Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

hoy me siento mejor persona

41 Respuestas
13 Usuarios
0 Reacciones
2,922 Visitas
(@jabatillo28 )
Reputable Member
Respuestas: 488

Mensaje moderado por honestidad, sinceridad, justicia, y coherencia...

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

Mensaje moderado por honestidad, sinceridad, justicia, y coherencia...

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Haya paz.

Entiendo que Rafael sólo nos ha querido hacer partícipes de su euforia. Yo lo he hecho en ocasiones cuando he visto una becada en croulle o una corza parida en abril. No veo la diferencia. Quizás lo de sentirse mejor persona era una forma de sentirse bien consigo mismo. Un buen amigo firma sus mensajes diciendo que sólo hay algo mejor que cazar una pieza y eso es respetarle la vida, saber renunciar, y creedme que os sonrojaría saber lo que ha cazado a su edad y cómo lo hace. Estoy seguro que eso lo hemos vivido muchos y creo que al hacerlo nos hemos sentido mejor. Os conozco a algunos de vosotros y me consta que en un descate de ciervas no dispararíais a un pavo aunque fuera en venado de vuestra vida, estoy seguro que en una batida de las de aquí no dispararíais a un oso por grande que tuviera los cataplines, que para vosotros un águila es sagrada y que en una amanecida patera bajareis los caños de la escopeta ante el picado de un peregrino. Creo que la caza, además de afición, es escuela para la vida. No es ñoñería, repasad vuestras vivencias. ¿Acaso cuando vais de montería y se asoma un lince se le solmena un tiro? ¿Se anda a tiros con las garzas o las cigüeñas? Sé que no, pues no hagamos exhibición inútil de testosterona a estas alturas. Pensad que los foros son públicos y reflexionad sobre la imagen que damos. Me constan las buenas formas de alguno que ha hecho comentarios fáciles.

Respetemos el orgullo que sintió un compañero al hacer lo que debía hacer. Estoy seguro que se siente respetable por ello y con ello mejor.

Saludos.

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

s.

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member

Saludos

ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Hola a todos y especialmente ti, a Cuco o Rafa, como prefieras.
No te conozco, pero me imagino que un día, tras volver de cazar, o quizás, tras pensarlo unos días, decidiste poner unas líneas en el foro para compartir como te sentías tras un lance de caza en el que habías decidido no disparar. Opinable y criticable, como todo. No sé que te habrán parecido las respuestas recibidas, los comentarios y las exclamaciones. Supongo que, como les ha pasado a otros, te habrán sorprendido, quizás enfadado. Igual, ante el tono y el estilo de algunas de las respuestas, has decidido, como otros antes, no volver a participar en el foro. Te escribo para decirte que, si así lo has pensado, rectifiques. Somos muchos a los que nos interesan las opiniones y comentarios de cuanta más gente mejor, cacen mucho o poco, sepan más o menos, siempre que se hagan con la mínima corrección, necesaria, simplemente para poder comunicarnos. Adelante Cuco, sigue contándonos como te sientes al volver de cazar.

