la fundacion Jose María Blanc, dirigiendose directamente a la parcela en la que estan las cabras montesas, y como ya tenian localizado al mejor macho del grupo, una cabra de 12 años con un gran trofeo, lo mataron y lo degollaron para llevarse el trofeo valorado en unos 12.000 euros, pero la cosa no se quedo ahi, segidamente fueron a la parcela en la que se encontraban un corzo hembra y su macho al que les habia costado mucho conseguir y que habia logrado un buen trofeo, entraron en la parcela y degollaron al corzo, dejando su cuerpo sin vida y a la hembra aterrorizada.
Ese es el pastel que se encontraron los encargados de la Cañada Real a la mañana siguiente. Ese macho montes que llevava toda su vida ahi y que mi generación conocia de haber visitado en mas de una vez el parque.
Señores a mi me parece un acto lamentable y que me revuelve el estomago, lo peor de esto es que repercute en la ya mala fama de los cazadores, porque nosotros aparte de ser cazadores ante todo somos respetuosos con el medio ambiente y amantes de la naturalez.
Un saludo muy buenas noches
Jaime Jiménez
No solo es un acto lamentable, sino que además es un delito perfectamente perseguible, consideraciones éticas desde el punto de vista cinegético aparte. Ese macho montés debe ser el más fotografiado en vida de la última década, su trofeo es precioso, una lira perfecta, ancho de bases y enorme envergadura. Si yo fuera Jose María difundiría fotos del animal, y desde luego él tiene la capacidad para hacerlas llegar a cualquier lugar de España relacionado con la caza, y ofrecería una recompensa por cualquier información que le pudiera llegar sobre él. Me imagino que la persona que tenga la cabeza en este momento dejaría de estar tranquilo si viera sus fotos todos los meses en las revistas del sector. Probablemente acabaría enterrada mas bien antes que después, pero el individuo se quedaría sin la putrefacta satisfacción de mirar con regodeo desde su sobado sillón el trofeo colgado de su pared.
Jose María creo que en esta vida está ya de vuelta de todo y conoce mejor que nadie la naturaleza humana, con lo que el hecho no le habrá sorprendido más de lo normal, pero estoy seguro que si pudiera ocuparse personalmente de la acusación en un posible juicio, el abogado de la defensa iba a tener que emplearse a fondo...
En fin, lo que hay que ver.
Saludos cordiales,
Joaquin d`Aubarede.
Yo tengo fotos de los 2 animales en cuestión, el corzo y el macho. Si quereis difundirlas, pedirmelas.
Hola a tudos. Esto mismo ocurrio en el Parque Faunistico de Lacuniacha de Piedrafita de Jaca hace unas semanas. Unos personajes entraron dentro del parque y mataros a tiros un ciervo de siete años y otro de cuatro. Les cortaron la cabeza y se largaron. Estos actos son en mi opinion, para todo el que se sienta cazador, actos que se devieran penar con carcel pero de la de estar unos cuantos años.