Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

El perdón

12 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
1,326 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Ayer, domingo, he estado por Burgos en el monte con menos fé que nunca, ya que finales de temporada no me gustó nunca, y despues de ver cuatro hembras y un corzo de año, me fuí al coche a las 9:30 y bajando por el camino a la carretera, irremediablemente pasé por el coto colindante porque el camino vá por ahí y SORPRESA !!!!, vaya pedazo de supercorzo, le ví a 100 metros, parado, cruzado y mirándome, paré el coche, y le silbé, y viene agachadito y se coloca en la misma posición, en medio de un limpio, a 50 metros, mi rifle enfundado entre los asientos delateros y traseros, a 30 cm de mí, y en el asiento del copiloto un amigo que nunca había venido conmigo allí, y diciendome tírale, tírale, es enorme, ya lo veo, le decía yo, más o menos, treinta- treinta y dos cm de largo, luchaderas de unos 10-12 cm, y puntas de unos 8-10 cm, muy gordo en la base y perlado a tope y unos tres cm de color blanco en todas las puntas, mira si lo vimos bién, y luego decía, déjame el rifle, déjame, y mi respuesta fue, NO.
Y se fué, coronó una pequeña montañita, y desapareció, Juan Pablo, aún no lo entiende, pero mi forma de pensar, quizás erronea, para mí no, es que si quieres que respeten lo tuyo, haz tú lo mismo. Quizás alguno de sus descendientes el día de mañana se pasee por mi coto o él mismo. Pero no es menos cierto que ese corzo estará siempre en mi medallero neuronal, es decir en mi cabeza, y darle la vida o mejor dicho, no quitársela , para mí le he cobrado.

Saludos, Txema García.

(@Usuario anónimo)

Me pareces un cazador de los pies a la cabeza.Pocos cazadores hacen eso. Enhorabuena por tu buena voluntad y saber hacer.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Txema

Tienes razón ha sido un comentario bastante desafortunado. Pero he de decir que en mi coto abundana sus anchas los furtivos y es tan dificil pillarlos... que a veces sueltas comentarios como el que he redactado.

Un saludo

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Hola Txivi, me emociona tú mensaje, yo he empezado a cazar hace cuatro días como quien dice y me gusta mucho escuchar a otros cazadores porque de esas experiencias yo me enriquezco, la verdad, espero algún día ser un gran CAZADOR. Seguire acudiendo al foro y leyendo vuestras historias.

un saludo

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Yo me parece que lo ha soñado, la madre de Dios, si en Burgos está todo arrasado, no hace mucho leí aquí en esta página el asunto: BURGOS CORZOS A PATACÓN y es toda la pura verdad, esta todo arrasado, ese corzazo esta mas buscado en burgos que BIN-LADEN en Paquistán. Pero bueno de sueños tambien se vive.
Saludos.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

A veces quisiera que fuera un sueño lo que estoy viviendo y a veces quisiera que se convirtiera en realidad lo que estoy soñando.

Tú misma, yo sé lo que ví y mi amigo Juan Pablo, estaba conmigo, si quieres te doy su teléfono por via email y lo corroboras.

La mentira o farsa es una forma de engañarse a sí mismo, y lo creas o no, se coge antes al mentiroso que al cojo.

Entonces tampoco te creerás que he hecho un doblete de muflones con un disparo?
Seguro que no.

y que estuve un montón de jornadas detrás de un corzo y un día le tuve delante a 30 mts y no le disparé porque no quise. y no volví a por él.

Es dificil explicar como es cada persona, y más dificil de creer, aunque no pienses que soy todo bondad, tengo mi lado oscuro, eh,eh.

No te preocupes que no me ofendo tan fácilmente.

un saludo
Txema García

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Hola Hugo:

Te acabo de leer,
en Burgos, depende donde hay unos corzos que te quitarían el hipo, solamente hay que saber buscarlos, y el día que quieras te vienes conmigo y llevas una video cámara con batería suficiente y te enseñaré, al lado de la carretera un ORAZO, impresionante, que no hemos abatido ninguno de los 5 compañeros porque no hemos querido matarlo desde el coche y andando siempre se nos iba, otro compañero y yo lo hemos visto desde el coche seis veces parado a menos de 40 metros, pero incrédulo Hugo, con todos mis respetos, aún quedan CAZADORES, aunque no lo creas.

Y te digo más, si te atreves te llevo con los ojos vendados , para que no sepas donde estas, a un coto en el que yo puedo cazar cuando quiera, y te enseñaré, no menos de seis de machos de corzo, salvajes por supuesto, en menos de 4 horas, por la mañana, y si no es así te regalo un precinto allí. pero esto en Abril. Pero el día lo elijo yo, sin lluvia y sin luna.

y Sabes cuantos he abatido en ese coto.................. cero.