Un saludo

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Qyeridos amigos:
Estos foros pretenden ser un lugar de encuentro que facilite el intercambio de opiniones, consultas y vivencias relativas a este animal que tanto nos gusta.
Esto hace que casi todos nosotros empleemos un tono distendido y amigable, porque aunque muchos de nosotros no nos conozcamos personalmente, nuestro interés y afición común hace que nos veamos como amigos cercanos. Sin embargo, esto no debe hacer perder de vista que a pesar de ello el lenguaje empleado en nuestros posts, debe tener el mínimo de formalidad que un lenguaje escrito necesita. No es lo mismo emplear algunas de las expresiones o comentarios aquí vertidos por escrito, que hacerlo de cara a la persona, mirándonos a los ojos con una cerveza en la mano durante una distendida conversación de amigos. Por ello hay que tener siempre presente que lo que decimos lo decimos a distancia, de una manera menos personal que cuando estamos juntos físicamente, y de una manera más fría. Los gestos que hacemos no llegan, el tono de voz tampoco y por lo tanto esta información comunicativa adicional a la propia palabra se pierde, y eso hace que una expresión plenamente aceptada en una conversación, que podría llegar a producir incluso la hilaridad del interesado, por escrito produzca un efecto contrario.
Entre los asiduos a estos foros los hay que conozco desde hace años, y los conozco de manera íntima -cuidado que ruego que se entienda bien eso de "íntimo", no se vaya a entender de forma equivocada- y nunca en la vida se me ocurriría escribirles algunas de las cosas que aquí se dicen, por más que estoy seguro de que no iba a producir mi comentario molestia alguna, pero la comunicación escrita requiere más exigencia en la formalidad, y eso es un principio que hay que respetar incluso frenando ciertas licencias en la expresión.
Por ello ruego que en lo sucesivo se cuide el contenido de los posts, y si alguien quiere introducir algún comentario jocoso lo haga con el máximo esmero y respeto, pensando siempre que lo que escribe en ausencia del mensaje visual y auditivo asociado a la comunicación puede ser mal entendido.
Muchas gracias.
Administrador de los foros.

ResponderCitar
 cuco
(@cuco )
Eminent Member
Respuestas: 41

Gracias Federico por tu interes y por tus palabras,en absoluto me siento ofendido por los comentarios,tampoco sorprendido,en este mundo que compartimos ,cada uno somos de un pelo diferente,es dificil llegar a un consenso.Quizas,lo mas grande,es que seguire recechando,quitando la vida,o dandola,y como no tengo que rendir cuentas a nadie,ni hacer una demostracion constante,SOLO YO tomare la decision de apretar el gatillo.Muchos actos y actitudes definen a las personas,y en algunos casos afortunadamente no somos iguales. un abrazo a todos. Rafa gonzalez.

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member
Respuestas: 360

“…quitando la vida,o dándola…
Había oído lo de la mano de Dios, que en este caso dio un gol al Pelusa, pero lo del dedo de Dios no se me había pasado por la cabeza, no creas que por llevar un rifle y tener un índice sensible se quita o se da la vida según nuestro antojo, que a veces por ir sobrado va uno….y la caga.

Además, te planteo una pregunta ¿Cómo puedes afirmar que se trataba de un Lobo y no de un perro?, porque servidor conoce a alguno que a pesar de llevar colgadas unas cuantas docenas, en cierta batida, legal por supuesto, cuando los batidores apretaban le coloco una del doce entre las costillas a un canido que intentaba burlar las armadas, luego un pastor preguntaba -¿Quién coño ha matado el perro?-, la respuesta fue obvia, - O que matou o lobo (Él que mato el lobo)-, cosas mundanas.

Chaín

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Rafael, se destila de tus palabras, como si estuvieras tocado por la mano divina!!!!.............. pero como no podría ser de otra manera, al final juzgas al resto y nos metes en un saco que no es el tuyo!!!!....Lo que has hecho, si a ti te ha dejado satisfecho ole tus.........

Yo tb he visto los lobos en alguna ocasión, y tampoco he tenido la tentación de meterles mano, quizás por lo imprevisto del lance, visto y no visto, por la distancia en las que los vi, por el sitio en el que me encontraba cazando, o por el disfrute de mi alma en aquellos momentos....pero ni estoy orgulloso de ello, ni no lo estoy, es un acto íntimo, difícil de explicar y menos de justificar para con el resto de cazadores.

Sigo pensando que el lobo por estas latitudes ( centro y sur peninsular ) resta más que suma, por multitud de razones y me ratifico en lo expresado en mis anteriores posts.

