Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

corzo enfermo

2 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
1,535 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Hola a todos los foreros,es la primera vez que me decido a escribir en este foro pero desearia me aclararais una pequeña duda q desde el 16 de septiembre me mantiene algo intranquilo.
El 16 de septiembre de este año acudi a una caceria de corzo aqui en Galicia mas concretamente en la provincia de lugo.
Abatimos Cuatro machos muy buenos por cierto,pero cual seria nuestra sorpresa q uno de ellos despues de darnos un buen lance y comportarse como un buen corzo astuto,al abatirlo descubrimos en el unas anomalias poco comunes por estas tierras.
El corzo estaba muy flaco para la embergadura q tenia pero ademas presentaba bolsas de pus en la cabeza tanto detras de las cuernas como en la mandibula.Estas inflamaciones le rebentaron al abatirlo expulsando liquido.
Desearia me informarais si sabeis de mas casos por galicia o sera un principio de alguna enfermedad por estas tierras.
Gracias y un saludo.

(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Ignacio, piensa que has cazado justo al terminar el celo y que el corzo en estas fechas está intentando recuperarse después de muchas peleas y del desgaste de haber estado defendiendo un territorio y copular (con lo que cuesta) todo lo que puede. Así las cosas es más que posible que lo que hayas visto sean heridas sin restañar, infectadas, fruto de enfrentamientos.

En el corzo es relativamente frecuente el hallazgo de abscesos e incluso de ganglios que localmente pueden estar inflamados o incluso presentar pus, sin que necesariamente sea fruto de enfermedad. De todos modos nunca debe descartarse nada y hay que pensar que en estos casos debería verlo un veterinario ya que no es imposible que lo que veamos en realidad sea un caso de tuberculosis.

En definitiva, una foto aclararía mejor las cosas, en el futuro pensad en una consulta veterinaria, y tener presente que no todo son enfermedades contagiosas.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
Compartir: