Hola de nuevo a todos,
Sin tener todavía claro la raza a elegir, aunque reconozco que lo que he leido del sabueso de baviera me encanta, llega el momento de localizar temas de adiestramiento del perro de sangre.
He leido cosas muy interesantes de adiestramiento en este foro y estoy intentando imprimirlas, subrayar lo mas importante y poco a poco ir asimilandolo para enseñar cuando llegue el momento a mi futuro cachorro.
Pero pregunto, ¿alguno de vosotros tiene algún documento que podamos descargarnos con información de adiestramiento, forma de hacer rastros, en español, etc?
De todas maneras, sino hay nada yo iré poco a poco haciendo un documento de word con documentación que iré sacando de internet para ver si conseguimos un manual de adiestramiento.
Muchas gracias.
Hola Fernando, te remito a este post en esta web:
https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//foro/read.php?5,8558
Por si fuese de tu interés...
Saludos..
Senén Ramos Jr.
Fernando, soy Alberto, un saludo a todos. El otro día te di un buen sermón pero me faltó mojarme. Sin más UN VOTO MAS POR EL SABUESO DE BAVIERA. Yo, personalmente y por variar escogería esa raza. Tienes buenas líneas como la del Sr,. Barata que te han recomendado. Es un perro dócil en casa y la sangre es lo suyo. He visto reportajes procedentes de nuestra vecina Francia realmente impresionantes. Por supuesto que los teckels cumplen bien pero lo que más cumple es el buen ADIESTRAMIENTO. UN ABRAZO A TODOS!!!!!!
Hola Fernando:
Soy Gus, mi consejo es que te hagas otra vez con un Jack, ya que es un perro que ademas de buscar y encontrar, es capaz de agarrar, y esa es una cualidad que pocos perros de los que aqui se habla tienen. Acuerdate del Moro de tu hermano vicente, perro mas tranquilo que ese y mejor pocos habras conocido "salvo alguna picia que otra".
Cualquiera de estas razas te va a costar dominarlas y adiestrarla, y el que diga lo contrario miente. Aun recuerdo a Alvaro M. tras los corzos por una barranca que parecia un zarandillo con la perra amarrada a su cintura. Jabatillo dice que cualquiera de ellos podria ser un estupendo perro, y tiene razon, pero no olvides que sin dedicación y mucho campo, nada de nada, como crees sino que se formó el Lord?.
Un fuerte abrazo
A.Calvo
Hola Gus,
¿que tal todo?.
El Jagd me encanta, pero me apetece cambiar de raza, llevo 12 años con Chuca, que es mucho mejor que el moro, pero me apetece tener un perro exclusivamente para rastro de sangre. No como hasta ahora, que lo tenía para tirar patos, para las perdices,faisanes, conejos, madrigueras, ganchos, etc al final el perro no sabe bien a lo que va, prefiero especializarlo en lo que realmente me gusta que es cazar a rececho y si puedo ir cazando con el perro mejor.
Un abrazo.