Saludos
Txema García.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Ole y Ole, si es cierto todo lo que cuentas y yo no lo pongo en duda.
Aparte de un Señor de los pies a la cabeza eres un gran cazador y gracias a ti y a otros muchos como tu haceis de esta aficcion un arte.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

No es para tanto, al menos intento ser lo más correcto posible, aunque en muchas facetas de la vida no lo consiga, pero de verdad que lo intento.
No es mi gusto vanagloriarme pero a veces hay que sacar los dientes para hacer ver que no todos los cazadores somo matarifes ,ni carniceros ,ni fantasiosos, sino simplemente eso, CAZADORES. Eso no quita para que nos gusten los animales,las plantas, las setas o tantas y tantas cosas que a un no cazador le encantan.
Es complicado explicar que a muchos animales que he abatido. a otros ni me lo he planteado, les hubiera devuelto la vida si tuviera ese Don, pero por desgracia no es así, y no me arrepiento de tenerlos en la pared de mi casa, cada día nuevo, cada noche que pasa, antes de ir a la cama los miro y recuerdo ese lance, esa mañana, y me lleno de satisfación.

Solo decirle a Hugo que respeto que no me creas, si me das tu emilio te enviaré alguna foto con algún que otro corcito, de los que NO HAY en Burgos, ya que en el foro no tengo ni idea de ponerlas, de corzos sé poco, pero de ordenadores, como me dice mi hermano, que pena de manos, con lo bien que estaban en la huerta con una azada . Y te adjuntaré, si las encuentro , alguna foto de unos 20 kilos de amanita cesarea que cogí con mi padre y mis hermanos en una tarde hace 3 ó 4 años, quién sabe donde, y eso que coger 10 kilos en una vida es casi,casi , imposible. Pero también el monte está lleno de seteros, y si te gusta la becada, en Diciembre, y eso que tampoco hay, cualquier día que esté despejado te llevo a cazar y si entre los dos no cogemos 5 ó 6 te regalo mis 2 perros de pluma. y no te cuento más que todo se sabe......

un saludo
Txema García

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Estimado Txema ,

Me parece sensacional que presumas de no ser un escopetero y que respetes pavazos en las lindes de tus cotos .
Pero eso de certificar que en toda una vida no se coge 10 kilos de Cesareas . Algunos los cogemos por temporada ( si están de salir ) . Tengo a gala haber sufrido una Espondilitis anquilosante ( codo de tenista ) por trasportar tantas cestas de Cesareas .El medico rehabilitador que me trató , también era micofago y casi le provoco una depresión JeJeJe. Hace dos años a un amigo que le correspondía un rececho en un cuartel de nuestros cotos dejo de cazar por la cantidad de A. Cesarea . Jura que era imposible cazar con semejante eclosión de carpoforos anaranjados.
Os pongo una foto de una Cesarea para los que no las conocéis .

David Sanz Moreno

PD De becadas no hables que ya estoy nerviosito perdido por empezar .

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Txivi, no te lo tomes a mal, pero he acompañado a mi padre a cazar toda su vida, la verdad, nunca me llamó la atención la caza cómo tal pero sí el ambiente que se vive, la naturaleza y por supuesto ir con alguien que la vive intensamente, el caso es que me he recorrido medio mundo con mi padre y he visto y oído cantidad de historias, hace unos años quise vivir la historia desde el otro lado, es decir, cómo cazadora y la verdad es que estoy encantada, tengo pocos trofeos pero que merecen la pena.
Sí que es verdad que mujeres somos pocas y no parece que guste mucho pero....al que le gusta da igual el sexo...porque si uno sabe tirar y le gusta la caza ya reune todos los requisitos, yo tengo poquita experiencia cazando pero hay una pregunta que me ronda la cabeza sobre tú doblete de muflones, y es, primero si lo hiciste queriendo y segundo si eran los dos machos.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Estimados David y Diana:

Deciros que estoy encantado de que las mujeres sean cazadoras, más tenía que haber, yo les estoy metiendo el veneno a mi hija de 4 años, desde que nació, y le encanta ver cintas de caza, todo tipo de animales, los zoos, los caballos etc.
así que ánimo, que a veces dá disgustos, pero casi siempre alegrias.

Los muflones fueron macho y hembra y fué sin querer, había una pelota y no la vimos ni el guarda ni yo.

David, por el Pais Vasco conozco a uno de los mayores seteros de por aquí, que hay mucha tradición, y en toda su vida ha cogido 6 amanitas, por eso te lo decía, desconocía que en otros lugares hubiera esa cantidad, perdona mi ignorancia.

.... y dentro de poco a por las becadas, que es una maravilla. ojalá venga un buen año.

Saludos
Txema García

ResponderCitar
Compartir: