Buenas tardes compañeros, he iniciado este post para ver si me podias ayudar. Ya que estoy buscando un buen libro sobre el corzo y aún no me he decidido.
Qué me podeis decir acerca de estos libros:
" EL CORZO. ACERCAMIENTO A UNA REALIDAD. EXPANSIÓN, CAZA Y GESTIÓN" Editorial LATREVERE, autor Rafael Centenera Ulecia.
Un amigo me dijo que se publicó una única edición, por lo que el precio era prohibitivo (600 euros). Pero buscando en internet lo he encontrado mucho más barato (24 euros en la libreria deportiva ESM).
"COSAS DE CORZOS" Editorial CAIREL, autor Pablo Ortega.
De este libro ya habeis hablado en el foro en alguna ocasión y por lo que decis tiene muy buena pinta.
¿Cuál me recomendais? ¿Sabeís el precio del libro de Rafael Centenera Ulecia?
Muchas gracias de antemano.
Jaime Jiménez
Yo te aconsejo el de "Pasión por el seis puntas" EL CORZO, caza y gestión de Gerardo pajares. Debe de estar super agotado así que búscalo con el teckel y suerte.Saludos.
Yo creo, al margen de lo que diga Josu, que es un buen amigo, que deberías hacerte con los dos libros que comentas, ya que ofrecen puntos de vista complementarios. El de Rafael no está agotado ni mucho menos y su precio es muy asequible. El de Pablo se ha publicado recientemente y su precio es también muy asequible, con lo que yo no me lo pensaría mucho. Si no lo haces te aseguro que má adelante te arrepentirás y entonces sí que tendrás que buscar en el mercado de lance.
Saludos
No seas modesto Gerardo. Aunque me consideres y sea tu amigo, ya sabes que no me caso con nadie y si algo es malo o mediocre lo digo aunque proceda de un amigo. Si lo es de verdad, lo seguirá siendo a pesar de las críticas constructivas. Que se va a hacer. Al pan pan y al vino vino. Un abrazo.
Mensaje moderado por carecer del nombre y apellidos del autor en su firma.
Administrador de los foros.
Hola José:
Pues lo cierto es que lo siento, no hay prevista ninguna reedición. Al menos no por ahora. Agradezco de veras tus halagos, como las de Josu y otros, pero si fuera hoy quizá no hubiera escrito el libro. Cosas mías...
Saludos
si lo que buscas es un libro que te entretenga, al tiempo que te de información sobre el corzo y como cazarlo, el de Gerardo o el de Pablo. Bueno los dos juntos que son una maravilla. Si lo que quieres es saber algo más sobre la gestión de la especie, entonces el mio, pero creo que es mejor que empieces por el de Pablo que esta recientito y todavía es fácil de adquirir. El de Gerardo y su pasión por las seis puntas, a esperar toca una segunda edición, salvo que alguien sepa donde quedan ejemplares.
Rafael Centenera
PD dile a tu amigo que por la mitad de lo que dice le vendo yo el que tengo en casa y con dedicatoria incluida. ufff mi libro nada menos que un incunable a 600 eurazos....
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, seguiré vuestros consejos y me haré con los dos, ya que con el libro de Gerardo lo voy a tener díficil para encontrarlo.
Gracias de nuevo un saludo.
Jaime Jiménez.