Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Entre pinares

8 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
1,969 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

hola amigos, quisiera preguntar la forma de cazar en una zona de pino, unas 1000 hectareas, en la que hay cortafuegos muy limpios y los pinos tambien están limpios y podados, no hay prados, únicamente pinos y pinos y mas pinos perfectamente cuadriculados por los cortafuegos mencionados.

un saludo

(@Usuario anónimo)

Se caza muy bien entre los pinos, solo tienes que peinar la zona con el aire a tu favor además los corzos en los pinares aguantan bien, se sienten protegidos entre los pinos

Saludos

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Yo he cazado durante cinco años en pinares exclusivamente, y la verdad estos dos últimos años que cazo en zonas abiertas, voy más perdido que una cabra en un garaje.
Lo que yo hacía, y que no quiere decir que sea lo únicamente correcto, y me díó buenos resultados, era buscar trochas, rascaderos y otras marcas y cazaba desde media hora antes de amanecer, que ya tenía que estar en el monte antes de romper las primeras luces y esperar quieto a que amaneciera, andaba tres o cuatro pasos muy despacio y paraba un minuto más o menos y miraba todo a mi alrededor, y así sucesivamente, cazaba de los posibles encames en dirección a zonas abiertas por las mañanas, y a la inversa por las tardes. Me podía llegar a desplazar durante unas cuatro horas unos 200m. máximo.

Suerte y ya dirás.

Javier.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Hola Txivi:
Coincido plenamente con los consejos que Javier te da, yo te voy añadir uno por aquello de la variabilidad que la caza siempre admite.Si vas acompañado al monte pues una fórmula que suele dar buenos resultados es colocarte tú en la punta de uno de esos caminos o cortafuegos para poder controlar dos laterales del pinar y que tu acompañante entre con el aire en el cogote en la otra punta que es vertice con la tuya y hablando en bajito, o sea que haga un poco de ruido y que aireé, si como dices el pinar está limpio algún corzo te llergará a ti si está dentro del cuadrante elegido, aunque tampoco descartes que se deén la vuelta hacia la "recula" por donde entro tu compañero.Un saludo y ya nos contaras.
Fdo.- Óscar Garriga.-

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Txivi,

Desde mi punto de vista, cazar los corzos en los pinares es muy complicado, y bonito a la vez, pues como comenta Javier te desplazas tan lentamente que pareces un indio "Arapahoe" y tienes que estar tan pendiente a todo lo que te rodea que a veces ves corzos donde no los hay.

Mi modesto consejo, aunque pueda parecer obvio, es que cuando estés dentro del pinar recechando y te ladre un corzo, no te muevas y pégate a un tronco. Muchas veces los molestas pero no saben por donde le atacan, siempre que tengas el aire a favor, se asustan por el simple ruido, esto les hace moverse desorientados y sin darse cuenta se te presentan a distancias increíbles.
Recuerdo un corzo en un hayedo muy frondoso, muy similar al pinar, que me chuleaba día tras día. Era pasar por un camino que atravesaba el hayedo y el "cabr..." empezaba a ladrar, llamándome de todo. Un día me ladro!! y me dije para mis adentros "por narices te tengo que ver" así que me pare en mitad del camino me aposté detrás de una haya y tras unos minutos de espera y oyéndole ladrar, de repente le veo venir ladrando imponentemente entre los árboles a menos de 20m. Un macho precioso...

El inconveniente que yo veo personalmente a los pinare es que en épocas secas la alfombra de hojas y las ramitas de pino hacen mucho ruido, y sobre todo por la tarde, si el pinar es muy frondoso la copa de los pinos no dejan pasar la luz y en el crepúsculo del día se ve con mucha dificultad, pero también juega a tu favor por que a los corzos les cuesta también identificar tu figura.

Buenos recuerdos y desesperaciones, pero así es la caza.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Valentín

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

¿Donde habré leído yo esto?

Chaín

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Chain,
no se donde lo habrás podido leer, pero te aseguro que es mi experiencia personal vivida tras 4 años en cazaderos de pinares y bosques de hayas.

Un saludo.

Valentín.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

muchas gracias a todos,
ya os contaré, creo que ahora debo ir a un coto que tiene mucho cereal y aprovechar ahora que está bajito, sin crecer casi, y en junio me voy al de los pinos, o eso creo.

ResponderCitar
Compartir: