Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

EXPERIENCIAS E INCOGNITAS

3 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
1,505 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Leyendo y repasando la pagina web me ha venido a la menoria el caso de un corzo abatido por mí por el mes de junio de hace dos años, el cual presentaba el rezume lácteo por los pezones de las ubres. Tal acontecer lo tengo grabado en video por lo novedoso para mí. ¿Es esto normal?. Gracias de antemano por la aclaración. Por cierto que el trofeo era una birria y lo abatí a instancias del guarda que juraba y perjuraba que era bueno, en medio de un tormentón de órdago y casi al oscurecer.

(@Usuario anónimo)

Hace ya algunos años tuve una experiencia similar. Entonces lo reporté en Corzos-L y lo coloqué en una página web personal que tenía sobre corzos.

En este caso se trataba de un macho de aspecto saludable, con la cuerna algo junta, pero bonito. Se cazó en otoño.

Al ir a abrirlo nos sorprendimos con la imagen de unas mamas inflamadas y que al apretarlas daban una secreción láctea. De todos modos muy inferior en tamaño y producción a las mamas de una corza en la misma época.

Entonces pregunté a distintas personas por la causa sin éxito. Para saberlo había que haber examinado la hipófisis... pero eso hubiera destrozado el cráneo... y hombre era una pena.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

He repasado mi diario de caza y veo que el acontecimiento fue el 31 de mayo del año 2002. El corzo era un horquillón y lo abatí de culo a las 21:30 pues el guarda me instaba que era bueno, aunque yo no estaba seguro, pero me confié y me alegré en parte, pues demuestra que al mejor escribano se le va un borrón, aunque yo he emborronado mucho... No puedo sacar el fotograma pues tengo el Pc portatil arreglando y no me lo dan hasta dentro de un mes y el de casa no tiene conexión. Pero es igual que lo que te aconteció. Posiblemente tenía una hiperfunción hipofisaria, como dices, con exceso de LTH.
Saludos.

ResponderCitar
Compartir: