Amigos Foreros;
En la mayoria de las ocasiones que hablamos en este foro de la caza del corzo lo hacemos bajo el prisma de la modalidad de rececho, abro este nuevo tema planteando la oportunidad de hacerlo de la modalidad de batida y monteria, que sin lugar a dudas traza situaciones paradójicas, curiosas, interesantes....y por supuesto totalmente distintas a su caza a Rececho. Bueno, miraremos que nos podemos contar, de momento vaya por delante que este domingo pasado en un gancho por tierras galaicas pude asistir al frenado en seco de un corcete que perseguido por un perro puntero de la rehala optó por tirarse al suelo, dejar pasar al perro en su alocada carrera y tranquilamente iniciar la marcha hacia atrás por dónde habia venido...en fin,...cosas de corzos. Un saludo para todos.
Fdo.- Óscar Garriga
Hola Oscar ,estas tratando un buen tema, a mi particularmente me encanta cazar corzo en batida, yo asi lo practico cazo en unos pagos lugueses que hace poco visitaste para una batida de jabali.El pasado sabado cazando en tecor limitrofe abatimos cuatro buenos machos (alturas de cuerno de 28 cm tres de los cuatro) y no veas las q nos hicieron pasar uno de ellos burlo hasta tres veces a los perros q lo perseguian pegando saltos laterales y acostandose en el mismo lugar donde aterrizaban.Por aqui es como mas lo cazamos y no os podeis ni imaginar lo divertido q es la caza del corzo en batida observando lo inteligente q son estos animales.
Un saludo