Espero que tus reflexiones aquí vertidas, las sigas manteniendo hacia el mes de julio si la cosa afloja con los corzos de tu coto y una manada de lobos se haya aquerenciado por aquellas tierras...... entonces me quitaré el sombrero y te pediré perdón por prejuzgarte.

saludos,
Alfonso Treviño

ResponderCitar
 cuco
(@cuco )
Eminent Member

Buenas Alfonso,tienes toda la razon,mi decision fue un acto intimo,dificil de explicar Y MENOS DE JUSTIFICAR PARA CON EL RESTO DE LOS CAZADORES,vistos todos los comentarios.Te dire con todo respeto que soy bastante ateo,hace años con el rifle era mas parecido al demonio.Cuando llegue julio seguro que los corzos aflojan,gracias a los ciervos,a lo furtivos profesionales,a lo furtivos eventuales,a los fareros nocturnos,a los del coto de al lado...Demasiada presion.Aqui el ultimo lobo se mato hace 5 años,el incremento de ciervos ha expulsado gran cantidad de corzos hacia La Rioja donde los cazan en batidas,en la mayor,en la menor,como una verdadera plaga, se comen las vides.Aqui los ciervos eran espectaculares,y lo son,pero cada vez es mas dificil abatir un trofeo,hay demasiada densidad de falsos varetos,autentica morralla,la junta solo nos autoriza matar ciervas a destajo por daños hasta casi mayo.del vientre se sacan los cervatos con el pelo y las pintas,autenticas masacres y como siempre dando buena imagen...intenta explicar esto a la sociedad.Eso si no se te ocurra matar un vareto malo,que te empluman.Pesima gestion administrativa.Pienso que aqui el lobo haria buena limpia.No os judgo a nadie por que no os conozco,tampoco entro en ningun foro mas,quizas este es el que encuentro mas cientifico,educativo,y etico (politica de publicacion de fotos).Me siento mas identificado con este comportamiento que con los comportamientos que todos conocemos y que nos hechan por tierra nuestro colectivo.Yo la he cagado como el que mas,y me ratifico,cada dia soy mas selectivo.Alfonso si dentro de unos años el lobo empieza a hacer mas daño que beneficio,y decido abatirlo en contra de mis actuales principios,prometo decirlo tambien. un abrazo. Rafa gonzalez

ResponderCitar
 cuco
(@cuco )
Eminent Member

Buenas Chain,con todo respeto,me repito,no creo en dios.Con un rifle al hombro,con miles de argumentos,herroneos,o no,es mas facil que cualquiera matemos un bicho y nos dejemos llevar por las circustancias,y luego asumamos que la hemos cagado.solo pretendo transmitir lo que senti ese momento,con lo facil que seria haberme dejado llevar,y me controle.los argumentos los he citado en el anterior post.Ademas de cazar con rifle,llevo años practicando la caza con arco,te sorprenderia la intensidad de los lances,y la de veces que decides no soltar la flecha si no tienes garantia de partirle el corazon en dos.me niego a dejar bichos con la banderilla puesta.Esta filosofia(personal)jamas la senti con el rifle,si se iba pinchado mala suerte.Con respecto a tu pregunta ,te dire que trabaje varios años en la perrera,por mis manos pasaron cientos de perros con todos los cruces posibles,y este te aseguro que era lobo.Intento defender la caza con todos los argumentos posibles,pero muchas veces el comportamiento y las actitudes de algunos dejan mucho que desear,y eso es indefendible,y lo mas triste es que nos meten en el mismo saco. un abrazo. Rafa gonzalez

ResponderCitar
(@Chaín )
Reputable Member
Respuestas: 360

Creo Rafael, que te estás metiendo en el pantanoso terreno de la ética, algo muy personal pues cada uno defenderá la suya.

Si se trata de compartir la experiencia vale, pero si lo utilizas como argumento para definir la calidad humana de cada cual, sinceramente, no vale, pues ese sentimiento se puede sentir sobre cualquier animal de cualquier especie, cada percance depende del lance, como ya ha dicho Oliver, pobres de algunos si sus trofeos hablasen, tal vez esos momentos en los que te sientes bien, algo que los ingleses definen como cazar deportivamente, vayan muy ligados a la intimidad de cada cual.

Lo que me choca son dos cosas, la primera esa rotundidad al afirmar que se trataba de un Lobo, algo que sin experiencia, por muchos perros que hayas visto, es difícil de asegurar a doscientos, cien o cinco metros, no es que yo me considere un experto, pero te aseguro que he visto muchas docenas de lobos, vivos, muertos o heridos y todavía hoy me asalta la duda en más de una ocasión, te asombraría el comportamiento del que Félix llamaba “el gran matador”, pues en la mayoría de las ocasiones se comporta sin ese halo de sagacidad y astucia con que muchos lo empaquetan.
Se me vienen a la cabeza muchos casos, pero recuerdo uno en concreto, cuando servidor todavía tenía pelo, un lobo se presentó en el puesto de un experimentado cazador con varios en su haber y se le quedo mirando, estático, en medio de una monda a menos de treinta pasos, hasta aquí todo normal, lo relevante del suceso fue que se quedo allí durante casi todo el transcurso de la batida, en primera instancia el cazador le metió los puntos pero ante el extraño comportamiento estuvo utilizando el walkie preguntando quién había traído un perro pastor, ni sus alaridos por la emisora, ni los gritos de los monteros batiendo ni el tiroteo con los jabalís preocupo al lobo, que simplemente se acostó, pata sobre pata, sin dejar de mirar al tío del rifle, acabo marchándose por culpa de las piedras que tiraba el cazador, harto de tener un perro en su postura.

También recuerdo otro que había caído en un lazo y que encontró un buen amigo cuando andaba a becadas, mi amigo maldijo al tío del lazo se acercó a lo que él creía un perro y lo soltó del lazo sin que hiciese amago de tirarle un ñasco, simplemente se dejó aflojar la corbata y se fue tranquilamente, solo cuando le vio marchar y moverse como solo un lobo se mueve se dio cuenta de lo que había hecho.

En fin, que podría contarte cien lances con lobos, propios y extraños, que te dejarían la boca abierta, pero acabaría aburriendo al personal.

Lo segundo que me choca es el manido tema de recurrir al arco para hacer un alegato de pureza, personalmente he practicado mucho la caza con arco, aunque también es cierto que mis fracasos multiplican en mucho mis menguados éxitos, pero me consta que son muchos los arqueros de Gram Slam que tiran a noventa metros, así que sinceramente eso de meterse en un bicho a veinte metros es algo que nos han contado y ten en cuenta que con rifle se falla a distancias inferiores en más de una ocasión, haber si algún día alguno de los muchos arqueros que practican esta modalidad nos explica la diferencia de tirar un jabalí en espera con una de dos tiros del doce y hacer lo propio con un moderno arco de poleas.

En fin, que resulta todo bastante más complejo para hacer un juicio de valor con tan pocos argumentos, yo lo que tengo claro es que por muchos golpes que dé en la puerta de Pedro no voy a tener la entrada franca.

K.

ResponderCitar
(@legarcio )
Eminent Member
Respuestas: 39

Está claro : Muchos socios de la ACE os declarais furtivos (trasgresores de la legalidad vigente en materia de caza) en esencia ,presencia y potencia. Bonito ejemplo este ejercicio de sinceridad y además con el beneplácito de la "afición" (véase Administrador). Esto de la caza es P`ADISFRUTAR y lo demás que le den....Así vamos, por el buen camino. Recuerdos para Oliver, A. Mazón,A. Treviño y otros eruditos, esclavos de sus declaraciones. Vivir para ver. ( Y yo que me había jurado no volver a escribir aquí nada...)

Leoncio García Olmedo
no socio

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Leoncio...............el perjuro, el defensor de los pobres, el infeliz y gafe de Leoncio, el que emponzoña con su triste pluma todas sus intervenciones, desde que por aquí asoma, el espontaneo que se tira al ruedo cuando la hambruna terminó afortunadamente hace muchos años, el que busca pelea tapado con la careta de un falso nombre....el no socio, pq nada tiene que ver con nosotros, el anticaza, el sandía y ecolojeta de Leoncio, el enemigo de los dueños de cualquier bien.....................

¿¿¿ levanta su dedo acusador??? Aquí te espero tristón.....

Alfonso Treviño.
socio a mucha honra.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: