Hola amigos:
me han regalado una piel de elefante que he mandado curtir en Valencia, que por cierto, vaya carito que es, no me lo esperaba, más de 2000 euros. y me gustaría saber quien me puede hacer una funda con ella y un par de carteras. si es posible cerca de Bilbao o Santander.
muchas gracias
Txema García
Txivi, si la piel ha sido entera no me parece caro. La próxima vez me lo dices antes y te digo como hacerlo y verás lo entretenido que es sobre todo si lo haces manualmente todo como lo hago yo. Pregunta en Curtidos Guilarte en la calle de la Ronda en Bilbao, o en algún buen guarnicionero.
Salud.
muchas gracias josu, preguntaré algun guarnicionero, aunque me han hablado de uno de Solares, ( cantabria).
menos mal que no lo pago yo, pero solo era un trozo de unos 3 m2.
un saludo
Txema García
Pues a mi juicio se han pasado, por poco más te traes el elefente entero. jejeje.
Hombre, si te lo han dejado bien merece la pena. Tiene mucho curro aunque con máquinas, tambores etc. la cosa va como la seda, pero esas máquinas hay que amortizarlas. Yo una piel de ciervo para montarlo de pecho, me lleva en total más de un mes, pues hay que dejar tiempo entre una faceta y otra.Lo peor es el quitarle todo vestigio de carne y grasa, que yo lo hago a base de bisturí y acabo con los dedos hecho polvo. Bueno , a ver si te lo dejan bien. Pregúntale a Zigor el taxidermista, a lo mejor te orienta de alguien.
salud