Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

extraño trofeo

11 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
1,443 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Hola a todos, es la primera vez que escribo en esta pagina.
el sabado disfrute de un rececho de corzo y al poco de empezar a caminar, el guarda vio uno y dijo que era macho. yo por mas que mire por los prismaticos no conseguia verle la cuerna, oero la culera blanca se distingia muy bien.el guarda me dijo que se podia disparar porque teniamos delante un "corzo asesino" muy dificil de encontrar. yo le dije que a ese animal no le tiraba por no estar seguro pero luego con un poco mas de tiempo consegi verle dos cuernos, de unos 8cm de altira y 1cm de grosor, uno completamente vertical y el otro inclinado unos 40 grados hacia la oreja, no tenia ni luchaderas ni contraluchaderas ni nada que se le pareciese. aun asi el corzo se mostraba hermoso, grande, sano y al parecer bastante viejo.al final el guarda me convencio a disparar porque dijo que era bueno para el coto seleccionar un ejemplar asi y quitarlo de la cadena reproductora.ademas de proporcionarme otro precinto.
al final me fuy a casa con un trofeo de corzo con el que no habia soñado y unas ganas terribles de saber lo que es un "corzo asesino", si es que de verdad existe o se llama asi.
por ultimo otra pregunta: tengo un teckel de cuatro meses y se viene conmigo a recechar la verdad es que apunta maneras, es un poco necio pero creo que podre controlarlo, el corzo de este fin de semana lo abati sin problemas y no se fue herido, pero asi todo meti el perro a la sangre que dejo el corzo y se volvia loco y en cuanto vio el animal y lo olio no habia manera de separarle de el, incluso le ladraba al guarda si intentaba tocarlo.quisiera que alguien que tenga un perro de esta raza y lo tenga enseñado para esta caza me diera algun consejo, ya que es el primero que tengo de esta raza.
un abrazo,Gracias

(@Usuario anónimo)

Tienes abierto un hilo en esta misma seccion, que se titula perros de sangre creo recordar, en el cual Gerardo Pajares, nos ilustra muy bien varios consejos para el adiestramiento de estos perros.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Hola Rubén:

¡Bienvenido! Por las señas que nos das y sin fotos... mucho me temo que eso suena a vareto... no sé pero un corzo viejo, así... no sé, habría que verlo. Si tienes fotos de la mandíbula o del corzo mándalas y lo vemos. Yo para ilustrar la diferencia pongo una foto en la que se ve un asesino a la izquierda y un vareto a la derecha. Fíjate en la forma, dirección, y grosor de los pivotes. Como ves en el vareto son largos, delgados y por lo general inclinados hacia dentro.

Los asesinos, contrariamente a lo que se cree no tienen porqué se viejos ni mucho menos malos. En realidad son un saco de golpes y magulladuras. Los que hemos cazado alguno hemos visto que tenían la cara y cuello cosidos a puntazos y cicatrices. Creo que es un diseño erróneo y que llevan las de perder.

Con respecto a tu teckel no le consientas que gruña anadie nunca, a la larga eso te traerá problemas. He visto gente que ríe esa gracia cuando el perro es un cachorro y luego... problemas.

Tampoco dejes al perro que se cebe a morder la pieza. Debe saber que su trabajo es cobrar, no comer o destrozar. Es una lástima ver cómo algunos dueños de perros permiten a su perro pelar un corzo, comérse una pata o las tripas. Otro error de educación. El corzo se caza para comérnoslo nosotros y no sé si estamos de acuerdo en compartirlo con un perro, personalmente no. El perro debe llegar a la pieza, se le deja que la muerda un poco para que el día que esté viva sepa bloquearla, y luego se le retira, se le da la orden de quieto y ya está.

Sobre educación me remito a lo expuesto en otro grupo de mensajes sobre rastreo de piezas heridas.

Saludos.

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

De acuerdo aver si el proximo lunes ya puedo colgar la foto para que la veais.
Con respecto al teckel, no encuentro el apartado de perros de sangre de la pagina.
Este fin de semana fue un poco negro, el viernes tarde tire y no acerte por precipitado, el sabado en blanco y el domingo para rematar la faena tiro a un macho muy guapo, le pego, deja muchisima sangre, el perro se vuelve loco al principio con tanto rastro,(sangraba mucho, pero era sangre muy limpia) y al llegar casi al final del monte espeso el bicho deja de sangrar como por arte de magia, va dejamdo manchas de vez en cuando hasta que la pierdo. Asi que fin de semana para olvidar.
No culpo al perro, con 4 meses y poco bastante hace que viene conmigo al monte.
Un saludo.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

estimado Rubén, debes pinchar en el foro general , ANTIGUOS, y darás con "perros de sangre". es superinstructivo, está fenomenal.
y no te preocupes por fallar algún que otro corzo, a todos nos sucede, por algo le llaman el TRAGABALAS, así que paciencia y ánimo.

un saludo.
Txema García

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

tengo un problema para subir las fotos por que no me deja cargar mas de 150 k y las fotos que tengo tienen bastante mas tamaño

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Envíamela a mi correo.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

no se ve muy bien, pero a ver si vale de algo

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

A falta de mejor imagen diría que es un vareto, probablemente un corzo 1+. Demasiado joven, creo que es posible que el guarda se equivocase. Esto viene a demostrar que en la caza casi siempre la primera impresión es la buena. Otra vez será. Saludos.

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Yo tengo un teckel hijo de Runa de Vilarbello, la perra de Gerardo, que fué criado como mascota en un ambiente familiar extraño a la caza, pero el animal tuvo que serme regalado porque mordió a todos los niños de la familia y sus amigos, y siempre en situaciones en las que el perro obtuvo algo equivalente a una pieza de caza. En una ocasión fué la cabeza de un atún que echó el mar en la playa.
El perro ha tenido que ser suavizado poco a poco y entrenado, dentro de mis escasas posibilidades, en la caza. Al principio no admitía que nadie se acercase a un bicho que él hubiera cobrado y sólo yo estaba admitido que lo hiciera. Realmente agredía a cualquiera que se aproximara por debajo de 2 o 3 m. del animal muerto, incluso amigos míos muy conocidos por él con los que se desvive en carantoñas cuando no hay bichos de por medio. A base de mucha "conversación" y "comunicación" -como decía Gila- ya he conseguido que Domingo y Aníbal, sean admitidos, pero a gente que desconoce la gruñe, aunque por lo menos ya no se les tira. Sigo en ello y al final acabaré consiguiendo que no sea un energúmeno.
Sin embargo, y aún a sabiendas de que la ortodoxia es la ortodoxia, y sobre todo si es de origen germano, no puedo llegar a entender que el perro no defienda lo que es suyo en ausencia de su amo frente a desconocidos.
Ya se que muchos de vosotros cargais el corzo muerto a vuestras espaldas y lo llevais hasta el coche. Los que tenemos años de más lo procuramos hacer con ayuda, y sólo lo llevamos hasta el punto más cercano donde el coche pueda acceder. Para ello dejamos el corzo allí con el perro, nos vamos a buscar el coche y lo hacemos tranquilos, porque sabemos que si algún listo se quiere apropiar de lo que no es suyo, se las tendrá que ver con el perro, que dicho sea de paso se las trae cuando se trata de esto. Por ello sin permitir que el perro sea una espcie de bestia que se tira a todo lo que se acerca a "su" bicho, no estaría mal que en ausencia de su amo defienda lo que es suyo, y esto debería formar parte de su entrenamiento para que esto lo haga de una forma reglada y controlada.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Hola¡¡
pues seria un vareto, ayer ley un articulo sobre la edad de los corzos en federcaza del mes de mayo, aver si aclaro algo. ya os contare.
a todo esto, este fin de semana CERO, ni ladras ni carreras ni coca parecida, en el articulo que ley ayer habia un espacio dedicado a esos corzos que ya tenemos controlados y que en mayo desaparecen de los bosques y por donde soliamos verlos no vuelven a pasar hasta cierto tiempo y el autor explicaba que esto se debe a los fertilizantes que se utilizan en la agricultura, en otros sitios puede ser pero en mi coto los unicos fertilizantes que se utilizan son las 4 ovejas del pastor que se dedican a intentar comer algo de hierba antes de que se seque. tendrian algo que ver las fases de la luna??
por ultimo, el teckel, que se llama BACO cada vez estoy mas convencido que va tener malas pulgas, llego el ultimo a la caseta y ya es el amo y esta con un pointer de 8 años y un breton de 7, pero cuando sale al monte va solo y sigue apuntando maneras con unos 6 meses, cuando sale del coche le cuesta un poco seguirme, da la vuelta y se mete bajo el coche, tengo que cogerlo en cuello y soltarlo a unos 300 metros para que no se de la vuelta.
un abrazo.

ResponderCitar
Compartir: